• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se mantiene siempre suave, hermosa y perfecta toda la vida

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Hay un detalle en el texto que me ha llamado la atención: el decir que los hay (plumas y lápices) de color y negros :ok::. No de color negro, no, como se suele decir, mal, ya que no existe este color. Otra curiosidad es la denominación de Fluido Skrips como algo distinto a la tinta, como su sucesor.
 
Muchas gracias por el anuncio... nos lleva a otras epocas gloriosas de las plumas :clap:
 
Si es una adivinanza, la p... bueno, dejadlo:laughing1:

Eres un lujo, Claudio, para nuestro foro :clap::clap:
 
"Una Sheaffer´s es la concreción de un ideal en materia de instrumentos para escribir".

Qué buen gusto en los publicistas y qué perfección a la hora de articular frases. Maravillosos la pluma anunciada y el anuncio en sí..
Gracias, Claudio.
 
Es precioso....
 
"Una Sheaffer´s es la concreción de un ideal en materia de instrumentos para escribir".

Qué buen gusto en los publicistas y qué perfección a la hora de articular frases. Maravillosos la pluma anunciada y el anuncio en sí..
Gracias, Claudio.

Cierto. El texto está muy bien redactado. Además, hace mención de las "maravillosas" escribanías para sobremesa.

Muchas gracias, Claudio
 
Precioso anuncio, y las plumas Lifetime, hasta nuestros días sigue siendo un objeto muy buscado por su diseño y prestaciones, plumín firme pero suave al escribir, y mejor si es con ese "fluido Skrip"

Un saludo
 


Hay un detalle en el texto que me ha llamado la atención: el decir que los hay (plumas y lápices) de color y negros :ok::. No de color negro, no, como se suele decir, mal, ya que no existe este color. Otra curiosidad es la denominación de Fluido Skrips como algo distinto a la tinta, como su sucesor.
Muy interesante este anuncio Claudio, como todos los que muestras. Sin embargo me llama la atención que afirmes que el negro no es un color. No sé si te refieres a las teorías neoplasticistas o a algún otro concepto de la teoría del arte que han discutido largamente sobre este tema, pero desde un punto de vista físico el negro no sólo es un color, es la suma de todos los colores. Salvo en el caso de la luz (que funciona al revés) los colores de todo lo que nos rodea los vemos por reflexión de la luz (pancromática para que sean reproducibles) de manera que un color se ve por absorción o sustracción de otros, y la acumulación de colores nos da el negro. Así podríamos decir que el negro es la suma de todos los colores, la madre de todos los colores, ya que en todo caso sería el blanco, el no-color.

Una vez más gracias por estas aportaciones tan interesantes, los anuncios de bolín me han hecho volver a la infancia.
 
  • #10
es precioso, es un papel original??
 
  • #11
Muy interesante este anuncio Claudio, como todos los que muestras. Sin embargo me llama la atención que afirmes que el negro no es un color. No sé si te refieres a las teorías neoplasticistas o a algún otro concepto de la teoría del arte que han discutido largamente sobre este tema, pero desde un punto de vista físico el negro no sólo es un color, es la suma de todos los colores. Salvo en el caso de la luz (que funciona al revés) los colores de todo lo que nos rodea los vemos por reflexión de la luz (pancromática para que sean reproducibles) de manera que un color se ve por absorción o sustracción de otros, y la acumulación de colores nos da el negro. Así podríamos decir que el negro es la suma de todos los colores, la madre de todos los colores, ya que en todo caso sería el blanco, el no-color.

Una vez más gracias por estas aportaciones tan interesantes, los anuncios de bolín me han hecho volver a la infancia.

Muchas gracias por tus amables palabras. En cuanto al negro, aun siendo como tú dices un color, me parece no haberlo visto nunca en los arcos iris.
 
  • #12
Muchas gracias por tus amables palabras. En cuanto al negro, aun siendo como tú dices un color, me parece no haberlo visto nunca en los arcos iris.
Efectivamente, como te decía, en el caso de la luz es al revés. La luz pertenece a los sistemas aditivos de color, de manera que la suma de luz de cada color, da el blanco, por eso la descomposición de la luz blanca, que es lo que se ve en un arco iris, no tiene negro (que sería la ausencia de luz). Pero tanto el color de las plumas, como el de las tintas, como el de cualquier otro objeto, pertenecen al sistema sustractivo de color. Por decirlo de manera sencilla, un objeto de un color absorbe todos los demás colores y refleja ese color, de forma que si sumamos varios colores de tintas, por ejemplo, obtendremos el negro. Dicho de otra manera, si pudiésemos descomponer o separar un negro ideal en los colores que lo componen (como esas fantásticas cromatografías que hacen pomperopero y tirozetas) obtendríamos todos los colores. Digo lo de negro ideal, porque en la práctica para obtener un negro intenso es más rentable y fácil, utilizar pigmentos de carbón (negro de humo, de marfil, las nanopartículas de los japos, etc.)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie