• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SE BUSCA tinta

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tiempo pensando en cambiar de tinta (de marca).

Actualmente suelo escribir con la Montblanc Jules Verne y ahora empezaré con la Edgar Allan Poe, también de la misma marca.
La tina que siempre he comprado ha sido la de la misma firma, pero tengo un ligero inconveniente que creo que puede deberse a la fluidez de la tinta.

Como ya comenté en mi post de presentación, a veces al escribir no sale tinta del plumín durante una décima de segundo. Puede que sea una tontería, pero me desquicia por completo. Es una décima de segundo, o expresado de manera más precisa un simple trazo de una letra, en el que no sale tinta y luego fluye de manera correcta. Al cabo de varios párrafos o de una página vuelve a suceder.

Puede que tenga que ver, y mucho, con mi manera de escribir: muy despacio y caligrafía pequeña.

He pensado en, como me decía el compañero "rmrelojes" (Raúl), intentar solucionarlo haciendo que la tinta fluya mejor, pero en vez de añadirle agua, voy a probar con otras marcas.

En concreto, he leído muy buenas opiniones de Waterman. Comentarios no sólo hablando y alagando la riqueza de sus tonos, sino elogiando también la "suavidad" que produce al escribir.

Qué tintas utilizáis?
Qué tal va la tinta Waterman en cuanto a fluidez y suavidad al escribir?
Qué marca de tinta aconsejáis para que marca de estilográficas? En establecimientos especializados, además de en internet, muchas personas hablan de la "sinergia" entre unas marcas de tinta con otras de estilográficas.

Habéis tenido alguno el problema que tengo?
No sólo me ha pasado con La Verne...

Gracias.
 
Última edición:
Yo llevo una semana escribiendo con la Jules Verne (lo siento pero no me gusta) y escribe perfecta. Es muy pesada pero escribe perfecta.

Alguna vez he leído, y creo que hay algún hilo que lo dice que la Parker por ejemplo es perfecta para esos casos por su fluidez (baja viscosidad).
Yo no diluiría con agua
 
Aquí está

lostimage.jpg
 
Ya que escribo lentamente, pero a veces no sale tinta, debería buscar una tinta de baja viscosidad (más fluida)?
 
¿Que color usas?, dentro de Montblanc los hay más y menos fluidos.
 
La tinta M.B es más bien densa, y más en colores como sepia, negro, burdeos, que tienen más "residuos" y tienden a atascar el alimentador.

Sino haced la prueba, sin limpiar las plumas periodicamente, se os acabará atascando con estos colores y más en mb.

La tinta de visconti también es bastante densa....

Particularmente los azules de parker y waterman (yo uso florida), tienen una excelente fluidez.
 
En Montblanc solía usar (empezaré a hablar en pasado) la tinta de color sepia.

Ayer compré la Waterman de color azul-negro.
He leido en alguna web que Waterman es ideal para todos aquellos que tenemos problemas con el grado de fluidez; de la llamada "Florida" hablan muy bien. Yo he preferido comprar la black-blue porque quería una tinta un poco más oscura.

Este fin de semana me toca ponerme la bata y los guantes, esperar a que haya una tormenta de rayos, y a experimentar...
 
La sepia de MB es un poco más densa. Yo uso la Azul-Real, y te aseguro que una pluma se puede pasar meses sin usar y arrancar a la primera. Te desaconsejo totalmente entonces la Azul-Negro de MB, qu es indeleble y muchísimo más densa.
 
Perdona, creo que lo expresé mal: he adquirido la azul-negro de Waterman.
 
  • #10
Juanjo, me he hecho un lío. ::Dbt:: Me ocurre con algunas plumas lo que comentáis, y he seguido el post con mucho interés.

Al final, las tintas que aconsejáis por su fluidez son : Waterman Florida y Mont Blanc Azul real, ¿es eso?

¿Y azul negro, cuál?


Saludos, gracias.
 
  • #11
Personalmente, la azul Florida de Waterman me parece perfecta, no me ha dado problemas con una sola pluma, y el color es precioso
 
  • #12
Yo voy a plantear la cuestión al contrario.
Utilizo tinta negra Parker en dos plumas y me parece que el trazo es demasiado grueso para los plumines negros que tienen. (Sí, ya se que hay plumines M y plumines M).
Así pues, se me ocurre que con una tinta más densa, quizás el trazo sea algo más fino. ¿Puede ser? Y en caso de que pueda ser, ¿qué tinta negra me recomendáis?
Saludos.
 
  • #13
Tintas de Waterman:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie