• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 Young (anteriormente Sailor 1911 Somiko)

  • Iniciador del hilo Parker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parker

Parker

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos días participando en el foro sin haberme presentado. Comenzaré presentando mi última adquisición: la Sailor 1911 Young, anteriormente llamada Sailor 1911 Somiko.
Es un modelo básico de plástico o resina fina y ligera, pero muy bien ensamblado y con cromados de gran calidad en los puntos críticos como juntas, terminaciones y cierre. Todo ello, junto a su buen lacado, confiere a la pluma sensación de solidez y de buena calidad. En definitiva, no tiene apariencia plasticosa y al cerrarla suena un agradable tintineo metálico. El cierre, de presión, parece sólido y duradero.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El plumín Sailor, es un F en este caso. Qué más hay que decir. Es fino, fino, pero no tanto como el de la Pilot 78G. Rígido, pero de buen flujo y además continuo. Fiable como pocos, arranca a la primera, no falla ni un trazo, y escribe hasta en las piedras. Muy agradable su escritura. Su trazo es idéntico al de una Sheaffer 330 punto F, rigidez similar aunque deslizamiento más suave en la japonesa. La única pega que le encuentro a esta pluma es que es de cuerpo un poco estrecho para mi gusto(unos 8 mm en la zona de agarre), pero para nada resulta incómoda. Puedo escribir con ella sin capuchón, tal y como tengo por costumbre.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me encanta porque es muy discreta, pero de plumín elegante y brillante, lo que unido a su ligereza y fiabilidad, permite escribir rápido y con comodidad. Debido a la combinación de proporciones-peso-plumín, la sensación exacta es la de escribir con un lápiz suave y permanentemente afilado que destila tinta.

Agradecer a Titoo el haberme indicado el establecimiento donde la adquirí, así como el haberse brindado a acompañarme al mismo.

A continuación una muestra de escritura con distintas plumas punto F, ordenado de menor a mayor grosor:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez escrito todo ésto, pido mil disculpas por la calidad de las fotos, que en esta ocasión sí desmerecen el nivel del foro.
 
Última edición:
Tuve en la mano la que se quedó Titoo, y aunque sea de la línea económica, Sailor no defrauda nunca.

En la mano es muy agradable, y la escritura es impecable.

Gran compra, disfrútala.
 
Tiene un diseño sobrio y clásico. Sailor no te defraudará, una muy buena adquisición.

Que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Bienvenido ( oficial y oficiosamente), Parker.

Aquí pongo la foto de la que me llevé yo. Igual pero con los metales dorados


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esta tarde me he dedicado a fotografiar las últimas adquisiciones y ésta me ha salido bastante cañera. Tu foto es de una absoluta corrección y refleja una apacible atmósfera. Es mas natural.Que la disfrutes
 
Última edición:
Bienvenido Parker, y nos muestras una pieza muy bonita, al igual que la comparativa de los puntos Finos con que nos muestras

un saludo
 
La única pega que le encuentro a esta pluma es que es de cuerpo un poco estrecho para mi gusto(unos 0.8 mm en la zona de agarre), pero para nada resulta incómoda

Pues sí que es estrecha!!!! :D
 
Es obvio que se trata de un error y donde dice 0.8 mm debiera decir 8 mm. Edito y corrijo.
 
Bienvenido ( oficial y oficiosamente), Parker.

Aquí pongo la foto de la que me llevé yo. Igual pero con los metales dorados


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esta tarde me he dedicado a fotografiar las últimas adquisiciones y ésta me ha salido bastante cañera. Tu foto es de una absoluta corrección y refleja una apacible atmósfera. Es mas natural.Que la disfrutes

Muy estilosos esos dorados y una foto genial, donde además se puede aprecir con nitidez el plumín.
 
Es obvio que se trata de un error y donde dice 0.8 mm debiera decir 8 mm. Edito y corrijo.


Que era un error....pues claro, la medida salta a la vista que era u 8 mm o 0.8 cm. :ok:: pero sí que es fina. Tengo alguna de apróximadamente la misma medida de ancho....y no me adapto. :pardon:
 
  • #10
Es cierto, es realmente estrecha. En mi caso me acostumbré (tengo mano pequeña aunque con dedos muy largos), si bien no dejo de preferirlas más anchas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie