• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sapporo en casa

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno por fin, después de daros mucho la lata con tantas dudas, tengo la Sailor Sapporo blanca en casa. La pedí a inktraveler y por tanto no voy a descubrir nada más que no sepamos todos aquí. Eso si, ratifico todo lo que aquí se expresa respecto a Pepe. El envoltorio magnífico, ese detalle que no te esperas, en este caso una muestra de tinta junto con el tintero sailor que solicite ( Grenade y la muestra de epinard )

En cuanto a la pluma ratificar también lo fluido y fácil que escribe, haciendo muy agradable la escritura. La he pedido en punto M y en eso es en lo que dudo. Me lo esperaba más fino. Mi letra es pequeña y tengo que probarla aún más para convencerme.

Otra cosa llamativa es que no pesa nada. Es como un lápiz y eso hace que todo sea más fluido.

Solo quiero puntualizar una cosa. Creo que mi estado de novato es lo que aún no me ayuda a detectar si hay o no anomalía en el plumin.
Lo que he observado es que al hacer una línea continúa de extremo a extremo del folio cuando va de derecha a izquierda es totalmente continúa pero al ir de derecha a izquierda se entrecorta o la línea es más fina. Sin embargo giro levemente y ya se igualan las líneas. Se qué es una duda tonta pero hecha la inversión os hago llegar mi duda de novato.

Por otro lado el plumin en su forma y tallado me ha gustado mucho. Esa es la forma de plumin que me gusta.

Espero en el futuro hacerme con una pieza mayor. Soy de manos grandes y además me gusta que la pluma deje notar algo su peso. En fin poco a poco.

Las fotos están hechas con el móvil al desembalar pero no puedo subirlas. Prometo subirlas en unos días para que la,presentación sea completa.

Gracias a todos
 
Lo que he observado es que al hacer una línea continúa de extremo a extremo del folio cuando va de derecha a izquierda es totalmente continúa pero al ir de derecha a izquierda se entrecorta o la línea es más fina. Sin embargo giro levemente y ya se igualan las líneas.

He probado con la mia, mismo plumín, pero de 14k, y sólo hace eso cuando el plumín está girado y sólo toca uno de los gavilanes el papel. Puede que en tu caso los gavilanes no estén totalmente alineados. Si tienes una lupa a mano, mira la punta del plumín, como si fueses a clavartelo en el ojo. Si vés que uno está más arriba que el otro, entonces es que no están alineados......porque has lavado la pluma ¿no? :flirt:
 
¿Eres diestro? Si eres diestro fíjate bien, porque al trazar de izquierda a derecha no movemos el plumín, pero al hacerlo a la inversa inconscientemente se rota un poco si la línea es larga ;)

Enhorabuena, es un plumón o al menos para mí lo es.

Si buscas mayor tamaño, la Sailor Pro Gear es mayor en diámetro y longitud y también más pesada. La calidad superior, por supuesto, lleva aparejado un alza en el precio, pero yo creo que también lo vale...
 
Las Sailor son una maravilla.



Y Pepe un crack.
 
¿Eres diestro? Si eres diestro fíjate bien, porque al trazar de izquierda a derecha no movemos el plumín, pero al hacerlo a la inversa inconscientemente se rota un poco si la línea es larga ;)

Enhorabuena, es un plumón o al menos para mí lo es.

Si buscas mayor tamaño, la Sailor Pro Gear es mayor en diámetro y longitud y también más pesada. La calidad superior, por supuesto, lleva aparejado un alza en el precio, pero yo creo que también lo vale...


S,i soy diestro Papish y pienso que es lo que ocurre pues pasa en líneas largas. Si lo hago de derecha a izquierda y posiciono recto el plumin o girado muy levemente no pasa. Espero que todo este correcto.

gracias
 
Bueno lo prometido es deuda. Ahí van las fotos de la bicha...

image_1.jpegimage_2.jpegimage_3.jpegimage_4.jpegimage_5.jpegimage_6.jpeg
 
Gracias por las fotos, las estaba esperando para ver la Sapporo en blanco, y si te digo la verdad, me gusta muchísimo, tengo algunas plumas de la marca y el plumín es una maravilla, te felicito por tu excelente compra. Saludos:ok::
 
Continuamos...

image_7.jpegimage_8.jpegimage_9.jpegimage_11.jpegimage_12.jpeg

La verdad es que estoy contento. Un poco justo de tamaño pues mi mano es grande pero contento de como escribe. Al final si me quedo con el punto M pues pensé cambiarlo. La estoy usando con Epinard que me encanta como color así como en su comportamiento. Se desliza de maravilla.
Bueno pues no pongo muestra de la misma pues mi letra no es muy caligráfica y viendo el nivel del personal no me atrevo.
Ah ¡¡! Por otro lado deciros que el color grenade de sailor que fue el que venía con la pluma me gusta mucho también. Es un rojo oscuro , nada llamativo y agradable a la vista.

Ahora sólo necesito un negro. Conocéis el Negro de sailor, es mejor el Aurora Black?

Saludos
 
Después de probar unos cuantos negros, me quedo con el J.Herbin perle noire. Es un buen negro ( aunque los hay más "negros" ), fluido, con buen comportamiento con los marcadores y bien de precio.
 
  • #10
Jooo, qué bonita es...
Hacerse socio de esta especie de "Sindicato del crimen" es un peligro para las finanzas de cualquier incauto que entre... Ignoraba yo que había vida más allá de las marcas europeas y americanas...
Y mi cartera, ya bastante magra, tiembla...
 
  • #11
Preciosa en blanco :)

Yo de negros me quedo como Kharma, con el Perle Noire de Herbin. El Sailor Kiwaguro también me gusta, pero por otras razones, porque no es negro-negro.
 
  • #12
Una pluma preciosa. Se sale de los colores habituales, y creo que gana mucho. Yo no soy de plumas negras (aunque seguro que alguna clásica en negro caerá alguna vez).

Por cierto, que dices que el plumín M lo esperabas más fino. En otra parte del foro alguien comparaba el M de la Sapporo con un F de Waterman. ¿Puedes compararlo con algún otro F conocido para hacerme una idea del grosor?
 
  • #13
Yo voto por el Aurora Black. Igual estoy influido por mi ascendencia italiana pero, para mí, es un negro negro que además desliza muy bien.
Enhorabuena por la adquisición.

Rafael
 
  • #14
Una pluma preciosa. Se sale de los colores habituales, y creo que gana mucho. Yo no soy de plumas negras (aunque seguro que alguna clásica en negro caerá alguna vez).

Por cierto, que dices que el plumín M lo esperabas más fino. En otra parte del foro alguien comparaba el M de la Sapporo con un F de Waterman. ¿Puedes compararlo con algún otro F conocido para hacerme una idea del grosor?


Pues para mi el M de la sapporo es igual que el F de mi Lamy Safari. Usando la misma tinta.
 
  • #15
Muy bonita en blanco, y mira que normalmente ese color no me tira nada... Y coincido con la mayoría en que Pepe es un auténtico crack!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie