• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de inicio

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos. Me llamo MigueAngel y vivo en Bilbao. Lo de Menosde30 no es, ejem, la edad, sino que jamás he pagado más de 30 € por una pluma (hasta la semana pasada, que vi una Capeless a 49 y como Groucho, en vez de mis principios, tuve otros).
En la comunión me cayó una Parker 21, y no mucho después la 45 y la Inoxcrom 77 y comprendí que escribir sin esa herramienta no era escribir sino garrapatear. Me terminó de matar una Nononsense de propaganda de farmacopea que me acompañó en el bachiller y la uni. Todas viven aún y las venero.
Luego, según tuve dinerillos, empecé a coleccionar ejemplares de ,,menosde30,,. Lo mío es coleccionismo sin paliativos, y con sólo un cuerpo humano es imposible mantener rodando toda la plantilla, pero me gusta probarlo todo y muevo lo que puedo.
Por desgracia, el teclado me va absorbiendo mucho, porque tras extraviarse una carta trabajosamente escrita a mano me juré como Escarlata que a mí no me volvía a pasar eso, y la posibilidad de guardar y corregir se impone mucho. Pero la plumitis crónica no se me ha ido, ni ganas tiene.
Os he estado leyendo unas semanas y me alegra que haya más posesos de la enfermedad. Espero contribuir a la tertulia. Veo gente mucho más experta que yo, pero el ambiente es amable y quita complejos. A lo mejor acabo pareciéndome al abuelo Cebolleta, pero con estas cosas nostálgicas es lo que pasa.
Nos vemos.
 
Bienvenido, bilbaíno. Aquí no hay complejos de ningún tipo en eso de las herramientas de escritura. Cada uno usa las que le apetece y lo va contando según le van cambiando las apetencias.

Saludos.
 
Sea usted bienvenido paisano.....aquí estarás a gusto, ya verás.
Por cierto...tuviste suerte en la comunión, una parker 21! ya ves...la mía fue una Reynolds y rascaba que no veas.

Saludos
 
De novato a novato, bienvenido. La costumbre de no invertir más de treinta euros en cada pluma debe ser sana, sí. Tanto como otras costumbres tan confortables como: jamás tomar carnes rojas, no abusar del marisco, no llenar la copa de vino por tercera vez en la misma francachela...

Sanísima -sanísimas- costumbre. Ya te despojarán de ella los anteriormente firmantes, ya.

Se aprende aquí. De EstiloGráficas y de EstiloASecas.

Bienvenido.
 
El límite de 30 en tiempos venía dado por la pura necesidad, pero no es un dogma que vaya a seguir de por vida. ahora bien, reivindico que por menosde30 hay maravillas de sensaciones. sin ir mas lejos, la Nononsense, si no hubiera sido regalo y propaganda habría costado unas 700 pesetas y es una fiera, sólo que de materiales plebeyos. En fin, también tengo cosas más caras, pero esas me las he dejado regalar. -- Tiene razón Ronchamp, una Parker 21 para un crío de 8 años sin cumplir ahora mismo parece una sobrada, y a mí mismo me parece algo milagroso poderla ver aún. Pero lo consigno, porque un ejemplar así verdaderamente puede generar una vocación.
 
Bienvenido todos somos novatos y aprendemos cada día.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más. Chaplin
 
Bienvenido al foro, espero que de a poco vayas presentando tus piezas ya que es frecuente la consulta de posibles plumas en esos rango.
Saludos
 
Bienvenido. Ahora toca que nos enseñes tus piezas.
Saludos.
 
Bienvenido seas. Aquí estarás como en casa y disfrutarás aún más de esta afición.
Y lo de los complejos déjalo para los del sur, los de Álava.:laughing1:
 
  • #10
Bienvenido! :yes: Y tienes razón, por menos de 30€ hay plumas que no tienen nada que desmerecer a las de "renombre". Pero ya caerás, ya... :D
 
  • #11
Precisamente este sábado me compré en una tienda de segunda mano a 3,5 € unas cositas que parecían restos de colección de fascículos, pero no corresponden a ninguna de las colecciones aparecidas en el mercado español en los últimos años, y casualmente en los convertidores venía marca: Fuliwen. Bueno, pues una de ellas después de cargarla escribe que no recuerdo en toda mi vida cuatro mejores que ella, lo juro. Y esto no se puede saber hasta hacer prueba, es lo que tienen las plumas.
Ya os iré enseñando cosas, en cuanto arme la cámara.
 
  • #12
Precisamente este sábado me compré en una tienda de segunda mano a 3,5 € unas cositas que parecían restos de colección de fascículos, pero no corresponden a ninguna de las colecciones aparecidas en el mercado español en los últimos años, y casualmente en los convertidores venía marca: Fuliwen. Bueno, pues una de ellas después de cargarla escribe que no recuerdo en toda mi vida cuatro mejores que ella, lo juro. Y esto no se puede saber hasta hacer prueba, es lo que tienen las plumas.
Ya os iré enseñando cosas, en cuanto arme la cámara.

Uy! pues te has agenciado unas chinas, concretamente Fulliwen es empresa china,
Shanghai Fuliwen Golden Pen Co., Ltd - China (Shaanxi) . Las colecciones esas de estilográficas que suelen aparecer, traen los ejemplares de fabricación china.
Alguna ha pasado por mis manoss. Unas daba pena escribir con ellas y otras no dejaban de sorprenderme. Sin más.
Saludos
 
  • #13
Ulysses, tú que eres de Bilbao, si las quieres ver, en Bertendona. Si te va la aventura de las baratas.
A ver si me sale subir foto. fuliwen_.jpg
Aquí donde la ves, esta en concreto es que alucino qué toque tiene.
 
  • #14
menosde30bi, bienvenido al foro.
Aunque el margen de 30€ es ajustado, si es cierto que se consiguen cosas EXCELENTES por ese precio y como muestra una Ciros, marca española, que compré hace una semana que me costo 10€ y no tiene nada que envidiar a otras muchísimo más caras, por no mencionar una inoxcrom de 4,5€ y una bic retractil por 7€ compradas en las tiendas de "todo 1 €".
Por supuesto no estoy despreciando a la Lamy 2000, Sheaffer PFM o Sailor 1911 (que también las tengo).
 
  • #15
Bienvenido al foro, y que seas capaz de mantener durante mucho tiempo tus principios. Y cuando ya no te quede nada que comprar por menos de ese precio, cambias tus principios y ya está, que no pasa nada. Y una segunda bienvenida, la de tu llegada al club de los de "Yo también empecé con una Parker". En mi caso, primero la 45 y después (bastante después), la 51. Pero oye, eso de empezar con una Parker imprime carácter.
 
  • #16
Bienvenido, disfruta de este modesto sótano lleno de enfermos de tinta...
 
  • #17
Bueno, al parecer el material de menos de 30 no se acaba tan pronto, pero yo sospecho que algo con un poco más de caché acabaré probando tarde o temprano. Pero prefiero que sea una aparición, una inspiración repentina. Tenía metida entre ceja y ceja (y de hace decenios, en verdad) la Capeless y se me apareció el otro día en forma de 49, que es superar mis principios, pero bastante menos de su precio en mercado, y zas, trompazo. Será difícil que se me aparezca una Lamy 2000 por 49, pero si asoma en un modo que no puedo resistir, es de las que llega al ojo. – Item más: el otro día vi medio perdida en un escaparate de una papelería casi escolar una Duofold Check ámbar y se me cayeron unos litros de baba. Me puse a largar palique a ver si sonsacaba algo a la tendera, pero ella no parecía de la logia y ni recordaba el precio exacto, me dijo que cuatrocientos y pico sin precisar. Creo que eso, de momento, es más de lo que pagaría por una pluma, porque la tendría que alternar con mis baratas cariñosas y me daría algo de miedo ostentar tanto valor, y se me hace que no merece la pena. Pero quién sabe.
No sé si será por el síndrome de inicio con Parker, pero la verdad es que las Parker me encantan, y una cosa que me chifla es que de las Parker caras oigo decir que son buenas, pero las Parker baratas puedo jurar que me han salido irreprochables. Mis modelos 15 escriben que da gusto y estaban a un precio que lamento ya no verlas casi por el comercio. Y lo mismo las Vector y las Frontier. En fin, nada que no sepáis.
Lo que quizá os pille de nuevas es que en una obra teatral de Jardiel la protagonista estaba tan enamorada que todos los abrigos le parecían de visón y todas las estilográficas le parecían Parker. Lo dice así y siempre me ha extrañado que la empresa no haya dedicado un modelito recordatorio a este escritor único, o simplemente haya puesto la frase en la publicidad.
 
  • #18
Pues no sé si habrá sido Ulysses o algún otro espía oculto, pero las plumas de la tienda de segunda mano que llevaban meses allí han ido desapareciendo como por ensalmo desde que empezamos esta conversación. Si quiere aparecer el culpable no le vamos a torturar, y si quiere contar algo yo quedaré encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie