• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se cayo de Punta

  • Iniciador del hilo Lentesconswag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lentesconswag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola :), hace tiempo que no posteaba por este foro (volví a caer en el vicio ajajaj), bueno la cosa es que estaba escribiendo con mi Cross Bailey y cuando la deje en la mesa rodó para el suelo ::bxd::, lo cual la abrió minimamente la punta del plumín es decir se nota que esta separado pero no demasiado y también doblo la punta minimamente hacia la derecha, el problema es que no me gusta verla así de mal y ademas cuando intento escribir parece brocha, mi pregunta es hay que cambiar el plumín o alguien podrá enderezarlo? (por que busque en la pagina de cross el precio de los plumines, entre el shipping y el costo, mejor me compro la pluma de nuevo aajajaja)

Gracias ::bash::
 
Si alguien puede hacerlo es T&T.

Saludos.


lostlink.jpg
 
Hay algún hilo por ahí para hacerlo tú mismo. No es difícil si tienes paciencia y eres manitas.
 
El problema es que España me queda al otro lado del mundo jajajajaja yo soy de Chile, vivo al final del globo.

Y tampoco soy muy manitas ya rompí una pluma schneider que tenía por hacerme el curioso, pero si alguientiene algún hilo dondesalga algún tipo de mini Alicate o similar para reparar el plumin le estaria agradecido :)
 
Vaya, pensé que era Santiago... de Compostela.

Saludos.
 
Pues te toca sacar el plumín y tratar de enderezarlo poco a poco, tal y como dices es una pluma con un precio que no justifica comprar un plumín nuevo así que si no hay taller cerca yo me atrevería. Igual si lo rompes y le tienes cariño a la pluma pues le compras uno nuevo aunque te cueste casi igual que la pluma.
 
Hola Lentesconswag, ¿Podrías poner una foto para hacernos una idea de los daños?
Yo he arreglado alguna y dependiendo de los daños lo hice de una u otra manera.
Un saludo.
 
te dejo un vídeo donde se ve cómo desmontar una cross ATX, supongo que el conjunto alimentador-plumín irá igual en la tuya.
Asegúrate de que no va a rosca
 
20171103_110339.jpg20171103_110405.jpg20171103_110351.jpg

Agregó fotos de la desdichada, no se si se nota que la desviación es mínima, de echo se nota más la apertura del plumin :c
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que sin herramientas, sólo con los dedos se podría arreglar. Eso si, hay que ser un manitas y atreverse. No parece muy grave la avería.
 
  • #11
Yo no veo que esté muy dañada. Es posible que como dice el compañero morenitomadrid, simplemente con los dedos consigas poner en su sitio los gavilanes.
Si el asunto es de mayor calado recurre a la técnica del martillo y el libro. Sacas el plumín, y en la esquina de un libro, libreta o similar lo introduces segun te convenga y le van dando golpes con un martillo, haciendo el libro las veces de mártir. Yo es una técnica que he utilizado en casos que lo requerían y ha funcionado.
Eso si, ten paciencia y controla la fatiga del metal t procurar no darle al iridio.

Te un enlace a un vídeo.
Lo siento pero no lo encuentro en youtube y te tocará aguantar un minuto de publicidad japonesa.
Un saludo.

https://v.youku.com/v_show/id_XODk5OTQ2MTE2.html?x=1&debug=flv
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie