• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailorvsmontblanc

  • Iniciador del hilo avilesino67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avilesino67

avilesino67

Forer@ Senior
Sin verificar
No planteo este hilo como una comparativa para desprestigiar a sailor, pero, después de llevar usando una pro gear realo mas de un més, disfrutando de su plumín, un Z excepcional por suavidad y calidad, la comparo con la 146 de montblanc, quizás mal comparada por precio, y se que me queda algo atrás. He de decir que estoy muy contento con la sailor, me parece una gran estilográfica, eso que no le quepa duda a nadie. Pero creo que no se puede comparar con una montblanc, al menos la 146, Yo pregunto, ¿hago la comparativa correcta?. O la pro gear realo es inferior a la 146?
 
No planteo este hilo como una comparativa para desprestigiar a sailor, pero, después de llevar usando una pro gear realo mas de un més, disfrutando de su plumín, un Z excepcional por suavidad y calidad, la comparo con la 146 de montblanc, quizás mal comparada por precio, y se que me queda algo atrás. He de decir que estoy muy contento con la sailor, me parece una gran estilográfica, eso que no le quepa duda a nadie. Pero creo que no se puede comparar con una montblanc, al menos la 146, Yo pregunto, ¿hago la comparativa correcta?. O la pro gear realo es inferior a la 146?

Pues es difícil saber si tu comparativa es correcta sin saber los parámetros exactos que comparas. Hablamos de calidad de construcción, elegancia, calidad de escritura, precio ...? O simplemente hablamos de que te gusta más una que otra? Por ejemplo, como puedes comparar un punto Zoom con los de MB, que no tiene nada parecido? Quizá el punto Z no es apropiado para ti, quizá si hubieras usado un F o un Music tu impresión sería muy diferente ... El punto Z no es para cualquiera.
 
Hombre se podría valorar calidad de materiales, diseño a nivel de ingeniería de producto y plumín.

La Sailor monta un polímero PMMA de alta calidad (de hecho, si no me equivoco - que me corrijan los expertos- el Lucite usado en las Parker51 es un derivado del PMMA algo antiguo y muchos consideran el polimero usado por Parker prácticamente indestructible xD), una resina resistente y nada economía de fabricar en comparación a otras resinas utilizadas por otros fabricantes, es realmente resistente y difícil de rayar en comparacion con la resina preciosa¿Cual es xD? que se raya con mayor facilidad que las de Sailor, ambas en acabado pulido.

Por otro lado esta el alma del plumín, lo que es indiscutible es que a nivel de ingeniería, el diseño de los alimentadores de Sailor no tienen competidor actual, es increíble la gran facilidad para adaptar una demanda variable de caudal de tinta, sin en ningún momento dejar de servir tinta, por ejemplo aquí un yankee compara justamente una MontBlanc 146 Broad nib vs una Sailor 1911 Large con plumín Zoom:



Sorprende ver como pasa de un extra-fino escribiendo por el reverso del plumin al abanico que da desde 90º, si 90º con una linea fina hasta la mega-brocha y de extraordinario flujo en su angulo mas tumbado.

Por ultimo esta el tema del plumín el abanico de plumines es mayor en Sailor y realmente una cosa que ofrece Sailor es que independientemente del punto no fallan, esto es debido al binomio alimentador+ plumín, en la Estilográfica Moderna Carlos de la EM me comento desde que lleva trabajando con Sailor, que son muchas lunas, solo ha tenido un incidente con una Sailor y fue en una Realo que la tuvo que enviar a cambiar el pistón, pero nunca había tenido ningún problema con un plumin de Sailor, no había sido necesario ajustar ningún plumín a ningún cliente, sin embargo en las MontBlanc si que lo tiene que hacer, desde los F y M y sobretodo con los puntos mas anchos debido al Stub de los puntos gordos que algunos patinan.

Ahora bien, al final es lo que nos trasmiten a nosotros, una opinión totalmente subjetiva que quita de por medio cualquier logica comparativa.

Un saludo.
 
Pues no es una comparación nada justa....para Montblanc. Sailor dispone de un repertorio de plumines que Montblanc no tiene (puntos superfinos, puntos variables como el Z y el Cross, super anchos con el King Cobra, HIPER-húmedos como el King Eagle,...), los alimentadores, como ya se ha comentado más arriba, los Sailor son los mejores y con mucha diferencia (no sólo respecto a Montblanc, sino en general). Otra cosa es que personalmente te guste más una Montblanc que una Sailor. Para gustos...colores.


Personalmente no cambiaría una Sailor Naginata/Nagahara por una Montblanc.....pero es sólo mi opinión y como se suele decir: "Las opiniones son como los ombligos....todos tenemos uno.....y no sirve para nada" :laughing1:
 
Última edición:
Independientemente de que Sailor tenga más o menos variedad de plumines que Montblanc, me quedo con la última por agarre y comodidad. Aún no he encontrado una combinación tamaño/plumín adecuada en Sailor. Sin embargo, las Montblanc siempre me resultan cómodas (excepto las de gran tamaño o volúmen, como la 149).
El plumín Z desde luego no es para mí. Podría jugar con él, pero me resulta imposible mantener la misma inclinación al escribir a lo largo de un folio completo, así que no sería más que para jugar o firmar.
 
En mi humilde opinión el " gran pecado" de Sailor es que...se parece demasiado a la alemana, no es ningún secreto evidentemente. En relación calidad precio escribe mucho mejor y es técnicamente superior, pero sólo las valoramos los " iniciados". Si hubiesen invertido también en un diseño original, barrerían.....
 
En mi humilde opinión el " gran pecado" de Sailor es que...se parece demasiado a la alemana, no es ningún secreto evidentemente. En relación calidad precio escribe mucho mejor y es técnicamente superior, pero sólo las valoramos los " iniciados". Si hubiesen invertido también en un diseño original, barrerían.....

+1 :ok::
 
Es cuestión cultural xD y no es coña, los japoneses copian pero a diferencia de los chinos copian pero lo mejoran, reconozco mi afinidad y admiración hacia lo nipon, son the fucking boss :laughing1:

En mi humilde opinión el " gran pecado" de Sailor es que...se parece demasiado a la alemana, no es ningún secreto evidentemente. En relación calidad precio escribe mucho mejor y es técnicamente superior, pero sólo las valoramos los " iniciados". Si hubiesen invertido también en un diseño original, barrerían.....
 
Es cuestión cultural xD y no es coña, los japoneses copian pero a diferencia de los chinos copian pero lo mejoran, reconozco mi afinidad y admiración hacia lo nipon, son the fucking boss :laughing1:

+1, japan the fuking kings
 
  • #10
Vamos a ver:

No he utilizado ninguna de las dos plumas, pero supongo que ambas tienen que funcionar y muy bien. Yo creo que en esta comparativa sale perdiendo sailor porque sucede como con mi skoda superb, copia descarada del passat, mucho más cómodo en las plazas de atrás que el original; reto a cualquiera a montar en un taxi y que lo compruebe. Con la Sailor me temo que sucede lo mismo, funcionará mejor o será más cómoda, pero donde esté la estrellita nevada o la vw en la calandra del coche...

Un saludo a todos
 
  • #11
Vamos a ver:

No he utilizado ninguna de las dos plumas, pero supongo que ambas tienen que funcionar y muy bien. Yo creo que en esta comparativa sale perdiendo sailor porque sucede como con mi skoda superb, copia descarada del passat, mucho más cómodo en las plazas de atrás que el original; reto a cualquiera a montar en un taxi y que lo compruebe. Con la Sailor me temo que sucede lo mismo, funcionará mejor o será más cómoda, pero donde esté la estrellita nevada o la vw en la calandra del coche...

Un saludo a todos

Hombre pero hay un matiz muy importante en tu comparativa...y es que ambas pertenecen al mismo grupo xD, tiene una estrategia comercial muy definida y cada uno a un nicho de mercado especifico xD. No es el caso de Sailor y MontBlanc. Como anécdota, a nosotros en el Máster nos vienen a dar clases gente de automoción, GM, VW, de consumo BSH y te sorprenderías la cantidad de componentes que son comunes en ambas marcas, diferenciándose en pequeñas cosas y donde la diferencia esta en la imagen de marca, dicho por los propios directivos en las clases. En el caso de BSH por ejemplo, esta Balay (gama mas básica), Bosh y Siemens, las 2 ultimas tienen productos prácticamente iguales (sus proveedores son los mismos), se solapan a nivel de componentes y existen diferencias en algunos casos considerables entre ellas para las mismas prestaciones, pero se justifica con su imagen de marca, pasa lo mismo entre Bosh y Siemens. Pasa lo mismo en automocion. En mi casa tenemos los electrodoméstico de Siemens xD y para la próxima actualización...me lo planteare seriamente :laughing1:

Yo creo que si se hiciese una comparativa lógica de elemento a elemento, donde primase la razón como producto final Sailor ofrece mas calidad y porque no, valor añadido a su producto que MontBlanc, pero luego esta el valor subjetivo de marca, que esto descarta cualquier comparativa lógica.

MontBlanc cada vez orienta su estrategia al mercado de lujo, incluso vendiendo otros productos que no son estilográficas explota su imagen de marca, perderá su identidad?, su "know how", quien sabe xD, las ultimas estilográficas limitadas de MontBlanc tienen diseños bastante arriesgados, algunos realmente feo -pasa lo mismo con Montegrappa-, Sailor tiene algunas plumas realmente interesantes a nivel de calidad -por llamarlo de alguna forma de calidad suprema-, como sus versiones urushi o las de ebonita de las KOP, orienta su producto a distintos nichos pero no de la forma de MB.

Un saludo.
 
  • #12
Es cierto que el plumín Z es bastante ancho de trazo, pero no creo que impida escribir mucho, imagino que pasará algo parecido con una BB de montblanc. También es cierto que elegí la pro gear realo porque es la menos parecida con las MB. Y aunque estoy muy contento con ella, para mi gusto, le falta un poco de peso. Pero en el cierre a rosca para mí es muy superior a las MB 146 y 149. La sensación de calidad es superior. Ya no hablo de interioridades, eso se lo dejo a los expertos del foro :D.
 
  • #13
Hilo muy interesante donde ademas se estan vertiendo comentarios muy elaborados sobre la tematica del mismo. Yo no he tenido la suerte de probar una Sailor, en ninguna de sus variantes o modelos, pero si que tengo una 146 y estoy encantado con ella, su plumin semiflex le proporciona un tacto estupendo al que me estoy acostumbrando peligrosamente.
Por tanto no puedo opinar con conocimiento de causa acerca de esta comparativa, si que me consta la calidad y eficiencia del conjunto plumin alimentador de Sailor, pero solo de oidas, o mas bien de leidas, yo personalmente no lo he probado, pero ganas si que tengo de hacerlo.

Un saludo.
 
  • #14
Vamos a ver:

No he utilizado ninguna de las dos plumas, pero supongo que ambas tienen que funcionar y muy bien. Yo creo que en esta comparativa sale perdiendo sailor porque sucede como con mi skoda superb, copia descarada del passat, mucho más cómodo en las plazas de atrás que el original; reto a cualquiera a montar en un taxi y que lo compruebe. Con la Sailor me temo que sucede lo mismo, funcionará mejor o será más cómoda, pero donde esté la estrellita nevada o la vw en la calandra del coche...

Un saludo a todos

Hombre pero hay un matiz muy importante en tu comparativa...y es que ambas pertenecen al mismo grupo xD, tiene una estrategia comercial muy definida y cada uno a un nicho de mercado especifico xD. No es el caso de Sailor y MontBlanc. Como anécdota, a nosotros en el Máster nos vienen a dar clases gente de automoción, GM, VW, de consumo BSH y te sorprenderías la cantidad de componentes que son comunes en ambas marcas, diferenciándose en pequeñas cosas y donde la diferencia esta en la imagen de marca, dicho por los propios directivos en las clases. En el caso de BSH por ejemplo, esta Balay (gama mas básica), Bosh y Siemens, las 2 ultimas tienen productos prácticamente iguales (sus proveedores son los mismos), se solapan a nivel de componentes y existen diferencias en algunos casos considerables entre ellas para las mismas prestaciones, pero se justifica con su imagen de marca, pasa lo mismo entre Bosh y Siemens. Pasa lo mismo en automocion. En mi casa tenemos los electrodoméstico de Siemens xD y para la próxima actualización...me lo planteare seriamente :laughing1:

Yo creo que si se hiciese una comparativa lógica de elemento a elemento, donde primase la razón como producto final Sailor ofrece mas calidad y porque no, valor añadido a su producto que MontBlanc, pero luego esta el valor subjetivo de marca, que esto descarta cualquier comparativa lógica.

MontBlanc cada vez orienta su estrategia al mercado de lujo, incluso vendiendo otros productos que no son estilográficas explota su imagen de marca, perderá su identidad?, su "know how", quien sabe xD, las ultimas estilográficas limitadas de MontBlanc tienen diseños bastante arriesgados, algunos realmente feo -pasa lo mismo con Montegrappa-, Sailor tiene algunas plumas realmente interesantes a nivel de calidad -por llamarlo de alguna forma de calidad suprema-, como sus versiones urushi o las de ebonita de las KOP, orienta su producto a distintos nichos pero no de la forma de MB.

Un saludo.

Aunque es un poco offtopic, en el tema de los vehículos no es sólo imagen de marca. No entraré en si el hecho de llevar las últimas evoluciones de la marca, así como la posibilidad de configuración, debe costar dinero (me imagino que lo último, si). Lo que si está claro es que pese a compartir piezas, no es lo mismo. Lo de las plazas traseras deriva de que los superb están también pensados en las clases semi-pudientes de los países del este, no obstante, es bastante poco relevante porque generalmente quien compra el coche en España no se sienta detrás. Pero si por ejemplo miramos material a material un interior de audi y skoda o Vw, no tienen nada que ver. La calidad de los plásticos utilizados en todos y cada uno de los rincones es totalmente distinta, y los plásticos baratorros y duros, tras tiempo y horas al sol, se desajustan. Las tapicerías, los remates, como ocultan la pintura desde el interior....son una serie de detalles que una gente valora, otra no, lo que está claro es que si no lo valoras, es una pijada.

Al final la tecnología, las novedades, siempre se montan primero en las marcas top, en este caso audi, y según pasa el tiempo, se van pasando al resto, que son una especie de outlet o lowcost.
 
  • #15
Aunque es un poco offtopic, en el tema de los vehículos no es sólo imagen de marca. No entraré en si el hecho de llevar las últimas evoluciones de la marca, así como la posibilidad de configuración, debe costar dinero (me imagino que lo último, si). Lo que si está claro es que pese a compartir piezas, no es lo mismo. Lo de las plazas traseras deriva de que los superb están también pensados en las clases semi-pudientes de los países del este, no obstante, es bastante poco relevante porque generalmente quien compra el coche en España no se sienta detrás. Pero si por ejemplo miramos material a material un interior de audi y skoda o Vw, no tienen nada que ver. La calidad de los plásticos utilizados en todos y cada uno de los rincones es totalmente distinta, y los plásticos baratorros y duros, tras tiempo y horas al sol, se desajustan. Las tapicerías, los remates, como ocultan la pintura desde el interior....son una serie de detalles que una gente valora, otra no, lo que está claro es que si no lo valoras, es una pijada.

Al final la tecnología, las novedades, siempre se montan primero en las marcas top, en este caso audi, y según pasa el tiempo, se van pasando al resto, que son una especie de outlet o lowcost.

Sin duda que algo mas, ademas de la imagen de marca hay un valor añadido...sino ya seria un timo, aunque hay gamas donde se solapan y son prácticamente lo mismo, tengo costumbre de apuntarme las clases a nivel de la sensación que me dan los profesores que vienen semanalmente, viene un tío por semana a impartirnos un modulo (este tio junto con un director de Mann Hummel los mejores, así lo tengo plasmado hasta la fecha en mi cuaderno xD), uno de ellos que justamente trataba este tema era un tío de BSH, digamos un pez de los gordos, gordos, nos puso un ejemplo de las 3 marcas: Balay, Bosh y Siemens, ordenada de mas barata a mas cara, nos puso un gráfico del segmento por precio al que competían existían franjas donde se solapaban, donde a nivel técnico eran exactamente lo mismo, de hecho sus proveedores son los mismos para las 3 y la única diferencia estaba en la subjetividad del cliente que estaba dispuesto a pagar mucho mas por la marca, pasaba en la franja Balay-Bosh y Bosh-Siemens y existen estos solapamientos en automoción.

Lo ultimo que comentas, se llama "commodity" o "commodities", cuando un producto se introduce primero como un extra en la tope de gama y solo disponible en ella y con el paso del tiempo este "extra" se vuelve un commodity, donde ya es incluido en la gama mas baja.

Aun así y volviendo a las plumas, personalmente creo que Sailor ofrece productos de una gran calidad, superior a MB?, hombre a nivel de prestaciones, yo diría que si, pero al final es esa subjetividad del cliente que hace que incline esa balanza hacia MB. Personalmente y aunque me gustan algunas MB, la 146 y sobretodo la 149 me encanta, en mi caso me tira para atrás el aura a objeto de lujo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie