• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor "King of Pen" o Namiki "Emperor"?

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Pues eso, cual sería vuestra elección?
Una Sailor "King of Pen"?

ImageUploadedByTapatalk1389354115.590885.jpg

O una Namiki "Emperor"?

ImageUploadedByTapatalk1389354166.688333.jpg

Saludos cordiales
 
Yo es que tengo la KOP en ebonita negra y detalles en plata como mi sueño húmedo... :dribble:
 
Es que la pregunta es como la de "a quien quieres más, a papá o a mamá..."

Si me las fueran a regalar, yo elegiría la Emperor porque es mucho más pluma, de línea más grande y depurada, plumín enorme y maravilloso y lacado de primera categoría.

Si fuera para un uso más general y menos ostentoso, la KOP es una pluma igualmente fascinante. Su diseño no me gusta tanto como el la emperor pero sólo un poquirritín menos...
 
Si los 155 mm de la KOP te parecen pocos y te atreves con los 173 de la Emperor tiene una oferta fantástica Paco Cruz
 
Si los 155 mm de la KOP te parecen pocos y te atreves con los 173 de la Emperor tiene una oferta fantástica Paco Cruz

Gracias. Perdona, quien es Paco Cruz? He buscado en la lista de mercantes y no lo he visto.
Saludos
 
Hace tiempo en un penshow tuve el placer de poder tener en mis manos una emperador y es impresionante. No he tenido en mis manos la KOP así que no sabría recomendarte pero yo me quedaría con la Namiki.
 
Una Emperor yo creo que es "pasarse", con todos los respetos, por tamaño y precio. Yo cogería una Namiki Yukari (Royale o normal) en color rojo, en lugar de la Emperor, para comparar con la KOP.
Pero cualquiera de las tres elecciones es buenísima.
 
Gracias Monty. Había hecho una búsqueda Google y ya me había salido.
@manolo74: gracias por el consejo; ya tengo una Yukari roja. Estaba pensando en una pieza algo más grande.
Saludos
 
  • #10
Hola,

Semejante plumones que estas mirando, la verdad que si fuera yo, intentaria probarlas antes de comprar, como te comento son plumones, y uno ademas de su estetica y belleza, tiene que estar comodo con ella, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #11
Estoy viendo que la relación mano-pluma es como la de muñeca-reloj. Mano pequeña, pluma pequeña. Muñeca extrema nunca más allá de 37 mm. Tengo un par de plumas de fascículo y son grandes y pesadas. Tengo la Parker slimfold y es una maravilla. Después que escriban mejor o peor ya será otra historia pero lo primero es sentirse cómodo.
 
  • #12
Si te ánimas con una Kig of pen no te olvides de consultarnos en Inktraveler.
Saludos.

Pepe
 
  • #13
Hola Patxi61.
¿Te has preguntado que punto quieres? Sobre todo lo digo por Sailor, que tiene unos puntos muy variados. Esto puede hacer que te haga cambiar de opinión, en vez de fijarte sólo en la estética, que también es importante.
Un saludo.
 
  • #14
Un saludo, Paxti.

Las dos son plumas magníficas pero, sinceramente, no veo la Emperor como una pluma para escribir, me parece excesiva, sólo la veo útil para firmar y, eso si, para exhibir.

Realmente la oferta de Paco Cruz es muy buena, habla también con Pepe de Inktraveler para la Sailor.

Yo tengo una Yukari Royal roja y también una Sailor KOP Ebonita, las dos escriben de fábula, te recomendaría cualquiera de las dos, pero si ya tienes una Yukari...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hola, yo te recomendaría la KOP. Aunque no es una pluma pequeña, es muy cómoda para escribir. Con poco peso y un diámetro muy acertado.

Sobre la Emperor, tuve una varios días para probarla. Cuando la vi, me pareció magnífica, pero cuando la tuve en la mano, me resultó totalmente exagerada. En mi opinión, la Emperor es una pieza para contemplarla, nada más.

Habla con Pepe sobre cualquier duda que puedas tener de la KOP. Estará encantado de atenderte, es una gran persona.


Aquí una foto de la mía.

Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #16
Mil gracias por vuestros comentarios. A ver lo que me dice Pepe.
Saludos
 
  • #17
Esa Namiki es la Yukari Royal?.

Yo he podido "sobar" ambas piezas, la Emperor Roja es una preciosidad, carga a cuenta gotas y su lacado urushi según los entendidos es lo mejor en plumas japonesas (mejor que los de Sailor, Platinum y Nakaya), la KOP es otra pluma preciosa y ademas existe la posibilidad de poder pillarla con plumines Nagahara.

Un saludo.

Un saludo, Paxti.

Las dos son plumas magníficas pero, sinceramente, no veo la Emperor como una pluma para escribir, me parece excesiva, sólo la veo útil para firmar y, eso si, para exhibir.

Realmente la oferta de Paco Cruz es muy buena, habla también con Pepe de Inktraveler para la Sailor.

Yo tengo una Yukari Royal roja y también una Sailor KOP Ebonita, las dos escriben de fábula, te recomendaría cualquiera de las dos, pero si ya tienes una Yukari...

lostimage.jpg
 
  • #18
Las dos. Total, pilles la que pilles en algún momento caerá la otra.
 
  • #19
Yo disfruto de una Namiki Custom 845 - URUSHI, 147mm y es excelente. Por si puede entrar entre tus opciones.

custom_845-3.jpg
lostimage.jpg


Tercera por la izquierda;

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #20
¿Por qué no te compras alguna Pelikan?

:-P
 
  • #21
¿Por qué no te compras alguna Pelikan?

:-P

Pelikan tengo tres, una M300 actual, una muy parecida vintage (no me preguntéis el modelo) y una Toledo oro realmente bonita (aunque no escriba muy bien).
He descubierto hace relativamente poco las plumas japonesas y la verdad es que me han encandilado.
Saludos
 
  • #23
No, si se lo decía a Maenoba, que en esa foto tiene nada menos que ocho Pelikan...
 
  • #24
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie