• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Carbonex

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, voy a presentar una pluma de los 80 un tanto inusual.

A falta de datos específicos, me atrevo a venturar que probablemente fuese la primera pluma japonesa de fibra de carbono. Está visto que tuvo poco éxito, ya que estuvo en producción unos pocos años -me pareció entender de un texto nipón que de 1988 a 1991-, y las marcas rivales ni se molestaron en sacar su versión en fibra de carbono hasta que Pilot la introdujo para sus Vanishing Point.

Me hice con ella hace unos años, en una de esas razzias que me gusta lanzar por las papelerías y librerías en busca de viejos tesoros. La señora que me la vendió (por 25 euros), pensaba que me estaba llevando una Inoxcrom ^^u

La pluma es, como todas las de fibra de carbono, muy ligera (14 gr con el converter cargado a tope). Mide 13,1 cm de largo cerrada, y sólo un centímetro menos abierta. En su parte más ancha, el diámetro es de 0,8 cm. El capuchón cierra a presión, y carga por cartuchos o converter. El clip es posiblemente el aspecto más "cutre" de esta pluma, y lo que menos me gusta de ella. En el capuchón tiene grabada la leyenda "Carbonex - Sailor - Japan".
Aunque por sus dimensiones daba la impresión de que no iba a ser muy manejable, la calidad de su plumín la convirtió en una de mis plumas favoritas. Posteriormente, me hice con dos o tres Sailor más, sólo para comprobar lo mal que había evolucionado la marca en este aspecto (por supuesto, con respecto a mis gustos ^^).

El pumín de 14 K está marcado con un 2, que intuyo que era la forma que tenían en la época para decir que es fino xD (viene a tener el mismo grosor que el H-F moderno de mi Sapporo). El plumín escribe nada más entrar en contacto con el papel, es muy suave (probablemente el más suave que he tenido y probado en ese grosor) y tiene un flujo estupendo. De ponerle un "pero", sería que es bastante blando, aunque escribe a la perfección sin hacer nada de presión, así que no he tenido que manosearlo.

Os dejo unas fotillos que le hice con el móvil aprovechando el buen día.

Carbonex1.jpg
Carbonex2.jpg
Carbonex3.jpg
Carbonex4.jpg
 
Última edición:
Me encantan las plumas japonesas y Sailor en particular, aunque tan finas me dan un cierto repelús. Eso sí, es una pieza rara de encontrar, la sacaste a un precio de derribo y como dices, escribe de maravilla. Pues entonces, es una compra maestra. Teniendo en cuenta lo que hace Sailor actualmente, la encuentro un cierto parecido con la Classic F-55, con la Young y si me apuras, con la Chalana. Por cierto, ¿a qué te refieres cuando dices que Sailor ha evolucionado mal? Saludos.
 
Por cierto, ¿a qué te refieres cuando dices que Sailor ha evolucionado mal? Saludos.

Pues a que he probado tres plumines modernos de Sailor: TGIP, 14k, y 18 k. Y no me ha gustado el feedback de ninguno de ellos (si tuviese que salvar alguno, diría que el que más me gustó fue el TGIP). Ya lo comenté alguna vez, pero la sensación en la mano es como si frotase papel contra papel. No rascan, pero no deslizan. Éste, no obstante, deslizaba desde el principio (por eso me animé a comprar otras).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie