• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor, recambio de plumin

  • Iniciador del hilo Visconti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Visconti

Visconti

Novat@
Sin verificar
Conocéis alguna página donde suministren recambios de plumines Sailor, mi búsqueda en internet ha sido poco fructífera, sacando en conclusión la advertencia realizada por varias páginas, donde se indica que la política de ventas y postventa por parte de Sailor excluye la venta de recambios de plumín.


Existe una vasta posibilidad de elección de plumín, pero está supeditada a compra de pluma completa, si tienes un percance como es mi caso, después del periodo de garantía, solo te queda la opción de localizar un buen nibsmaster y solicitar estudio para ver viabilidad de reparación, que creo va a ser la única solución.

Un saludo.
 
Hasta donde yo sé todo es tal y como dices.
 
Si, es una pena, pero ni sailor ni platinum y creo que pilot tampoco, venden sus plumines como repuestos.
Al final o toca pasar por un arreglo o vender la pieza sin plumin a bajo costo y comprar una nueva. Yo tambien en buscado y nadie vende plumines sueltos de esas marcas.

Saludos, veo que somos vecinos ....
 
Hola Visconti, y en si momento vi en la pagina de Engeika. Es más llegué a comprar alguna pieza de repuesto de Sailor.
Créeme, no merece la pena. Me pegaron un estacazo en la Aduana, añadido al precio de la pieza, que finalmente no me salió a cuenta.
Sopesa el daño que tiene el plumín, así como de la pluma que se trata. Es posible que tenga fácil reparación y si la pluma no es muy cara, se que nos duele pero no merece la pena.
Aquí tenemos gente que repara plumines y son muy buenos profesionales.

¿De que estilográfica se trata? ¿que le ocurre al plumín?
Coméntanos o manda foto y te intentamos ayudar, podrías enviar también las fotos a un par de sitios, conocidos por el foro que son auténticos profesionales y donde te podrían hacer una valoración inicial.

De todos modos no desesperes, siempre puedes encontrar en la Ebay alguna donante moribunda. La mayoría de las veces compensa más comprar una pluma rota parar piezas, que una pieza suelta.

Cambien te animo a usar la zona P.I.P.S. del foro, pero ahí va a ser difícil.

Un saludo.
 
Última edición:
Conocéis alguna página donde suministren recambios de plumines Sailor, mi búsqueda en internet ha sido poco fructífera, sacando en conclusión la advertencia realizada por varias páginas, donde se indica que la política de ventas y postventa por parte de Sailor excluye la venta de recambios de plumín.


Existe una vasta posibilidad de elección de plumín, pero está supeditada a compra de pluma completa, si tienes un percance como es mi caso, después del periodo de garantía, solo te queda la opción de localizar un buen nibsmaster y solicitar estudio para ver viabilidad de reparación, que creo va a ser la única solución.

Un saludo.

Ante la dificultad de conseguir plumines originales de la marca, ¿no te planteas poner un plumín de buena calidad de acero o de oro de la marca Block (o genéricos) que sea del mismo numero y de tamaño?.
Te comento esto, por que tengo alguna estilográfica que por circunstancias el plumín se deterioro (concretamente una Inoxcrom Caravelle-1, y otras alemanas de pistón antiguas) y le puse otro plumín genérico compatible, no me parece que sea una degradación ,si no más bien salvar una estilográfica condenada a la mutilación y no escribir.
Es una posibilidad (creo)
 
Para reparar Plumines, creo que nada mejor que FpNibs.com y en España, Esther y Pablo Carrasco, excelentes profesionales y excelentes personas, taller magnifico y tecnología punta.
Saludos
 
Lo mismo digo en este caso, enviar la Pluma a FpNibs, ellos trabajan con JOWO - un ex lente plumón y e variado precio según material..... le Pondrían el punto que se desee, desde Muy fino hasta B.. Stub,, etc, excelentes profesionales.
 
Última edición:
Concuerdo en Fpnibs: se tomarán su tiempo (quince días sólo para dar presupuesto la última vez) y tengo la impresión de que han subido sus precios de reparación (al menos eso me pareció la última vez), pero te lo dejarán bien y tiene la ventaja de que están en España, así que no hay riesgo de pagar aduanas por mandarlo reparar fuera.
 
Pregunta en la estilografica moderna de Zaragoza, yo allí compre un plumin pilot para la capless de oro de 14kth y son taller de reparación de plumas, muy buenos además.
 
  • #10
Gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie