• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y ayuda

  • Iniciador del hilo MATIAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MATIAS

Quasi-forer@
Sin verificar
ANTE TODO, Enhorabuena por este foro tan activo, llevo poco tiempo mirandolo, pero eso ha bastado para volver a calentarme con mis estilograficas. Hacia muchos años que no las usaba, aunque antiguamente me gustaba escribir con pluma siempre que podia.
No soy coleccionista y espero que el virus no se me contagie, pues no estoy para liarme con mas cosas. Escribo desde Palma de Mallorca.
Las plumas que mas me importan son dos que fueron de mi padre, una humilde Parker 21 que hasta hace poco tenía el plastico portaplumin roto, hace poco compre una igual por Ebay para poder repararla y ya luce como nueva; la otra a la que tengo un gran cariño es una antigua Waterman's hecha en Francia. A esta pluma se le rompio el punto del plumin y hace mas de 20 años se la di a un supuesto experto para que me la arreglase, me cambio el plumin por uno de acero dorado y ya nunca mas escribio bien. Lo malo es que se quedo el plumin original, cosa que en ese momento no me importo pero ahora se que se podría haber arreglado o si no guardarlo de recuerdo. Solo creo recordar que llevaba grabado un 3 o un 5.

En fin que me gustaría devolverla a la vida y aqui es donde necesito un poco de ayuda empezando por identificar el modelo y si alguien me puede decir donde buscar un plumin original y un saco. La "pressure bar" tambien la tengo extraviada pero se que no la tire y puede que acabe encontrandola.
Aquí intento poner unas fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hoy mismo me he comprado en un centro comercial de Palma una Lami safari azul, 16,90 + 1,75 de un paquete de cartuchos. Os había visto contar maravillas de ella y efectivamente va bastante fina. Suelo usar a diario una Waterman Hemisphere de acero que va cada dia mejor, sera que me estoy volviendo a acostumbrar a la pluma. La compre en una papeleria por 34 € hace poco. Tengo la intención de poner en marcha algunas otras plumas que estan paradas, todas plumas baratas, algunas sin siquiera marca pero que para mi significan algo.

Gracias y Saludos
 
Hola Matias

En primer lugar, bienvenido!!

Espero que desde aquí te ayudemos a disfrutar de nuevo de las estilográficas, pero veo que ya has reempezado con buen pie, com esa Lamy y la Hemisfere.
La que nos muestras, curiosamente hace poco un forero preguntó por ella. Te añado el hilo ya que encontrarás detalles sobre ella.

https://relojes-especiales.com/threads/watermans-hecha-en-francia-¿la-conoceis.199266/

Es una pena ese cambio de plumín, ya que si sólo habia perdido el punto, era facilmente reparable en lugares como por ejemplo La Casa de la Estilografica.

En todo caso, a ver si consigues que funcione bien y disfrutas de ella.

Un saludo

Rubèn
 
Bienvenido y seguro que te contagiarás de esta fiebre,y seguro que no solo comprarás más plumas, si no tintas,papel,etc....
 
Hola Matías, bienvenido, seguro que retomas con fuerza tu aficción, aquí es muy dificil no contagiarse del virus plumeril, aún no conocemos ni vacuna, ni antídoto. Disfruta todo lo que puedas, aunque se te resienta un poco la cartera. Un saludo :Cheers:.
 
Bienvenido, y no te disculpes: no hay pluma humilde, y menos las Parker de esa época: eran para escribir...
 
Bienvenido y que la afición por estos instrumentos de escritura te lleve hasta donde debes llegar, un saludo y felicidades por esas plumas con las que empiezas que están fabulosas
 
Bienvenido Matías, muchos cuando descubrimos este foro recordamos y recobramos una afición a las plumas que teníamos un poco abandonada. Verás que a poco que lo sigas esa afición irá en aumento y se convertirá en pasión por las plumas.
Suerte y un saludo
 
Bienvenido Matías. Qué lástima lo del plumín... Espero que consigas repararla y que disfrutes mucho de ella.
Por cierto, creo que el virus ya lo tienes... :D
 
ANTE TODO, Enhorabuena por este foro tan activo, llevo poco tiempo mirandolo, pero eso ha bastado para volver a calentarme con mis estilograficas. Hacia muchos años que no las usaba, aunque antiguamente me gustaba escribir con pluma siempre que podia.
No soy coleccionista y espero que el virus no se me contagie, pues no estoy para liarme con mas cosas. Escribo desde Palma de Mallorca.
Las plumas que mas me importan son dos que fueron de mi padre, una humilde Parker 21 que hasta hace poco tenía el plastico portaplumin roto, hace poco compre una igual por Ebay para poder repararla y ya luce como nueva; la otra a la que tengo un gran cariño es una antigua Waterman's hecha en Francia. A esta pluma se le rompio el punto del plumin y hace mas de 20 años se la di a un supuesto experto para que me la arreglase, me cambio el plumin por uno de acero dorado y ya nunca mas escribio bien. Lo malo es que se quedo el plumin original, cosa que en ese momento no me importo pero ahora se que se podría haber arreglado o si no guardarlo de recuerdo. Solo creo recordar que llevaba grabado un 3 o un 5.

En fin que me gustaría devolverla a la vida y aqui es donde necesito un poco de ayuda empezando por identificar el modelo y si alguien me puede decir donde buscar un plumin original y un saco. La "pressure bar" tambien la tengo extraviada pero se que no la tire y puede que acabe encontrandola.
Aquí intento poner unas fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hoy mismo me he comprado en un centro comercial de Palma una Lami safari azul, 16,90 + 1,75 de un paquete de cartuchos. Os había visto contar maravillas de ella y efectivamente va bastante fina. Suelo usar a diario una Waterman Hemisphere de acero que va cada dia mejor, sera que me estoy volviendo a acostumbrar a la pluma. La compre en una papeleria por 34 € hace poco. Tengo la intención de poner en marcha algunas otras plumas que estan paradas, todas plumas baratas, algunas sin siquiera marca pero que para mi significan algo.

Gracias y Saludos


Bienvenido Matias:
Con seguridad que en este foro encontraras buen ambiente,aprenderas mucho y pasaras buenos ratos.
Que casualidades tiene la vida, yo tambien tengo ese mismo modelo exacto de Watermans. Efectivamente hace poco he pedido ayuda para identificar el modelo y fue asesorado magnificamente.
Se trata de un modelo hecho por la filial francesa Watermans-Jif, el modelo es "New Look Clip" y se fabricó en el año 1930. Se trata de una pequeña joya.
Lo del plumin creo que tiene solución, el original que tengo es semiflexible de 18 k., con el nº3, made in France. Si te pones en contacto con la magnifica restauradora Julia Gusano de Madrid, ella te encontrará una solución.
Otra casualidad de la vida es que mi Watermans, la compre precisamente en el rastro de Palma de Mallorca hace más de 30 años a un vendedor que la tenia mezclada con un montón de chatarra, ha sido la primera estilográfica de carga de palanca que tuve y tambien para mi es muy especial.
Saludos y animo.
 
  • #10
Me sumo a la bienvenida. Esa waterman es una preciosidad.
 
  • #12
Muchisimas gracias a todos por la acogida y por la ayuda prestada.

Cada vez tengo mas claro que podre dejarla otra vez en orden. Es igual a la del enlace que cita Ruben salvo por algunas medidas: el largo cerrada son 136,5mm y abierta 158,5mm, sin capuchon 123mm, largo del capuchon 65mm, diametro del cuerpo 12,5mm y diametro del capuchon 13,75 Supongo que se debían fabricar en distintas medidas.

Gracias Javier, ahora ya se que el plumin debía poner un 3(no estaba seguro)

Ya que me he encontrado con autenticos expertos, tengo una duda: las antiguas llevaban un apostrofe con "s" final WATERMAN`S y las actuales no ¿Cuando perdio la "s" final esta marca?

Saludos,
Matias
 
  • #13
Muchisimas gracias a todos por la acogida y por la ayuda prestada.

Cada vez tengo mas claro que podre dejarla otra vez en orden. Es igual a la del enlace que cita Ruben salvo por algunas medidas: el largo cerrada son 136,5mm y abierta 158,5mm, sin capuchon 123mm, largo del capuchon 65mm, diametro del cuerpo 12,5mm y diametro del capuchon 13,75 Supongo que se debían fabricar en distintas medidas.

Gracias Javier, ahora ya se que el plumin debía poner un 3(no estaba seguro)

Ya que me he encontrado con autenticos expertos, tengo una duda: las antiguas llevaban un apostrofe con "s" final WATERMAN`S y las actuales no ¿Cuando perdio la "s" final esta marca?

Saludos,
Matias


Hola

Encantado de haberte ayudado.

Lo que preguntas no estoy seguro, pero podría coincidir con el cierre de la marca norteamericana y la conversión de JiF de Francia en la marca "madre".

Aunque lo mismo ocurre con Sheaffer's / Sheaffer ¿no?

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
Bienvenido de parte de otro novato MATIAS, tu waterman es una belleza.
Por cierto, una pluma que fue de tu padre no es algo humilde sino el mejor inicio posible de una colección, aunque la colección sea humilde.
Saludos.
 
  • #15
Lo primero es darte la bienvenida al sotano.

Lo del plumin lo trataria con T&t que han sido el servicio tecnico oficial de Waterman en España hasta hace muy poco que lo centralizaron en Francia. Logicamente ellos controlan muy bien las plumas de la firma y tienen recambios.
 
  • #16
Muchas gracias,
Mañana probare a llamar a los de t&t o a Julia Gusano. Parece que he localizado un plumin por internet pero no estoy seguro de si es el que corresponde a la pluma.
Precisamente por eso me interesa contactar con Javier58, ya que tiene una igual. Ya lo decia en un hilo que he abierto hoy como "estilograficas online", quizas por el titulo nadie a contestado, pero no se trata de ventas por internet sino de una marca que no conocía.
Saludos,
Matias
 
  • #17
Muchas gracias,
Mañana probare a llamar a los de t&t o a Julia Gusano. Parece que he localizado un plumin por internet pero no estoy seguro de si es el que corresponde a la pluma.
Precisamente por eso me interesa contactar con Javier58, ya que tiene una igual. Ya lo decia en un hilo que he abierto hoy como "estilograficas online", quizas por el titulo nadie a contestado, pero no se trata de ventas por internet sino de una marca que no conocía.
Saludos,
Matias

Hola Matias:
Con mucho gusto te contesto, las dimensiones de mi estilográfica son exactas a la tuya, con una pequeñisima variación, cerrada a mi me da 13,5 cm., pero la explicación puede deberse al roscado del capuchón, que sea más o algo menos, resto medidas son las mismas.
Respecto a la compra de un plumin por internet para esa estilográfica, yo creo que es muy arriesgado, el plumin es lo mas parecido a un zapato y no todas las tallas valen para todos los pies.

Me explico la única forma de asegurarse que un plumin sirve (respecto de las plumas antiguas), es probarlo "in situ" con el alimentador y ver si encaja perfectamente en la sección.
Yo creo (modestamente si me lo permites) que la mejor opción es mandar la estilográfica a estas personas que mencionas y que ellas te adapten y prueben el plumin original (caso que dispongan de él y te convenga previamente su precio).
La otra opción es arriesgada, comprar por internet, tiene sus ventajas, pero no siempre se acierta con el plumin adecuado.
Saludos y suerte.
 
  • #18
Gracias otra vez,
Ya he contactado con t&t y mañana les envio unas fotos a ver que pueden hacer. Muy amables y dispuestos me han parecido por telefono.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie