• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y consultas...

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas a todas y todos!

Después de bastante tiempo cacharreando por el foro general y varios sub-foros relojiles, hace algún tiempo que voy entrando a otear por aquí. Y al final pasó lo que estaba cantado... he recuperado mi vieja Inoxcrom Wall Street, que hacía lo menos 10 años que tenía guardada.

Como la guardé usada y creo que no la había limpiado, puse todo el conjunto de plumín y "agarre" (dónde se insertan los cartuchos, y que se rosca al cuerpo) en remojo en agua tibia con una gota de fairy. Realmente no estaba limpia, porque soltó una buena cantidad de tinta y el agua del vaso quedó muy teñida.

Me encanta haber redescubierto la escritura con pluma...

Pero claro... ahora me habéis picado el gusanillo y había pensado ir mirando una pluma un poco mejor, pero pensando a medio-largo plazo... más o menos antes que acabe 2013...

He estado mirando varias marcas y modelos, y al final he llegado a una conclusión: me gustan con las puntas (del capuchón y del cuerpo) aplanadas, del estilo precisamente de mi Wall Street. Dos de ellas me han llamado la atención (además en el presupuesto que había pensado, unos 150€): Sailor Pro Gear Slim (más clásica) y Namiki Falcon. Hay otras que también me gustan, pero ya "pican" más...

Sobretodo en tamaño, cómo son comparadas con la Wall Street (longitud y grosor)? Disponibilidad de recambios? Cuál de las dos os "tira" más?

Y ya para acabar el ladrillo... alguna alternativa en esta línea?

Gracias! Un saludo !!!
 
Me gusta más la Sailor que la Pilot, pero he de decirte que yo tengo una de esas (Sapporo blanca) y es bastante pequeña.

En cuanto a las recomendaciones, sí que es un ladrillo, sí xDD.
En ese rango medio hay "demasiadas" xD, y casi todas van a ser muy buenas plumas.
 
Pues yo te recomiendo más la Sailor, porque la Falcon, si es para escribir sin presión vale, pero como seas "de apretar", es un infierno, los gavilanes tienen una estupenda flexibilidad, pero el alimentador no está a la altura y corta el flujo seguido. Te lo digo por experiencia :yes:
 
Bueno, parece que las Sailor tienen tendencia a ser pequeñas, por lo que decís... Si un día "bajo a la capital" intentaré pasarme por algún sitio dónde tengan y pruebo el agarre. También he visto las Pelikan Souveran, muy chulas pero que ya "pican" más.

De momento seguiré con mi Wall Street y si veo que la cosa me sigue tirando ya veré qué pillo.


Por cierto, mi Inoxcrom tiene el plumín M. Se puede cambiar a F? Es fácil encontrar estos recambios de Inoxcrom?

Ah! Y gracias!
 
El M de inoxcrom tira a F, si va bien (que irá) yo no lo cambiaría. Usalo un poco antes y ya veras......
 
Gracias! Lo del plumín F son manías mías... de hecho, siempre que puedo cambio las recargas de bolígrafo (las tipo Inoxcrom-Parker-... genéricas) de Medium a Fine...
 
Yo, por experiencia propia, no te aconsejo la Falcon, a lo que ya te ha dicho Revenarius, te puedo añadir que "rasca" que da gusto.
Por ese precio, yo miraría también una posible Pelikan M200, M400, ... (¿se nota que soy pelikanero?), incluso podrías hacerte con una Montblanc 146
de segunda mano, en este mismo foro de compraventa.



Un saludo.
 
Ok! Primero iré a algo más "normal".

Las Pelikan sí que las he mirado, hasta una M600. La M800 es preciosa (la he visto en el hilo del acabado "tortoise"), pero quizás sea un poco grande.

Igualmente, sigo pensando mucho en la Sailor Professional... aunque tenga que esperarme más tiempo mientras ahorro, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie