• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salir a la luz: Hoy Montjoy's Pen

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Hoy estaba dando un paseo y al ver un coche clasico, he pensado que me alegro de que haya gente que aun los saque a pasear de vez en cuando, para deleite propio, pero también para que el coche pueda lucir delante de muchos admiradores.

De golpe, he pensado lo mismo para las estilográficas. Tengo tendencia a usar a diario más las fabricadas a partir de los 90 que las anteriores. Pero las "yayas" las tengo ahi, en su mueble, limpias, casi todas restauradas, en perfecto estado, y sólo en ocasiones las uso un rato en casa..., pero poco más.

Y no por un empuje de querer alardear de mis "propiedades", sino para darles la oportunidad de ser observadas por gente que las aprecia (si algunas de ellas las llevo al trabajo, aun me mirarían raro, en plan "¿dónde vas con eso?), he decidido de vez en cuando presentaros alguna de ellas. Ojo, no os penséis, no tengo ninguna joya, pero se merecen esta "salida a paseo virtual".


Y empiezo por esta, una enorme e imponente Montjoy's Pen:


lostimage.jpg



Se muy poco de esta marca. Al contrario de lo que parece, es nacional, fabricada en Barcelona. Montjoy's pen creo que sólo existió durante los años 30 y su fundador fue Eladio escofet.

En el cuerpo se puede leer grabado: "The Montjoy's Pen"

El clip me parece una delicadeza. Los dos leones alados enfrentados y una serpiente que sube por el mismo.

lostimage.jpg


La carga, como veis, es por palanca.

En el plumin, puedo leer con dificultad LIFETIME WARRANTED y poco más.
https://imageshack.com/

lostimage.jpg



Bien, y volviendo a lo de enorme e imponente, pues.... tan sólo hace 10 cm.

Es una miniatura, pero no por ello menos bonita que otras



lostimage.jpg



Espero que os guste. Y quien pueda aportar más datos, estaré encantado y muy agradecido.

Si no os importa, otro dia os presento otra. Se lo merecen, ¿no creeis?

Gracias por leer.

Un saludo

Rubèn
 
Pequeña pero matona, gracias por enseñarla.
 
Gracias por mostrarnos esa gran pluma, sigue compartiendo
 
El clip me parece una delicadeza. Los dos leones alados enfrentados y una serpiente que sube por el mismo.

lostimage.jpg

El clip es espectacular. No me gustan las plumas pequeñitas, pero debo reconocer que esta tiene algo especial.
Úsala, cosas así no es justo tenerlas en un expositor.
 
Muchas gracias no sólo por compartir la imagen de la pluma, sino por la información. Es una tristeza que sepamos tanto de modelos foráneos y casi nada de los nacionales, que como queda patente, son bellísimos. Una preciosidad, la pluma y el clip.
 
Una preciosidad, y un tamaño ideal para viajar con ella, que la disfrutes
 
Increíble tanta belleza en tan pequeño tamaño. Disfrutala ella te lo agradecerá.
 
Pues yo sólo puedo sentir envidia pero de esa que no es buena, vamos, cochina. Y que yo tenga que verla a través del foro... bueno, disfrútala por muchos años o hasta que me la vendas, jajaja.
un saludo.
 
Hola muy bonita esa pieza y aunque pequeña en tamaño seguro que detrás tiene una gran historia; tengo que decir que en estilográficas españolas soy un absoluto ignorante, habrá que remediarlo

Un saludo, sigue mostrando.
 
  • #10
pluma

En cuatro palabras MAG NI FI CA :clap:
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que esa pequeña se lo merece.

Sobre la marca, la verdad es que se muy poco.

Este era uno de sus populares anuncios:

lostimage.jpg


Fue una de esas (muchas) marcas que salieron en la primera mitad del siglo pasado en nuestro pais y que por una causa o por otra, desaparecieron. Sólo en Barcelona, habia unas cuantas: Montjoy's, Teflocan, Soffer... y muchas más.

Esta pequeña, la compré en alguna feria ambulante (ni lo recuerdo con exactitud) hace más de 15 años, quizá 20, sin saber exactamente lo que compraba. No debió ser muy cara, ya que en esa época, no podia invertir mucho (o casi nada). Fue mucho más tarde que descubrí que era de mi ciudad, cosa que me llenó de ilusión.


Un saludo
 
  • #12
Quien diría que es nacional.......::Dbt::...y curioso el detalle de la capucha.....:ok::

Gracias por compartirla con nosotros.....de no ser así........quizás no la hubiésemos visto en la vida....::blush::

Un saludo. :Cheers:
 
  • #13
Vaya, no conocia esa marca, pero me ha sorprendido gratamente.
Espero ansioso la presentación de la próxima.
Saludos
 
  • #14
Realmente una pluma interesante y ademas de fabricacion nacional
 
  • #15
Qué preciosidad!. Me ha recordado vagamente, en el clip, a una Laban limited edition, imponente también, pero con motivos vegetales. Creo que muchas veces no se cuida esta parte de la pluma que para mi da un juego increíble en cuanto a personalidad de la pieza.
 
  • #16
Hola... una enorme e imponente Montjoy's Pen:
... es nacional, fabricada en Barcelona. Montjoy's pen creo que sólo existió durante los años 30 y su fundador fue Eladio escofet.
Espero que os guste. Y quien pueda aportar más datos, estaré encantado y muy agradecido...
Un saludo
Rubèn

Hola, Rubén. La verdad es que esta pluma es una verdadera preciosidad. Espero que la disfrutes y la conserves en las excelentes condiciones en que ahora se encuentra. Esta firma barcelonesa, "Montjoy's", también vendía tinta con el mismo nombre:

lostimage.jpg


Por lo que sé, entre los años 1920 y 1933, esta empresa estuvo ubicada en los números 131 y 133 de la calle Wad-Ras de Barcelona. Su fundador, como bien has dicho, fue don Eladio Escofet. Un hijo de don Eladio, don Federico Escofet Alsina, fue el último Jefe, en la II República, con el Empleo de Teniente Coronel, de los Mossos de Escuadra.
Gracias por enseñarnos esta pieza española tan bonita.
 
  • #17
Claudio

Muchas gracias por tus comentarios y por aportar más datos sobre esta marca. Es una pena que se perdieran tantos fabricantes nacionales de elementos de escritura que nadan tenían que envidiar de sus parientes americanos, ingleses o italianos.

Con esfuerzo, y sólo entre aficionados o alguna persona ya mayor con memoria, salen nombres como Soffer, Super T y alguna más (aparte de la gran superviviente, aunque en la UVI desde el 2007, Inoxcrom) y las más actuales Romillo y Kynsey.

Y sobre conservarla en buenas condiciones, no te preocupes, está en buenas manos:ok::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie