• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo a todos. Recomendaciones para que también me enganche a las plumas?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, me enganché hace poco a los relojes y claro, como siempre estáis aquí cerca, tentándome, pues he empezado a leeros un poco y ahora tengo que probarlo.
Creo que puede darle un toque muy interesante a mi afición principal que implica escribir bastante y a mi trabajo que implica dibujar mucho.

Pero tengo una serie de dudas.

1.- Me gustan los colorines un poco especiales y he visto que los cartuchos suelen tener colores bastante "corrientes", en cambio si he visto botes con colores muy chulos. ¿Debería entonces comprar una pluma de émbolo directamente? ¿o podéis decirme cartuchos con colores un poco mas curiosos?
2.- ¿Las plumas de embolo se pueden llenar parcialmente o incluso vaciar si quiero cambiar de color cada poco tiempo? Me refiero a una semana aprox. He leido algo al respecto pero quería asegurarme.
3.-¿Podeís recomendarme una pluma de émbolo de menos de 30 €? Me gustría un trazo no muy fino a ser posible (como el de un boli 0,5) he visto el hilo de las plumas de 10 a 30, pero muchas no son de émbolo.

La verdad es que como estos días no tengo mucho tiempo por culpa de los viajes no he podido buscar mucha información al respecto, seguro que todo esto lo han preguntado antes, os ruego que me perdonéis pero es por falta de tiempo.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano, de momento me voy a comprar una wing sung 3008 que acabo de ver por 3 pavos para ir provando mientras escucho vuestros consejos.

Un saludo y disfrutad del fin de semana.
 
Muy buenas, me enganché hace poco a los relojes y claro, como siempre estáis aquí cerca, tentándome, pues he empezado a leeros un poco y ahora tengo que probarlo.
Creo que puede darle un toque muy interesante a mi afición principal que implica escribir bastante y a mi trabajo que implica dibujar mucho.

Pero tengo una serie de dudas.

1.- Me gustan los colorines un poco especiales y he visto que los cartuchos suelen tener colores bastante "corrientes", en cambio si he visto botes con colores muy chulos. ¿Debería entonces comprar una pluma de émbolo directamente? ¿o podéis decirme cartuchos con colores un poco mas curiosos?
2.- ¿Las plumas de embolo se pueden llenar parcialmente o incluso vaciar si quiero cambiar de color cada poco tiempo? Me refiero a una semana aprox. He leido algo al respecto pero quería asegurarme.
3.-¿Podeís recomendarme una pluma de émbolo de menos de 30 €? Me gustría un trazo no muy fino a ser posible (como el de un boli 0,5) he visto el hilo de las plumas de 10 a 30, pero muchas no son de émbolo.

La verdad es que como estos días no tengo mucho tiempo por culpa de los viajes no he podido buscar mucha información al respecto, seguro que todo esto lo han preguntado antes, os ruego que me perdonéis pero es por falta de tiempo.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano, de momento me voy a comprar una wing sung 3008 que acabo de ver por 3 pavos para ir provando mientras escucho vuestros consejos.

Un saludo y disfrutad del fin de semana.

Es curioso que pidas engancharte a esto pero pidas una pluma de 30€. A nadie en relojes se le ocurre pedir un reloj que le enganche a la afición por 30€... Es la diferencia de precios entre una afición y otra.

Solamente como curiosidad, que hay plumas magnificas por 30€, pero no necesariamente de émbolo, cosa que suple el correspondiente convertidor. Yo me tiro a la piscina con una Lamy Al Star y su convertidor, unos 30€ con una pluma batallera estupenda.
 
Hola Marius,
Si buscas colorines en cartuchos, Diamine tiene bastantes. Incluso he oído que las tiendas TEDi (que no sé si hay en tu ciudad) tiene un bote de colores mezclados bastante surtidos. Yo entre en una en Vigo que pasaba por casualidad, y sólo tenían uno con azul. Mi experiencia con esa tinta es más que satisfactoria, no es demasiado líquida ni ramifica. Por cierto, en esa misma tienda compré una Pelikan Twist (escolar) pero que tiene un plumín delicioso (eso sí mi M es generosillo, busca un F seguro y a lo mejor te sobra un poco), y vale creo recordar menos de 5€. Eso sí te tiene que gustar la estética y el agarre "ergonómico". Pero hay más opciones.
Creo que para empezar y probar, por los cartuchos son mucho más limpios y económicos. Tú mismo has visto que se reduce mucho la oferta. Encontrarás gente que te hable de chinas, pero al final, nadie da duros a cuatro pesetas. E insisto, son más limpias, y para empezar te centras en probar la escritura, que entiendo que es lo más importante.
Si te gusta y más adelante quieres probar tinteros, hay convertidores para usar tinta de tintero en plumas de cartuchos.
Ya verás que opciones hay para aburrir. Ese es el problema...
 
Si pueden ser 35€ :
lostlink.jpg
 
No me acordaba de las TWSBI, muy recomendable para empezar, suaves y fáciles. En mi descargo diré que 35€ son más de 30...
Pero insisto, para probar como se escribe con estilográfica, yo empezaría (y creo que empezamos la mayoría) por cartuchos.
 
Hola, solo una aclaración. A las plumas de cartucho se les puede poner en vez del cartucho un convertidor, que funciona como un émbolo. Puedes tener por ejemplo una Lamy Safari o una Pilot Metropolitan con su convertidor y usar la tinta de tintero que más te guste.

Las plumas de émbolo (y las de convertidor) se pueden llenar con la cantidad que quieras, vaciarlas y rellenarlas con otro color. Pero si no se limpian bien pueden salir al principio colores mezclados, lo cual no supone ningún riesgo para la pluma.

También tengo una Wing Sung 3008 y te puedo decir que es tan buena como muchas de 15 o 20 euros que tengo. Eso si, en mi caso el plumín es tirando a fino (F), quizá a ti te venga mejor uno medio (M) o incluso ancho (B, broad).
 
Una Kaweco estaría bien también, por veintipocos euros tienes una pluma de cartuchos para probar a ver si te gusta. Si es así, ya luego las de pistón.

Una pregunta que no tiene nada que ver: Por qué debajo de mi nick pone "habitual" y no "forero" como el resto? :hmm:
 
Última edición:
Una Kaweco estaría bien también, por veintipocos euros tienes una pluma de cartuchos para probar a ver si te gusta. Si es así, ya luego las de pistón.

Una pregunta que no tiene nada que ver: Por qué debajo de mi nick pone "habitual" y no "forero" como el resto? :hmm:

Supongo que eso depende del numero de mensajes que tenemos cada uno escritos
 
Si como dices una de tus pasiones es escribir y por tu trabajo tienes que dibujar mucho, ya tienes más de la mitad del camino recorrido para aficionarte a las plumas. Poco puedo añadir a lo que te sugieren, aunque la recomendación que más suscribo es la de la TWSI, tengo una y por el precio al que se vende poco más se puede pedir, aunque cualquiera de las otras que te comentan es igual de buena. Ya es una cuestión de estética
 
  • #10
Mi granito de arena ante la pregunta de porqué engancharte a las plumas:
Solo piensa en un domingo por la tarde, planificando qué actividad realizarás en la semana y piensas... mmmm la pluma! Entonces buscas el útil de escritura (ahora ya son dos), la miras, la tanteas con cariño. Buscas el tintero, el trapito suave para limpiarla y empiezas el ritual de cuidadosa limpieza, rellenado, retirada de restos. Y ves el plumín reluciente, le pones el capuchón y lista. Es mi momento de relax personal sibarita.
Y cuando hay que firmar y todos sacan sus bolis y aparecen mis gavilanes perfectamente alineados mmmm
Que quieres otro color, pues ratito de limpieza y paz espiritual.
Solo por ello ya escribo con estilográfica, sea de 30 e o superior coste, y van rotando y rotando.... y eso que no soy coleccionista en exceso.
Bienvenido al sótano de este foro. Saludos.
 
  • #11
El mejor consejo para aficionarse a escribir con pluma es ... escribir con pluma.

Cuando lo vayas probando un poco verás que el placer sencillo que supone que el plumin se deslice por el papel, sin ninguna presión por tu parte y dejando su suave rastro de tinta. Verás que cada pluma tiene su propia personalidad, no hay dos plumas que escriban exactamente igual, verás también, no solo eso sino que cada pluma interactúa de una manera distinta con las diversas tintas y con los dististos papeles, algunos hacen buenas migas, otros no. Es un mundo de detalles, detalles sutiles que se han perdido con la geleralización de los boligrafos.

Para empezar, yo empecé con una Lamy Safari ( pluma que extravié), que es una apuesta segura. Las TWSBI que te han recomendado también están muy bien, si quieres una pluma de piston con buenas prestaciones y a precios contenidos. En japonesas tienes alguna ya con plumin de oro por poco más de 50 euros.

A diferencia de los relojes que es una afición más contemplativa, verás que esta es una afición más proactiva, elige una pluma o dos, y luego ve cambiando colores, tintas, e irás viendo lo que mejor se te ajusta a tu manera de escribir.
 
  • #12
Es curioso que pidas engancharte a esto pero pidas una pluma de 30€. A nadie en relojes se le ocurre pedir un reloj que le enganche a la afición por 30€... Es la diferencia de precios entre una afición y otra.

Solamente como curiosidad, que hay plumas magnificas por 30€, pero no necesariamente de émbolo, cosa que suple el correspondiente convertidor. Yo me tiro a la piscina con una Lamy Al Star y su convertidor, unos 30€ con una pluma batallera estupenda.

Muchas gracias por tu aporte,
Ficho la Lamy Al Satr con convertidor, que veo por 34€
También veo la Lamy Safari, un poco más barata, 29€ en total. ¿Qué opinais de ella? hay mucha diferencia?
 
  • #13
Hola Nyolo, muchas gracias.
Acabo de ver esos kits de varios colores en amazon. 20 cartuchos (5 colores x 4 cartuchos de cada color) por 11 leuros.
Es una gran opción para mi.
A la cesta!

Un saludo.
 
  • #14
Si pueden ser 35€ :
lostlink.jpg

Claro que puede ser. Muchas gracias.
De momento:
Lamy all Star + convertidor = 34 €
Lamy Safari + convertidor = 29€
Twsbi eco (embolo) = 40€

20 Cartuchos (4x5 colores) Diamine = 12 euros
Bote Pelikan 60 ml = 8 euros
 
  • #15
Hola, solo una aclaración. A las plumas de cartucho se les puede poner en vez del cartucho un convertidor, que funciona como un émbolo. Puedes tener por ejemplo una Lamy Safari o una Pilot Metropolitan con su convertidor y usar la tinta de tintero que más te guste.

Las plumas de émbolo (y las de convertidor) se pueden llenar con la cantidad que quieras, vaciarlas y rellenarlas con otro color. Pero si no se limpian bien pueden salir al principio colores mezclados, lo cual no supone ningún riesgo para la pluma.

También tengo una Wing Sung 3008 y te puedo decir que es tan buena como muchas de 15 o 20 euros que tengo. Eso si, en mi caso el plumín es tirando a fino (F), quizá a ti te venga mejor uno medio (M) o incluso ancho (B, broad).

Muchas gracias,
Me relaja saber que la Wing Sung va bien. Me vendrá bien para comenzar con ella o como segunda o tercera pluma para tener más colores disponibles.
Y además por 2 euros que me ha costado...

Me interesaba mucho lo de que no haya problemas al cargarlas a medias. Grazie mille.
 
  • #16
Si como dices una de tus pasiones es escribir y por tu trabajo tienes que dibujar mucho, ya tienes más de la mitad del camino recorrido para aficionarte a las plumas. Poco puedo añadir a lo que te sugieren, aunque la recomendación que más suscribo es la de la TWSI, tengo una y por el precio al que se vende poco más se puede pedir, aunque cualquiera de las otras que te comentan es igual de buena. Ya es una cuestión de estética

Gracias,

La verdad es que me paso el día escribiendo notas, ideas, o textos, y dibujando. Una de las razones por las que quiero empezar en esto es por que he notado que he descuidado mucho la estética de mis cuadernos, al igual que mi caligrafía. Creo que un buen cuaderno de ideas debe ser agradable a la vista. Así que a mejorar la caligrafía, el dibujo y la armonía.
 
  • #17
Mi granito de arena ante la pregunta de porqué engancharte a las plumas:
Solo piensa en un domingo por la tarde, planificando qué actividad realizarás en la semana y piensas... mmmm la pluma! Entonces buscas el útil de escritura (ahora ya son dos), la miras, la tanteas con cariño. Buscas el tintero, el trapito suave para limpiarla y empiezas el ritual de cuidadosa limpieza, rellenado, retirada de restos. Y ves el plumín reluciente, le pones el capuchón y lista. Es mi momento de relax personal sibarita.
Y cuando hay que firmar y todos sacan sus bolis y aparecen mis gavilanes perfectamente alineados mmmm
Que quieres otro color, pues ratito de limpieza y paz espiritual.
Solo por ello ya escribo con estilográfica, sea de 30 e o superior coste, y van rotando y rotando.... y eso que no soy coleccionista en exceso.
Bienvenido al sótano de este foro. Saludos.

Precisamente esa es la sensación que busco. Y que cada vez que tenga que escribir una idea en lugar de escribirla corriendo y como quede, tomarme un rato, disfrutar de la escritura. Y que cuando abra mi cuaderno no sea un vertedero de borrones, tachones, hojas arrandadas etc...
 
  • #18
Con los cartuchos ojo, no todos sirven para todas, hay marcas que usan internacionales otras que sólo los propietarios de su marca, bueno lo mismo pasa con los convertidores no todos sirven.
 
  • #19
Con los cartuchos ojo, no todos sirven para todas, hay marcas que usan internacionales otras que sólo los propietarios de su marca, bueno lo mismo pasa con los convertidores no todos sirven.

Gracias, justo estaba pensando en eso...
 
  • #20
Justo ayer hablé con mi padre de esto y... me acaba de traer dos plumas que tenía él por casa desde hace tiempo, dice que serán un "poco cutres" pero para ver cómo va la cosa pueden valer.

1.jpg


Creo que pone Inoxcrom en ésta...
 
  • #21
Y esta raspa menos al escribir,
2.jpg


Bueno, ya tengo las yemas de los dedos azules, veo que aprieto mucho, y que es como si estuviese escribiendo con una escavadora, pero bueno, es cuestión de tiempo.

Ahor a ver si los cartuchos de Diamine valen para éstas plumas...
¿Cómo puedo saber eso?
 
  • #22
Bueno, ya tengo las yemas de los dedos azules, veo que aprieto mucho, y que es como si estuviese escribiendo con una escavadora, pero bueno, es cuestión de tiempo.

Ahor a ver si los cartuchos de Diamine valen para éstas plumas...
¿Cómo puedo saber eso?

En principio Diamine hace cartuchos universales, por lo que te deberían valer para esas plumas, Inoxcrom usa cartuchos universales. Si vas a tener alguna pluma Parker o Lamy (por decir un par de marcas conocidas) tendrás que comprar cartuchos/convertidores propios. De todas formas si tienes dudas de una marca en concreto pregunta por si acaso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie