• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se acerca el cierre de Delta?

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
No me gustan los rumores y ahora voy a caer en uno, pero no puedo evitar comentarlo aquí. He empezado a leer comentarios en FPN acerca del próximo cierre de Delta. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo,

Roger
 
No he oido nada, voy a navegar un poco a ver si encuentro algo, lo sentiré porque no es bueno para este "nuestro querido y extenso mundo" y mucho más después del cierre de OMAS, aunque no estoy muy contento con DELTA por lo de nuestra
lostlink.jpg
, no me sienta bien que cierren estas Empresas.
Fijaos si debe haber sido fuerte lo de OMAS que teniendo la sede en Bolonia o Bologna, me compró una OMAS nueva un Sr. de Bolonia y quiso el envío por DHL !!! que le costó bastante, no deben quedar muchas por ahí porque me extrañó mucho, lo lógico es que la pudiera encontrar en Italia con más facilidad que en España y con menos coste de envío pero quizás la mía la encontró más barata o era el modelo que buscaba....., nueva y una preciosidad pero yo no la iba a usar y la publiqué al uso y al final, para un Sr. de italia y de la capital sede de la marca, paradojas que nos depara la vida.
 
Se lleva hablando de ello bastante tiempo, y sobre todo por la política de martemodena. Pero sigue ahí, y puedes comprar verdaderas joyas por poco dinero.

Yo tengo unas cuantas, grandes plumas, muy buenas. Espero que no cierren, y ojalá las demás empresas siguieran su política, de precios asequibles. Espero que ganen dinero.
 
Pues yo tengo una Delta The Journal y no estoy muy contento con ella, no sé si será porque es de la gama baja o que, pero la verdad es que el plumín no me termina y los acabados.
 
Por no abrir un hilo nuevo, tengo que decir que ahora mismo me huele la cosa realmente mal. Sólo es mi opinión e interpretación de lo siguiente:

En la página de ebay de martemodena sólo hay 24 referencias de delta. Bueno, en teoría se acababa ya su relación de amor con ebay, pero en la página de martemodena no cambia mucho la cosa, hay más referencias (unas 80 plumas en total), pero no hay ni rastro de por ejemplo la Federico en ninguno de sus tamaños, sólo hay caras ediciones especiales, las ediciones ciudadanos del mundo, y lo smodelos más básicos, pero de los modelos clásicos del catálogo nada.

En la página de Delta no funciona nada, pero no se si ya era así hace tiempo.

La verdad, me gustaría pensar que la escasez de stock es porque están renovando el catálogo y demás, pero que no haya manera de comprar una Federico me parece una malísima señal.

Ahora es cuando me decís que las Delta se venden en otra página distinta, que hay stock por todas partes y que no me entero ni del nodo, cosa que sería preferible a mis suposiciones :D.
 
Por no abrir un hilo nuevo, tengo que decir que ahora mismo me huele la cosa realmente mal. Sólo es mi opinión e interpretación de lo siguiente:

En la página de ebay de martemodena sólo hay 24 referencias de delta. Bueno, en teoría se acababa ya su relación de amor con ebay, pero en la página de martemodena no cambia mucho la cosa, hay más referencias (unas 80 plumas en total), pero no hay ni rastro de por ejemplo la Federico en ninguno de sus tamaños, sólo hay caras ediciones especiales, las ediciones ciudadanos del mundo, y lo smodelos más básicos, pero de los modelos clásicos del catálogo nada.

En la página de Delta no funciona nada, pero no se si ya era así hace tiempo.

La verdad, me gustaría pensar que la escasez de stock es porque están renovando el catálogo y demás, pero que no haya manera de comprar una Federico me parece una malísima señal.

Ahora es cuando me decís que las Delta se venden en otra página distinta, que hay stock por todas partes y que no me entero ni del nodo, cosa que sería preferible a mis suposiciones :D.
Las Federico eran exclusivas de MarteModena, quizás es que Delta ya no se las fabrica (no eran del catálogo de Delta), así que la ausencia de Federicos no tiene por qué ser síntoma de que cierre Delta; personalmente, y aunque su forma de atender a sus clientes deje muchísimo que desear, no les deseo ningún mal (bueno, el justito más bien [emoji6])

Sobre lo que se ha comentado sobre las Journal, yo debo decir que tengo una Grande Journal y es muy buena pluma, muy elegante y de buena fabricación, escribe muy bien y no le encuentro defectos ni de plumín ni de mecanizados.
 
Las Federico eran exclusivas de MarteModena, quizás es que Delta ya no se las fabrica (no eran del catálogo de Delta), así que la ausencia de Federicos no tiene por qué ser síntoma de que cierre Delta; personalmente, y aunque su forma de atender a sus clientes deje muchísimo que desear, no les deseo ningún mal (bueno, el justito más bien [emoji6])

Sobre lo que se ha comentado sobre las Journal, yo debo decir que tengo una Grande Journal y es muy buena pluma, muy elegante y de buena fabricación, escribe muy bien y no le encuentro defectos ni de plumín ni de mecanizados.

Perdón,pero me he explicado como el ojete. Culpa mía por mezclar martemodena y Delta.

Cuando digo que no hay federico me refiero a que no hay ni Delta Dolcevita, ni martemodena federico, y es su modelo estrella. Y por ejemplo las Journal igual, no he visto ninguna. Bueno, miento, he visto una dolcevita Stantuffo, pero literalmente hay una unidad.

A mi eso me parece preocupante. Por eso, y ya más enserio, pregunto si es que estoy mirando mal o se me escapa algo, pero yo desde luego no las encuentro disponibles por ninguna parte.
 
Perdón,pero me he explicado como el ojete. Culpa mía por mezclar martemodena y Delta.

Cuando digo que no hay federico me refiero a que no hay ni Delta Dolcevita, ni martemodena federico, y es su modelo estrella. Y por ejemplo las Journal igual, no he visto ninguna. Bueno, miento, he visto una dolcevita Stantuffo, pero literalmente hay una unidad.

A mi eso me parece preocupante. Por eso, y ya más enserio, pregunto si es que estoy mirando mal o se me escapa algo, pero yo desde luego no las encuentro disponibles por ninguna parte.
Entonces puede que sí estés en lo cierto, mala noticia, cada vez quedan menos fabricantes...
 
En mi opinion poco experta, pueden estar reduciendo su producción por poca demanda, después de todo no es una marca que cualesquiera piensa como Parker o Faber Castell, también puede ser que quieran evolucionar a una marca mucho más exclusiva, o tal vez simplemente van a cerrar :/.

Corta por lo sano mandarles un mail para preguntarles en nombre de todos tal vez. Cómo comunidad.
 
  • #10
No sé si te refieres como comunidad a este foro. Si es así simplemente quería aclarar que no se va a volver a contactar con MarteModena en nombre de RE y mucho menos con Delta. La razón es por todos conocida.

En mi opinion poco experta, pueden estar reduciendo su producción por poca demanda, después de todo no es una marca que cualesquiera piensa como Parker o Faber Castell, también puede ser que quieran evolucionar a una marca mucho más exclusiva, o tal vez simplemente van a cerrar :/.

Corta por lo sano mandarles un mail para preguntarles en nombre de todos tal vez. Cómo comunidad.
 
  • #11
Estimulado por los comentarios del hilo, he intentado acceder a la pagina web de martemodena, sin exito alguno. Esto pinta mal.
 
  • #12
Estimulado por los comentarios del hilo, he intentado acceder a la pagina web de martemodena, sin exito alguno. Esto pinta mal.

A mí me ha llegado su boletín por correo electrónico a las 14:13 h y la página carga bien....A ver si te están robando el wifi los vecinos...[emoji12]
 
  • #13
A mi la página de martemodena me funciona perfectamente, tened en cuenta que venden muchísimas cosas más aparte de Delta, pero me he dado cuenta de algo que ayer no. Por un lado tenemos que los modelos más representativos como las dolcevita y federico no están por ningún sitio, pero es que de lo que aparece listado, la gran mayoría está sin stock, así que hay aún menos modelos disponibles de los que pensaba.

A ver si alguien puede arrojar luz o averigua algo :(
 
  • #14
Ufff, ni de Montblanc tienen la décima parte de lo que tenían. No sé porqué me da que podemos respirar tranquilos por el resultado del proyecto en apariencia fracasado. Y las marcas italianas que tienen, que se echen a temblar...
 
  • #15
No se en que acabará esto... pero ya comenté, que a mi, la estrategia de las Federico que en exclusiva comercializaba Martademodena me parecía que se estaba canibalizando (autocanibalizando) a la propia marca. Una DV Federico, salvo el plumin y el anillo en plata es idéntica a una DV normal y la diferencia de precio era de 6 o 7 veces... No tenía mucha lógica, y se estaban matando el margen de beneficio...

Digo yo que a lo mejor Delta se ha dado cuenta que hace mucha más plumas pero gana mucho menos y ha cortado por lo sano...
 
  • #16
No se en que acabará esto... pero ya comenté, que a mi, la estrategia de las Federico que en exclusiva comercializaba Martademodena me parecía que se estaba canibalizando (autocanibalizando) a la propia marca. Una DV Federico, salvo el plumin y el anillo en plata es idéntica a una DV normal y la diferencia de precio era de 6 o 7 veces... No tenía mucha lógica, y se estaban matando el margen de beneficio...

Digo yo que a lo mejor Delta se ha dado cuenta que hace mucha más plumas pero gana mucho menos y ha cortado por lo sano...
Los plumines eran los mismos en las DV normales que en las Federico... Si lugar a dudas en eso.
 
  • #17
Los plumines eran los mismos en las DV normales que en las Federico... Si lugar a dudas en eso.


Pero no el alimentador verdad? La DV siempre lo tuvo de ebonita y la Federerico es plastico.
 
  • #18
La única Dolcevita con alimentador de ebonita es la Oversize. La Federico Oversize lleva el mismo conjunto de plumín y alimentador de ebonita que la Dolcevita Oversize actual....eso sí, en ambas el grosor del alimentador ha disminuido drásticamente respecto a las Oversize de hace años....
Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Lamentaría mucho si la marca Delta cerrase.
Sobre su política de plumas a precios muy accesibles , yo creo que es ( o fue ) muy acertada. tengo una Delta Doce Vita federico, plumín Fusión que conseguí por poco mas de 50 Euros.
Creo que eso permite que muchos usuarios y aficionados de la estilográfica puedan adquirirlas.
Los precios ( a mi juicio ) disparatados de las marcas de élite, sus ediciones especiales y demás, permiten que solo un reducido grupo de personas puedan comprarlo, pero la mayoría de los usuarios no se lo plantean.
Ya de por si esta es una afición es minoritaria. y los precios desmesurados de las marcas de prestigio y sus modelos, harán que esta afición llegue a desparecer.
Repito , me parece muy acertada la política de Delta con sus modelos asequibles, crean afición y permiten a muchos acceder a magnificas estilográficas.

Saludos.-
 
  • #20
Fue bonito mientras duró. Durante la época de precios "asequibles" yo me hice los las Capri Marina grande y pequeña, varias DV de colores surtidos, un par de Journals. A lo tonto modorro me hice con una pequeña subcolección de estilográficas de en general magnífica calidad. Además tuve ocasión de quedar como un señor regalando a cierta dama aficionada a escribir con estilográfica una Capri Marina Piccola que le gustó muchísimo y que usa regularmente sin hacer por ello un gran estrago a mi bolsillo. Si la cosa se mantuviera muy probablemente les seguiría comprando artículos de forma periódica. Desconozco por completo las motivaciones de Delta/MarteModena tanto para ofrecer precios competitivos como para ahora cambiar su política, aunque intuyo que durante este par de años habrán vendido bastante y habrán hecho tanto a la marca de estilográficas como a la tienda en sí mundialmente famosa. Salvo nuevo bandazo en su política de ventas siempre nos quedarán los restos de stock, el mercado de segunda mano y ... Paco Cruz con sus maravillas traídas de Italia. Por cierto, magnífica la Stipula que se marcó en el PS de Madrid.
 
  • #21
Uno de los problemas que se van a encontrar ahora es el gran estock que quedó en multitud de comercios durante unos años y no se vendió prácticamente precisamente por los precios de Martemodena.
Ahora, son plumas que están a precios competitivos respecto a las nuevas.
 
  • #22
Lamentaría mucho si la marca Delta cerrase.
Sobre su política de plumas a precios muy accesibles , yo creo que es ( o fue ) muy acertada. tengo una Delta Doce Vita federico, plumín Fusión que conseguí por poco mas de 50 Euros.
Creo que eso permite que muchos usuarios y aficionados de la estilográfica puedan adquirirlas.
Los precios ( a mi juicio ) disparatados de las marcas de élite, sus ediciones especiales y demás, permiten que solo un reducido grupo de personas puedan comprarlo, pero la mayoría de los usuarios no se lo plantean.
Ya de por si esta es una afición es minoritaria. y los precios desmesurados de las marcas de prestigio y sus modelos, harán que esta afición llegue a desparecer.
Repito , me parece muy acertada la política de Delta con sus modelos asequibles, crean afición y permiten a muchos acceder a magnificas estilográficas.

Saludos.-

La política nos parece acertada a nosotros , para comprar barato. Otra cosa es que en realidad sea acertada para los dueños/accionistas que lo que quieren es hacer negocios. Seguramente si es cierto lo del cierre , esta será probablemente una de las causas.
 
  • #23
Un profesional del sector no me lo ha asegurado al 100%, pero me ha dicho que si no han cerrado estan en ello...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie