• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se corta el trazo al escribir

  • Iniciador del hilo 2halcones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

2halcones

Novat@
Sin verificar
He regaldo a mi mujer la pluma MB Marlene Dietrich y al escribir con ella se corta el trazo sobre todo en los trazos verticales y cuando separas el plumin de papel. Cuando escribes seguido sin separar el punto del papel normalmente no se corta. La he lavado pero no se ha corregido.¿Qué puedo hacer?, No sé si llevarla a la tienda para que la envien a MB, pero al ser una edicion especial descatalogada quizás no la cambien el punto. ¿Creéis que con el uso y su desgaste se corrija?. La verdad es que desespera tener que repasar las letras cuando escribes y mas cuando es una pluma de este precio.
 
Hombre por lo pronto se me ocurre que uno quando entra en un sitio nuevo se presenta, y no dispara directamente el problema que tiene. No esta de menos ser cortes.

Por lo que al trazo cortado, no se que decirte, personalemente nunca me he encontrado con esto. Los hay mas expertos que podran ayudarte.
 
Lo más seguro es que se trate del más que usual problema de "culito de bebé" que se produce cuando los iridios se han pulido demasiado, haciendo que la tinta realmente no toque el papel salvo que se abran poco los gavilanes, cosa que sucede una vez que se escribe, pero el fallo al iniciar la escritura es casi seguro, sobre todo en los trazos verticales.

La solución es desgastar un poco el punto para hacer que desaparezca ese exceso de pulido. Si no lo has hecho nunca, tienes que llevarlo a un experto que lo haga.

No es algo difícil de hacer por uno mismo, en el foro se ha dicho cómo hacerse varias veces, pero se corre el riesgo de crear planos en el iridio si alguien que no "controla" se pone a lijar el iridio contra una micromesh (lija de grano muuuy fino)
 
Si, puede que sea lo que dice Quichito. Yo no lo he hecho nunca pero con microlija de joyería se puede hacer en casa sin problema según cuentan algunos.

Yo ahora usando tengo algún problema lo envió directamente a T&T y me lo devuelven como nuevo.
 
Tengo en T&T, en este momento, una Boheme que le pasa lo mismo desde que me la regalaron y van a enviarla al Servicio Técnico de MB.
 
gracias, entonces segun vosotrso es mejor llevarla a T&T por ejemplo que a MB anque sea nueva?
En cuanto a la presentacion si que lo hice, pero por novato lo hice en el piso de arriba dode los relojes. Encantado de estar con vosotros y compartir esta aficcion. Os leo bastante aunque hasta este problema no me he decidido a escribir.
 
gracias, entonces segun vosotrso es mejor llevarla a T&T por ejemplo que a MB anque sea nueva?
En cuanto a la presentacion si que lo hice, pero por novato lo hice en el piso de arriba dode los relojes. Encantado de estar con vosotros y compartir esta aficcion. Os leo bastante aunque hasta este problema no me he decidido a escribir.

Si, les escribes una nota junto con la pluma o les llamas y les explicas. Si es algo menor que lo arreglen y si es algo más grave que la manden a MB.
 
No, hombre, si la pluma es nueva y está en garantía, haz uso de ella sin dudarlo ni un momento!
 
si es nueva sin duda yo la llevaría al servicio técnico, si no está en garantía seguro que en T&T harán un buen trabajo con ella.
 
  • #10
Ante todo darle la bienvenida, aún cuando su presentación ha sido algo somera.
Sin dudarlo aplique la garantía y llevela al Servicio Técnico de MB.
 
  • #12
Yo la llevaría al servicio técnico si está en garantía.
 
  • #13
Si está en garantía a MB, claro!
 
  • #14
Esta semana recibimos la pluma desde MB, después de algo más de 2 meses de espera. Ha mejorado mucho pero algún trazo vertical se le corta todavía, siempre al empezar una palabra. Para ser una estilográfica premium es algo decepcionante. Se quedará así, y si se termina de corregir con el uso estupendo, y sino habrá que buscar una sustituta
 
  • #15
Esta semana recibimos la pluma desde MB, después de algo más de 2 meses de espera. Ha mejorado mucho pero algún trazo vertical se le corta todavía, siempre al empezar una palabra. Para ser una estilográfica premium es algo decepcionante. Se quedará así, y si se termina de corregir con el uso estupendo, y sino habrá que buscar una sustituta

No se va a quedar así, mándamela que si el problema es lo que pienso te lo arreglo.
 
  • #16
Esta semana recibimos la pluma desde MB, después de algo más de 2 meses de espera. Ha mejorado mucho pero algún trazo vertical se le corta todavía, siempre al empezar una palabra. Para ser una estilográfica premium es algo decepcionante. Se quedará así, y si se termina de corregir con el uso estupendo, y sino habrá que buscar una sustituta

Siempre empleas la misma tinta?
Si. prueba con otra
no. ..............................Para ser una estilográfica premium es algo decepcionante dicho con tus mismas palabras.(y lo que tardan,me gustaria ver lo que hacen y como lo hacen)
un abrazo
 
  • #17
Gracias por ofreceros a ayudar, estas cosas hace que tenga la sensación de pertenecer a una gran familia. La pluma después de limpiarla y gastar un cartucho de tinta parece que se ha corregido el problema. Ahora ya escribe bien y suave. Tenemos la impresión que es algo más generosa en la tinta que antes de enviarla a reparar. Pero es solo una impresión. Es punto F pero en montblanc es normal que el F sea casi un M.
Respecto a la pregunta sobre la tinta, mi mujer siempre usa la montblanc azul royal. Yo prefiero cambiar de vez en cuando. Al cambiar de tinta o mas bien de color es como escribir con una pluma distinta.
 
  • #18
Me alegro de que todo progrese adecuadamente.
Como ya sabras hay tintas con mucha "malage" que te hacen pensar que algo va mal.
A mi me paso y se soluciono con limpieza y cambio de marca de tinta.
Ahora es lo primero que hago cuando falla el trazo,como con esta ya me ha vasado en varias estilograficas he acabado tirandola.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie