• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos a todos y.... Esto tiene arreglo?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues Saludos a todos.
Creo que eata es la segunda vez que me paso por aquí. Suelo andar enredando por la parte de relojes (general, seiko, rusos..).

La cuestión es que revolviendo en los cajones he encontrado la "colección" de plumas que tenía de pequeño.

De las que no están completamente destruidas he encontrado esta, pero está ¿rota? ¿desmontado? ¿tiene arreglo?

Quizá en unos meses piense en incorporar una nueva pluma.

Siempre me han gustado pero no entiendo de plumas. Normalmente se compraba alguna que fuera bonita y listo.

He de decir que en mis tiempos de estudiante siempre he usado pluma. Durante muchos años. Pero no soy una persona especialmente cuidadosa y menos de aquella, entonces las pobres me duraban poco. Si conseguía acabar el curso con la misma que con la que lo había comenzado era una victoria.

Desde hace años vendo usando para trabajar o rotuladores de colores o bolígrafos de estos que se pueden borrar (Que maravilla).

Bueno, al lío que se me va ...

Las fotos de la pluma:

20180420_000720.jpg

20180420_000639.jpg

20180420_000558.jpg

En caso de no tener arreglo. Que pluma recomendais?
 
Bueno, pues Saludos a todos.
Creo que eata es la segunda vez que me paso por aquí. Suelo andar enredando por la parte de relojes (general, seiko, rusos..).

La cuestión es que revolviendo en los cajones he encontrado la "colección" de plumas que tenía de pequeño.

De las que no están completamente destruidas he encontrado esta, pero está ¿rota? ¿desmontado? ¿tiene arreglo?

Quizá en unos meses piense en incorporar una nueva pluma.

Siempre me han gustado pero no entiendo de plumas. Normalmente se compraba alguna que fuera bonita y listo.

He de decir que en mis tiempos de estudiante siempre he usado pluma. Durante muchos años. Pero no soy una persona especialmente cuidadosa y menos de aquella, entonces las pobres me duraban poco. Si conseguía acabar el curso con la misma que con la que lo había comenzado era una victoria.

Desde hace años vendo usando para trabajar o rotuladores de colores o bolígrafos de estos que se pueden borrar (Que maravilla).

Bueno, al lío que se me va ...

Las fotos de la pluma:

Ver el archivos adjunto 560753

Ver el archivos adjunto 560754

Ver el archivos adjunto 560755

En caso de no tener arreglo. Que pluma recomendais?

Y qué le pasa a la pluma? Yo no le veo nada roto.
 
Mirando un poco mejor las fotos (estaba mañana estaba empanao), creo que solo hay que desenroscar la sección del cuerpo, colocarle un cartucho y a tirar. Lo digo porque a lo mejor no sabe cómo se coloca el cartucho (directamente sobre el alimentador, obviamente, no).
 
Estooo...
Creo que me he explicado muy mal.
Se colocar un cartucho, lo que no se hacer es colocar el plumín en el chisme ese y que se quede sujeto al resto del cuerpo de la pluma.
 
Perdona, te he entendido mal. Es que en la tercera foto parece que todo está correcto. Es decir: el plumín está montado sobre "el chisme ese" (o eso parece), y el conjunto metido en la sección. Por eso te decía... Es que, en otro caso, y como miwesly, no veo otro problema. A ver si nos lo puedes explicar un poco mejor.
 
Que si la pones boca abajo, en posición para escribir, se cae todo... no se sostiene en su sitio.

Edito:

¿Cómo se llama "el chisme ese"?
 
Última edición:
Que si la pones boca abajo, en posición para escribir, se cae todo... no se sostiene en su sitio.

Edito:

¿Cómo se llama "el chisme ese"?

Se llama alimentador y es raro lo que dices, el conjunto plumín alimentador entra a presión y suele ser al revés, que cuesta mucho sacarlo
 
Pues el plumín no se sujeta al alimentador ni el alimentador se mantiene en el cuerpo de la pluma, sa caen al más mínimo movimiento.
Se puede poner algún tipo de cola o masilla o algo? En ese caso miedo me da que al colocar el cartucho se destine entera...
Sobre lo de pillar una nueva, he tenido varias Parker, pelikan, watermann... buscaría alguna que fuese un poco buena.
Sobre los pulmones, ha visto que los hay de diferentes materiales. ¿qué diferencias hay entre ellos? Aparte de los precios, claro.
 
  • #10
Coloca el "chisme ese" o alimentador, mas atrás en el plumín, para que al meterlo entre mas, casi hasta la marca que tiene el alimentador.
 
  • #12
Ok. Lo intentaré meter así, a ver que tal.

Muchas gracias.
 
  • #13
Lo estás metiendo bien, pero habría que apretar un poco más hacia dentro a ver si el alimentador encaja con la pieza del interior y ya no se mueva. Cierto es que no veo que quede mucho margen para apretar más, pero es que no tiene mucha más historia.

Si no hay manera de arreglarlo y puedes pagar sobre los 35-38€, pon una twsbi eco en tu vida.
 
  • #14
Jeje gracias.
Creo que tuve una en azul... no se dónde estará...
 
Última edición:
  • #15
También puede ser que "alguien" que no imagino :D la haya montado y desmontado cuando era más joven hasta que ha cogido una holgura imposible... En cuyo caso, unas vueltas de cinta de teflón doblada longitudinalmente por la mitad, alrededor del plumín y alimentador previamente unidos a la altura correspondiente, le darán el grosor que falta.
 
  • #16
Jejejeje... creo que eso es resultado de un ciclo de limpieza con alcohol.
La deje demasiado tiempo y así acabó la pobre.
La MB se le estropeó un anillo de plástico en una junta.

20180420_165620.jpg

Pero si, en cualquier caso puede ser culpa de quien no nos imaginemos.
Muchas gracias por el consejo. Lo probaré.
 
Última edición:
  • #17
¡No, alcohol no!, cuando algo se resiste, un poco de amoniaco rebajado en agua, pero alcohol ni un segundo, ¡no vuelvas a usarlo para limpiar plumas!, pobres, ellas nunca lo harían.
 
  • #18
Si no tiene pierde tinta a priori no necesita ningún arreglo, si lo hiciese un poco de goma laca sin que toque las zonas del alimentador por donde pasa la tinta y listo
 
  • #19
¡Gensantaaaaa! Alcohol... Te la has cargado. si conserva el material y no se deshace al tocarlo, prueba la cinta de teflón... Pero me temo que el alcohol sólo es bueno para buscar inspiración, nunca para limpiar plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie