• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Professional Gear

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde me voy a acercar visitar tiendas de esas donde te gastas el dinero sin darte cuenta y no se si voy a poder resistir la tentación de llevarme alguna pieza aparte de lo que estoy buscando.

Llevo unos días echandole un ojo a la Sailor Pro Gear y a la K.O.P Pro Gear (busco algo un poco grande, de cierto grosor y aspecto clásico). Me la compraria con acabados plateados y plumin de 14k (no quiero gastarme mas de 150€).

Tengo varias dudas:

-Como veis la pluma en general?
-Merece la pena con el de 14k? Es un sacrilegio que es mejor que no cometa o en cambio es un buen plumin y escribe bien?
-Me gusta escribir fino, que debería coger, un F o un M? Mi grosor ideal es el F de Faber Castell (bastante finito).

Que otras piezas que cumplan los requisitos tendría por ese precio?

Saludos y gracias.
 
Los plumines de sailor son una maravilla. Recuerda que es una marca en la que prevalece la calidad de escritura sobre la estetica de la pluma!

En engeika puedes encontrarlas a muy buen precio

Sobre el grosor, los japos son muy finos. Si te gusta fino fino, tira por el fino, aunque también puede gustarte el M-F
 
Hola, Snorri, yo tengo dos Pro Gear, y es una pluma estupenda, aunque un poco corta (que no pequeña, pues la sección tiene un diámetro perfecto para mi gusto). El plumín es muy bueno, aunque el F es realmente muy fino para mi gusto (la otra la tengo con un Naginata Togi medio, que es una brocha). La resina da sensación de mucha calidad.

La K.O.P. no la tengo (se me escapa de lo que estoy dispuesto a gastar por una pluma de este tipo).

Lo que no sabía es que la Pro Gear se pudiera elegir con plumín de 14 kt (las mías tienen plumín de 21 kt). También tengo una Sapporo con plumín de 14 kt y escribe igualmente bien (de hecho una ProColor de acero también escribe fantásticamente), con un plumín M que es realmente M.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
 
Hola, Snorri, yo tengo dos Pro Gear, y es una pluma estupenda, aunque un poco corta (que no pequeña, pues la sección tiene un diámetro perfecto para mi gusto). El plumín es muy bueno, aunque el F es realmente muy fino para mi gusto (la otra la tengo con un Naginata Togi medio, que es una brocha). La resina da sensación de mucha calidad.

La K.O.P. no la tengo (se me escapa de lo que estoy dispuesto a gastar por una pluma de este tipo).

Lo que no sabía es que la Pro Gear se pudiera elegir con plumín de 14 kt (las mías tienen plumín de 21 kt). También tengo una Sapporo con plumín de 14 kt y escribe igualmente bien (de hecho una ProColor de acero también escribe fantásticamente), con un plumín M que es realmente M.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo.

Pues según he visto en la web de la tienda la Pro Gear y la K.O.P tienen el mismo precio si las compras con el mismo plumin y acabado. Quizas sea un error, pero me salen ambas a 145€.
 
Pues a ese precio, creo que hay muchos por aquí que nos rascaríamos el bolsillo (la KOP creo que sale a más de 600 €, y la Pro Gear a casi 300€, precio oficial en España, mirado en http://www.sacristan.com/sacristan.asp?mar=40&pre=&page=1).

Como muy bien te ha dicho Malpei, Engeika en Ebay tiene muy buenos precios.

Ya nos contarás la seleccionada, pero lo que sí te recomiendo es que la tengas en la mano, a ver qué te parece (hay gente a quien le gustan, y a otros no tanto).

Un saludo.
 
lostlink.jpg


La verdad es que a mi también me sorprende el precio. Quizás este mal, pero es irresistible.
 
Pues según he visto en la web de la tienda la Pro Gear y la K.O.P tienen el mismo precio si las compras con el mismo plumin y acabado. Quizas sea un error, pero me salen ambas a 145€.

¿Donde hay una KOP a 145 euros? ::Dbt:: :drool: :yhoo::
 
  • #10
Una King of Pen no puede valer 145 euros. Eso es lo primero que salta a la vista como raro, raro, que decía aquél.

Lo segundo, una King of Pen con plumín de 14k... también suena raro, aunque no imposible, pero casi.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Una King of Pen no puede valer 145 euros. Eso es lo primero que salta a la vista como raro, raro, que decía aquél.

Lo segundo, una King of Pen con plumín de 14k... también suena raro, aunque no imposible, pero casi.

Yo contactaría con ellos YA a ver si es un error, y si no lo es... :whist:: :whist:: :whist::

Unas fotos aquí... y parece la misma pluma -
lostlink.jpg

No parece raro, parece rarísimo, pero en las fotos yo diría que es la misma.

La tienda es conocida, por lo que no creo que se trate de ninguna imitación, mas bien podría ser un error al poner los precios en la web.
 
  • #12
No parece raro, parece rarísimo, pero en las fotos yo diría que es la misma.

La tienda es conocida, por lo que no creo que se trate de ninguna imitación, mas bien podría ser un error al poner los precios en la web.

Si se confirma que esa de 145 € es la KOP que alguien me compre una que yo se la pago, y le invito a unas cañas, plumín M s'il vous plait...(pero dudo que la KOP lleve plumín de 14 kt...:hmm:)
 
  • #14
Si no es errata, que se haga una conjunta con ese vendedor y esa pluma :D:D:D:D:D
 
  • #15
Pues bueno, esta tarde me he acercado a la tienda (como no podia ser menos a la vista de tan suculenta presa) y confirmo que era una errata. Vengo muy decepcionado, pero no por la errata en si, si no por el trato recibido.

En la tienda no había ni una sola K.O.P. (bueno la señora que me ha atendido siquiera sabia cual era cual), la mujer, que aunque me ha atendido con amabilidad no se conocía las plumas, los plumines... es decir había lo que tenia (que era muchísimo), pero mas valía que supieras tu lo que querías...

Decepcionado como estaba no me iba a llevar nada, pero al final la pro slim (he descubierto que es la slim ahora en casa al medirla) me ha gustado mucho por diámetro (algo mas fina que el resto pero sin llegar a ser una pluma fina) y me cabe en la mano, por los pelos pero no me va corta y la encuentro muy cómoda. No me he podido resistir.

Mi recomendación: cruzad la calle y comprad a unos auténticos profesionales en la Casa de la Estilográfica; la experiencia de compra en una tienda y en otra no de pueden ni comparar.

Después de cenar intento hacerle unas fotos a la pluma y os la presento como es debido.

Saludos y lo siento si he dado esperanzas a alguno.
 
  • #16
Saludos y lo siento si he dado esperanzas a alguno.

De ilusión también se vive, snorri, y la pluma que te has comprado es una Sailor, es decir, una gran pluma. Y a que en las tiendas no sepan distinguir una pluma de un cepillo de dientes...bueno, ¿a quién no le ha pasado? Ánimo y adisfrutar de tu pluma :)
 
  • #17
De ilusión también se vive, snorri, y la pluma que te has comprado es una Sailor, es decir, una gran pluma. Y a que en las tiendas no sepan distinguir una pluma de un cepillo de dientes...bueno, ¿a quién no le ha pasado? Ánimo y adisfrutar de tu pluma :)

No si, he intentado ilusionarme lo mas mínimo, el precio no cuadraba, pero que menos que intentarlo no? La pluma que me he llevado la verdad es que escribe que es una maravilla y tiene el aspecto clásico que andaba buscando.
 
  • #18
Bueno había prometido unas fotos, pero con la iluminación que tengo no es que me vayan a salir mal (que eso ya no es culpa de la luminación si no de que no tengo ni idea), es que no se ve siquiera aceptable. Mañana con la luz del día volveré a intentar.

Pero he estado escribiendo con ella esta tarde y es una delicia, creo que la mejor que tengo y me atreveria a decir que con diferencia. He podido probar varios plumines y me he quedado con el
H-MF, que viene a ser como el F de mi Faber Castell (es con la que comparo los puntos pues es el que mas me gusta de grosor), y es una delícia sobre el papel: desliza como si fuera de hielo y tiene un flujo de tinta muy generoso aunque no ensancha el trazo. Además aunque haya estado un poco sin escribir no le cuesta arrancar cuando toca el papel, lo dicho estoy encantado, no me podrían doler menos los 150€ que me ha costado (he tenido que comprar el convertidor aparte), casi casi me va a parecer barata.
 
  • #19
Alejado sensatamente de las discrepancias económicas precedentes (yo sólo sé algo sobre la tasación de las yayas, nada sobre modernas), mis dos Sailor modernas (puedo dar fe) efectivamente son una delicia en cuanto a la prestación del plumín fino (EF y F). Si como inversión se vislumbrasen brumas, como placer se disipan todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie