• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y preguntas

  • Iniciador del hilo Diego Alatriste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego Alatriste

Diego Alatriste

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Me presento. Soy nuevo en el foro, y me registré porque la verdad, vi unos posts muy interesantes acerca de las estilográficas y la escritura en general que me llamaron la atención, ya que uso pluma desde hace tiempo, pero reconozco que estoy muy verde todavía en el tema. :) Y ya aprovechando la ocasión, planteo mi primera cuestión, a ver si algún alma caritativa se anima a responder :D.
Desde hace algún tiempo tengo tres plumas de las que desconozco por completo tanto el modelo como las características, ya que fueron regalos de mi abuelo que ya no las usa, y me gustaría que me ayudarais si fuera posible a identificarlas. Son dos Sheaffer y una Waterman, pero más de eso no se decir. Adjunto las imágenes y a ver si hay suerte.
Gracias y un saludo!!


2013-01-13 21.13.37.jpg
2013-01-13 21.14.01.jpg
2013-01-13 21.14.28.jpg2013-01-13 21.15.01.jpg
2013-01-13 01.12.34.jpg
 
Hola Diego Alatriste,

De novata a novato, bienvenido al foro.:Cheers:

Un saludo

Kendrand
 
¡Bienvenido al foro!
No puedo ayudarte a identificarlas, pues soy también bastante novata en esto, pero espero que los compañeros del foro puedan hacerlo :)
 
La waterman te puedo decir que es una hemisphere, yo tengo una igual y aunque es una pluma económica es un plumón, nunca falla. Sobre las otras 2 por aquí hay compañeros muy sabios que te sabrán decir.
Y por cierto bienvenido al foro
 
Última edición:
Hombre un soldado de los viejos Tercios de Flandes, bienvenido al foro :)

La waterman, como te han dicho, es la hemisphere y la sheaffer, creo que es una Imperial, pero no se exactamente la serie.

Espero que disfrutes por aquí.

Un saludo
 
Unas plumas en muy buen estado compañero, espero que las disfrutes como se merecen. :ok::
 
Gracias a todos por vuestra colaboración en tan poco tiempo. Ya tengo una y media resuelta :)
Salud!
 
Antes de nada, bienvenido al foro :)

Para identificar la sheaffer con más concreción vendrían bien más detalles. Lo que tenga escrito el plumín, o ver si tiene algo grabado en la base del capuchón (como un dibujo de una corona, por ejemplo), las medidas, o el sistema de carga.
En cuanto a la segunda, va a ser aún más difícil de identificar si no tiene ningún tipo de "pista" escrita, ya que el plumín es genérico (iridium point germany).
 
Bienvenido Diego Alatriste, y que cunda tu intervención de ahora en adelante.

Por lo que veo de las fotografías, como te han dicho algunos compañeros la Waterman se trata de la Hemisphere, y la Sheaffer es la Imperial Triumph 440, la tercera, creo que no es una Sheaffer, aunque no se le ve muy bien el plumín, si haces una foto más detallada del mismo, quizá podría ayudarte pero tal y como tiene la posición en la foto, creo que no es Sheaffer.

Saludos y lo dicho, bienvenido a esta tu casa.
 
Última edición:
  • #10
Bienvenido al foro Alatriste. Pasa y disfruta. Saludos.
 
  • #11
Bienvenido seas, Diego !
 
  • #12
Hola a todos, me encantan esas plumas, aunque no tengo idea de nada, acabo de empezar como tú.
Quisiera preguntar al personal si aquí mismo puedo yo presentar mis plumas y en particular a Trascacho que algo me contestó sobre un recambio de roller de MB y al que le dí en su momento las gracias. Gracias a todos.
 
  • #13
Bienvenido al foro compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie