• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor ¿Por qué abril del 77?

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pues nada. El otro día volví a dar mi parecer de que los plumines Sailor antiguos me gustan mucho más, al tacto y comportamiento, que los modernos.
Decidí echar un vistazo, para ver si era capaz de dar algún motivo con base sólida, y me di cuenta de otra cosa. En dos de mis viejas Sailor, los plumines han sido fabricados con un mes de diferencia, pero justo captan un "restyling" en el grabado. En el de Marzo del 77, correspondiente a una Carbonex, el estampado del plumín es más profundo, y la fuente utilizada para marcar el trazo (2=F) es también distinto. En el de Abril del mismo año, la inscripción es menos profunda, y el 2 que marca el trazo es distinto. Bueno, la foto revela más que mis descripciones xD.

Me resultó curioso el cambio de estilo en una pluma que aún tardaría un año en comercializarse, y que la más "moderna" de las dos llevase el plumín más viejo. Hay que ver cómo son los japoneses. empiezan a recordarme a Inoxcrom, montando en modelos idénticos distintos plumines xD. Tiene su encanto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues lo cambiaron justo cuando yo nací :D
 
Ya es una coincidencia xD. ¿No te vendrá de ahí el gusto por los puntos finos?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie