• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se acabó el verano. ¿Nuevas adquisiciones?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque muchos empezamos a trabajar hace tiempo y otros inician estos días su descanso, hoy puede decirse que la temporada ha terminado. Plumerilmente hablando, ¿Qué tal nos ha ido?. He ido viendo presentaciones de algunas piezas así que ahí van las que han entrado nuevas en mi "acumulacolección".

IMG_0569.jpg

De izquierda a derecha:

1. Lamy safari demonstrator. Uno de esos días que te obligan a ir al CI, y como represalia dices: Pues ahora me compro yo algo también. Nunca me habían llamado la atención las Lamy. No soportaba el clip ni el agarre predeterminado que tienen pero al ver la demonstrator y en oferta, me la traje para casa. Se confirma su suavidad y buen flujo pero también que es una pluma de diario sin nada que la haga especialmente atractiva (al menos para mi)

2. Platinum 3776 bourgogne. Dudé mucho entre esta y una sailor pero como tenía la sapporo mini acabé decidiéndome por la 3776. Entre la azul y la borgoña, me llamó más la atención esta última. También tuve dudas con el plumín y como los japoneses tienen fama de finitos, pedí el B. Es una gozada. El tacto es bueno, la suavidad del plumín excelente y el tamaño de linea para mi perfecto. He probado con ella de todo, dejarla encima de la mesa más de 10 minutos sin el capuchón, tenerla punta arriba un buen rato, no escribir en una semana.....y en todos los casos empieza perfectamente sin perder trazo en absoluto. Otra cosa a destacar, es que no es en absoluto sensible al ángulo de escritura. Al ser zurdo hay veces que la inclino un poco hacia un lado u otro y esta pluma me ha respondido perfectamente sin que esto la afecte.

3. Waterman Harley de las antiguas. Conseguí una de las modernas con las llamas rojas y me hizo gracia. Aparte es muy suave y con un gran flujo así que como el diseño de éstas me gusta incluso más, busqué y busqué hasta que conseguí esta. También en M y muy buena escritora. Y un poco "fuera de la ley" que a veces también hace falta.

4. y 5. Dos pelikans M150, la verde ya la presenté y ha entrado otra negra gracias a un gran forero que me hizo el favor de traerla ;-). Nada nuevo que aportar, son de las abuelitas con su poquito de flex que las hace muy muy divertidas. La carga por émbolo habitual de pelikan (consistente) y un diseño atemporal que no cansa.

6. Waterman Carene. Waterman siempre ha sido una de mis favoritas por el buen flujo de tinta que tienen y el plumín especial de este modelo, unido a su color azul (no había ninguna en mi cajón), me hicieron decidirme nada más verla. Me dio la oportunidad de conocer a un estupendo forero y escribe, como era de esperar, estupendamente.

7. Sheaffer TRZ Modelo 86 Fino. Esta proviene de una de esas compras en papelerías perdidas. Con su caja de piel roja, el precio aún en pesetas pegado en ella y por supuesto sin estrenar. Tras negociación y limpieza del polvo acumulado durante muuuchos años, se vino conmigo a "una vida mejor" (al menos más acompañada). No conocía el modelo y la investigación vino a posteriori. Lo más destacable de lo que he leído es la suavidad de su plumín. Es un F y aún no la he estrenado pero ya os contaré. Por lo visto utiliza cartuchos slim de sheaffer que son bastante difíciles de encontrar pero esta, al estar nuevecita, viene con su correspondiente convertidor.

Siento la calidad de la foto pero ya sabéis que con el móvil salen bien sólo cuando quieren. Si alguien tiene interés en alguna más para comparaciones, etc, que la pida y gustosamente las haré.


Gracias por aguantar el tostón, y....a ti, ¿Cómo te ha ido el verano?
 
Última edición:
Pues no has salido mal parado, no...

Lo de la Safari... es q jolín, colocarle una Platinum a su lado le hunde la moral a cualquiera...xD... Pero pal trote es lo mejor (barato) q sa inventao.
La "motera"... me pone. Lástima q sea tan pequeñita...

Yo no he escapado mal tampoco. Tres Inoxcrom (Juanito haciendo patria) han venido a mis dominios: la Caravel grande, la Corinthian az... digo negra (por Dios q cualquier día se me escapa y el compi Manu me manda "recado" de la "famiglia") xD, y la semana pasada en Mallorca me he topado con una Andreas Guilloché...

Compi, que las disfrutes... Y ya sabes, la temporada de caza pa estas cosas siempre está abierta....
 
Pues no has salido mal parado, no...

Lo de la Safari... es q jolín, colocarle una Platinum a su lado le hunde la moral a cualquiera...xD... Pero pal trote es lo mejor (barato) q sa inventao.
La "motera"... me pone. Lástima q sea tan pequeñita...

Yo no he escapado mal tampoco. Tres Inoxcrom (Juanito haciendo patria) han venido a mis dominios: la Caravel grande, la Corinthian az... digo negra (por Dios q cualquier día se me escapa y el compi Manu me manda "recado" de la "famiglia") xD, y la semana pasada en Mallorca me he topado con una Andreas


Juanito, ya he ido viendo tus aventuras por las islas. Y no tengas miedo, a mi me enviaste la foto de esa corinthian azul y me pareció preciosa, deberías presentarla como es debido, el photoshop no le hace justicia...:ops:

La motera es cierto que es algo pequeña pero yo me apaño bien. Eso si, al que necesite poner el capuchón para escribir, no se la recomiendo, pierde todo el balance y se convierte en muy pesada.

lo dicho, anímate y haz la foto de esas inoxcrom juntitas y sin manipular, a Manu seguro que no le importa :laughing1:
 
Alguna ha caído (o he caído yo :pardon:).
De la bahía, una pequeña Moore con plumín "maniflex" y una Waterman con cartucho de cristal.... que se unen a media docena de Sheaffers llegadas en primavera ::blush::
Y del foro CV de esta casa, una preciosa Wahl-Eversharp Doric :yhoo::
 
Alguna ha caído (o he caído yo :pardon:).
De la bahía, una pequeña Moore con plumín "maniflex" y una Waterman con cartucho de cristal.... que se unen a media docena de Sheaffers llegadas en primavera ::blush::
Y del foro CV de esta casa, una preciosa Wahl-Eversharp Doric :yhoo::


Y....unas foticos?

Nunca he visto una con cartucho de cristal.
 
Alguna ha caído (o he caído yo :pardon:).
De la bahía, una pequeña Moore con plumín "maniflex" y una Waterman con cartucho de cristal.... que se unen a media docena de Sheaffers llegadas en primavera ::blush::
Y del foro CV de esta casa, una preciosa Wahl-Eversharp Doric :yhoo::

Eso está bien, buenas plumas. Te vas a tener que plantear comprar otro estuche Markiaro :whist:: Que conste que yo ya voy por el segundo...
 
Verdigris, muchísimas gracias por el enlace. Estos son los hilos que hacen tener cada vez más afición y de los que desgraciadamente cada vez se ven menos.

Me ha encantado leerlo y enterarme de la historia de estas yayas con cartucho de vidrio. :clap:
 
Waterman parece tener una "época oscura", o poco comentada, tras la fallida de la casa madre en América.
Pero tras la guerra, se fabricaron unas plumas asequibles pero muy fiables. Con magníficos plumines. Y que hoy se encuentran con cierta facilidad a buen precio.
 
  • #10
Bueno verdigris espero poderlas manosear en la reunión no te olvides de traerlas
Un saludo
 
  • #11
Bueno, decir que el verano... acabarse, aun no se ha acabado, si acaso las vacaciones y si acaso para algunos, que a un servidor aun le queda algo.;-)
Dicho esto y entrando al trapo del hilo, decir que en mi caso no han habido nuevas adquisiciones plumeriles, mas que entrar han salido, y la adquisición, que algo ha habido...:whist:: ha sido un reloj :D. Si, y no lo siento, le tenia muchas ganas, y como ayuda a su financiación me sirvieron un par de buenas plumas, a las cuales echaré de menos, pero me consta que estan en buenas manos.

Cordial saludo a todos y feliz verano, que aun queda algo.:flirt:
 
  • #12
Pues este mes han entrado:

Una Lamy Safari Charcoal, porque mi hija se llevó la negra que tenía en una de sus visitas.

Una Pilot Prera amarilla para hacer juego con la azul.

Una Inoxcrom Sirocco Guilloché gracias a la gestión de Juanito.:ok::

Y una Parker Frontier negra mate F, con un flujo que chupa 10 litros a los cien.

Y menos mal que miro este mes porque junio/julio fue una violación a la Visa :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie