• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Professional Gear Rhodium 21Kt M

  • Iniciador del hilo CarlesBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlesBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy esperando recibir esta pluma comprada en Japón.

Que me podeis decir de ella?

Salu2
 
lostimage.jpg


La pluma es preciosa, y siendo Sailor garantía de triunfo, claro que yo soy un enamorado de las sailor
 
Yo tambien estoy esperando una Professional Gear Slim Gold.
 
Yo tengo una Sailor Sapporo y una 1911 Large Size, ambas en amarillo, que son una delicia escribiendo y estéticamente son preciosas. En pocas ocasiones me he alegrado tanto de comprar una estilográfica, esta japonesas son la leche.
No te arrepentirás, eso seguro.
Un saludo.
 
Mañana espero tenerla en mis manos, ya os contaré.

Salu2.
 
Yo tengo una Sailor Sapporo y una 1911 Large Size, ambas en amarillo, que son una delicia escribiendo y estéticamente son preciosas. En pocas ocasiones me he alegrado tanto de comprar una estilográfica, esta japonesas son la leche.
No te arrepentirás, eso seguro.
Un saludo.

Me encantaria verlas, tienes fotos?

Gracias y saludos
 
Coincido con Mandrake en la petición de fotos y además, contad más acerca de la Salilor motivo del post, que me parece muy bonita.
Materiales, sistema de carga, precio...??
Saludos.
 
Soy muy mal con las fotografías. No obstante, lo intentaré, merece la pena. Sed pacientes.
Gracias y un saludo.
 
Ya he podido escribir con la Sailor, es una maravilla como desliza este plumín. Tiene unos acabados muy buenos.

Salu2.
 
  • #10
Enhorabuena. Ya te estás marcando unas fotos, y una pequeña review sobre la pluma.
Saludos.
 
  • #11
voy a reincidir.. me echan de casa :p

Sailor Profesional Gear ... Ay ay ay,,,, que con esta también he caido :drool:

Yo tenía esto de las estilográficas un poco olvidado. Tenía una pelikan... no se ni de qué año, ni qué modelo, que le apiolé a mi padre de sus tiempos mozos, una parker frontier (que abandoné por su trazo extraordinariamente grueso cominado con un flujo de tinta insaciable), un par de parker vector, una parker 21, una Harley Davidson (creo que es una waterman que sacó bajo el nombre y colaboración de Harley Davidson.. no estoy seguro), que era la que utilizaba de higos a brevas, y una montblanc meisterstück nº 146 heredada de mi padre, que llevaba a las cosas importantes :-P...

Y digo olvidado porque hace cosa de 3 meses me regalaron una Lamy Safari... y rescaté la Harley y la Montblanc y las cargué.

Pero fui a regalarle a mi novia una Kaweco Sport... y por el precio que tenia.. pues ¿por qué no yo una también? :whist::

El problema es que me picó el gusanillo con una Waterman Expert en negro satinado.. PERFECTA para llevarla a diario, que responda bien, seria, sobria, de tamaño perfecto para mí y fiable.

Y me picó al poco otra vez el dichoso gusanillo con una pelikan m215 con dibujos ortogonales... :drool: así que cayó ::blush:: El trazo no me ha gustado, porque es un M y estoy acostumbrado a los F.. así que, dentro de las 4 semanas desde su adquisición, he solicitado el cambio a un F.. y esperando estoy el plumín. Además, le falta rodaje, espero que al F que venga no, porque este M tiene falta de flujo en trazos rápidos...

Y... ahora me ha picado el gusanillo maldito otra vez después de ver mencionada en varias ocasiones esta preciosidad de Sailor. Concretamente, la Sapporo... que quiero que sea mi estilográfica definitiva para diario.

Por un lado me digo a mí mismo que un poco de calma, que no hay prisa, a disfrutar la waterman y la pelikan.. ya habrá tiempo... por otro... estoy enamorao con esta pieza ::blush::

En fin, creo que voy a esperar un poco, pero de momento os quería preguntar.. yo que estoy acostumbrado al punto F, siendo esta pieza japonesa, ¿debería pedirla, cuando lo haga, en punto M, por ser más finos sus puntos que los americanos o europeos? Y.. como referencia, me siento cómodo con la pelikan m215 o con la Expert, he oido que la Sapporo es pequeña,.. ¿consideráis que debería tirarle a la 1911 quizás, en vez de a la Sapporo, o es parecida a la palikan M215? Una cosa que tengo en cuenta cuando utilizo la estilográfica es que no me tire el capuchón para "atrás" por su peso, puesto que si lo hace, no se lo pongo.. ¿pesa este capuchón?
 
Última edición:
  • #12
Hola,

si lees hilos antiguos encontrarás la información que buscas.

La Pro Gear: a mucha gente se le hace corta, a mí también. La Sapporo es aún más corta, así que tendrás que escribir casi obligatoriamente con el capuchón puesto detrás. Tú verás si eso te supone un problema o no (a mí sí). La 1911 de 21kt es un pelín más larga (mm, por los extremos redondeados). Ahora tienes la King Pro Gear o algo así, que es más grande (y más cara).

En www.nibs.com puedes comparar longitudes de todas estas plumas (si no recuerdo mal). Tiene una tabla utilísima para estas cosas.

Plumín: el M japonés debería ser como un F europeo. Será similar al F de Pelikan, según mi experiencia con ambas marcas. El de 14kt de las 1911m también va muy bien, no tiene nada que envidiar al de 21kt desde mi punto de vista.

Dicho todo esto, la familia de la Pro Gear es cojonuda. Yo a veces me planteo vender mi ProGear y comprar una King Pro Gear, pero me da pena porque la he cogido cariño.
 
  • #13
Hola,

si lees hilos antiguos encontrarás la información que buscas.

La Pro Gear: a mucha gente se le hace corta, a mí también. La Sapporo es aún más corta, así que tendrás que escribir casi obligatoriamente con el capuchón puesto detrás. Tú verás si eso te supone un problema o no (a mí sí). La 1911 de 21kt es un pelín más larga (mm, por los extremos redondeados). Ahora tienes la King Pro Gear o algo así, que es más grande (y más cara).

En www.nibs.com puedes comparar longitudes de todas estas plumas (si no recuerdo mal). Tiene una tabla utilísima para estas cosas.

Plumín: el M japonés debería ser como un F europeo. Será similar al F de Pelikan, según mi experiencia con ambas marcas. El de 14kt de las 1911m también va muy bien, no tiene nada que envidiar al de 21kt desde mi punto de vista.

Dicho todo esto, la familia de la Pro Gear es cojonuda. Yo a veces me planteo vender mi ProGear y comprar una King Pro Gear, pero me da pena porque la he cogido cariño.


Mira que cosas para mi la sapporo es perfecta de tamaño y escribo sin capuchon con ella, la pro gear es de un tamaño medio muy adecuado , me gustan incluso un pelo mas pequeñas. Mis gustos en plumas van por las pequeñitas:), no soporto las plumas grandes y poseo una mano de generosa proporciones::Dbt:: que cosas tiene la vida
 
  • #14
La Sapporo es de esas a las que vuelvo. Y siempre pienso que es pequeña pero tiene un tamaño mas que comun, como las yayas lo que pasa es que asocias moderno con grande pero es perfectamente manejable.

Probablemente me vaya a por una 1911 medium por tener algo mas grande. Me gustaria la Large pero me parece que no tiene un precio tan ajustado y en ese rango ya tengo otras tentaciones.
 
  • #15
y.. la waterman charleston..?

He visto que se parece un poco la waterman charleston, en aspecto sobrio al menos, que es lo que ando buscando. ¿Qué os parece ésta? ¿Alguién ha probado este plumín? La única referencia que tengo es la de la Expert, que me va muy bien.
 
  • #16
Yo tengo la Waterman Préface, cuyo plumín es el mismo que la Charleston. De hecho tengo dos, un F y un M. Ambos escriben de maravilla, y no sabría decirte cuál de los 2 prefiero, el M no es demasiado grueso y el F es un buen F, un pelín más grueso que el M de Sailor (pero esto siempre es subjetivo y depende de tintas, papeles, etc).
Es un plumín de oro, no como la Expert que es de acero.

No la he "catado", pero la Charleston me parece muy buena opción también. Yo cogería antes una Sailor, pero es que estoy en plena "fiebre" japo.

En algún hilo puse una muestra de escritura del plumín M, no en el primer mensaje. Rebusca por ahí, fue hace unas 2 semanas.
 
  • #17
Es una excelente pluma, yo también tengo una idéntica y es una de las plumas que mejor escribe de todas las que tengo. Además tiene un tamaño muy cómodo, pequeña cerrada, abierta con capuchón tiene un tamaño bueno y el calibre hace que sea muy cómodo escribir con ella. Además los acabados son excelentes. has adquirido una gran pluma. Que la disfrutes.

Manzano, yo tengo la charleston en verde y la pro-gear y aunque la charleston escribe muy bien, yo me quedo con la Sailor porque prefiero plumines más flexibles y los de waterman son muy buenos pero bastante rígidos, mientras que el de Sailor además de ser más grande es más flexible y suave. En cuanto a grosores yo soy de fino y en las japo también uso fino porque aunque equivale casi a un EF europeo, el flujo y la suavidad de las japonesas hace que sea muy cómodo escribir con ellas ya que no rascan, mientras que las europeas EF necesitan un tiempo hasta que empiezan a ir suavecitos.
.
 
Última edición:
  • #18
Alguien sabe algo del grosor "mf" de la sailor saporo?

Me ha preguntado un buen amigo sobre una sailor saporo en grosor MF que ha visto por internet.. y es la primera vez que veo este grosor... será algo como entre medio y fino?
 
  • #19
Sailor Profesional Gear ... Ay ay ay,,,, que con esta también he caido :drool:

Yo tenía esto de las estilográficas un poco olvidado. Tenía una pelikan... no se ni de qué año, ni qué modelo, que le apiolé a mi padre de sus tiempos mozos, una parker frontier (que abandoné por su trazo extraordinariamente grueso cominado con un flujo de tinta insaciable), un par de parker vector, una parker 21, una Harley Davidson (creo que es una waterman que sacó bajo el nombre y colaboración de Harley Davidson.. no estoy seguro), que era la que utilizaba de higos a brevas, y una montblanc meisterstück nº 146 heredada de mi padre, que llevaba a las cosas importantes :-P...

Y digo olvidado porque hace cosa de 3 meses me regalaron una Lamy Safari... y rescaté la Harley y la Montblanc y las cargué.

Pero fui a regalarle a mi novia una Kaweco Sport... y por el precio que tenia.. pues ¿por qué no yo una también? :whist::

El problema es que me picó el gusanillo con una Waterman Expert en negro satinado.. PERFECTA para llevarla a diario, que responda bien, seria, sobria, de tamaño perfecto para mí y fiable.

Y me picó al poco otra vez el dichoso gusanillo con una pelikan m215 con dibujos ortogonales... :drool: así que cayó ::blush:: El trazo no me ha gustado, porque es un M y estoy acostumbrado a los F.. así que, dentro de las 4 semanas desde su adquisición, he solicitado el cambio a un F.. y esperando estoy el plumín. Además, le falta rodaje, espero que al F que venga no, porque este M tiene falta de flujo en trazos rápidos...

Y... ahora me ha picado el gusanillo maldito otra vez después de ver mencionada en varias ocasiones esta preciosidad de Sailor. Concretamente, la Sapporo... que quiero que sea mi estilográfica definitiva para diario.

Por un lado me digo a mí mismo que un poco de calma, que no hay prisa, a disfrutar la waterman y la pelikan.. ya habrá tiempo... por otro... estoy enamorao con esta pieza ::blush::

En fin, creo que voy a esperar un poco, pero de momento os quería preguntar.. yo que estoy acostumbrado al punto F, siendo esta pieza japonesa, ¿debería pedirla, cuando lo haga, en punto M, por ser más finos sus puntos que los americanos o europeos? Y.. como referencia, me siento cómodo con la pelikan m215 o con la Expert, he oido que la Sapporo es pequeña,.. ¿consideráis que debería tirarle a la 1911 quizás, en vez de a la Sapporo, o es parecida a la palikan M215? Una cosa que tengo en cuenta cuando utilizo la estilográfica es que no me tire el capuchón para "atrás" por su peso, puesto que si lo hace, no se lo pongo.. ¿pesa este capuchón?




Si te sirve de ayuda y referencia las SAILOR en "F" escriben, más o menos, a 0,30 mm y en "M" a 0,50 mm.

Para que te sirva el cotejo, por ej, con las Pelikan, éstas escriben en "F" a 0,40 mm. aproximadamente y en "M" a 0,70 mm.

Como esto de los trazos de escritura es un cachonde**, perdón, algo "artesanal" como que las referencias que he expuesto deben ser tomadas con las debidas cautelas.

Bien cierto es que un PILOT o una SAILOR en "F" SIEMPRE te va a escribir bastante más fino que una "MB" o una "PELIKAN" por poner dos marcas germanas.


Un saludo, Carlos.
 
  • #20
Gracias por tu respuesta!..

Desde luego con esto si que me oriento más, pues es difícil encontrar referencias sobre grosores en mm.

No obstante, lo que me pierde un poco es lo del "MF"... es la primera vez que lo veo.. me suena a medio fino..
 
  • #21
A ver, redondeamos, la SAILOR en EXTRAFINE suele escribir a 0,23 mm. (vamos, una aguja) y el FINE to MEDIUM 0,36 mm.

Un saludo, Carlos.
 
  • #23
si es bonita si......lo unico q le falta...

en embolo y una ventanita...así seria perfecta.....jeje

saluditos
 
  • #24
si es bonita si......lo unico q le falta...

en embolo y una ventanita...así seria perfecta.....jeje

saluditos

Como le tiran las tetonas a alguno ::blush:: uff teutonas en que estaría pensando yo:whist::
 
Última edición:
  • #25
como me has pillao tan pronto??? jeje

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie