• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 Profit y KoP (Fotos)

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Pongo algunas fotos que hice hoy a las dos plumas que llevaba.

Esta Profit es más sencilla que las otras, plumín y toda ella, pero escribe de maravilla.

Son fotos modo macro con la Lumix Lx5, ni trípode, ni caja de luz, ni nada, a pelo.

................

P1090960_zps640eef6e.jpg



P1090957_zps26a1fa3f.jpg


P1090956_zpsc394ae3f.jpg



P1090955_zps358d3f48.jpg


P1090959_zps9443012b.jpg



P1090958_zpscd9463b9.jpg



P1090962_zpsabd88183.jpg



P1090961_zps096d9562.jpg



P1090964_zpsc6b5576b.jpg



P1090963_zps0dba8906.jpg



P1090966_zps6c54bc79.jpg



P1090967_zps0eedcbb9.jpg



P1090968_zps56ee66d5.jpg
 
Y ahora con la King Of Pens (KOP)

P1090974_zps95daf8c8.jpg



P1090975_zps99991dfe.jpg



P1090972_zps311cff9c.jpg



P1090977_zpse709a027.jpg



P1090978_zps0f430e03.jpg



P1090979_zpsa65f0c44.jpg



P1090973_zps7a488f4a.jpg



P1090984_zpsdbdb703e.jpg



P1090983_zpscc76e74b.jpg



P1090982_zps057cd438.jpg



P1090980_zpsc3781fa3.jpg



P1090981_zps3373011d.jpg



P1090971_zpse9c5d4ca.jpg



P1090969_zpsd2fae08c.jpg



P1090970_zps06016828.jpg



P1090985_zps01bc449a.jpg



Saludos.
 
Que pasada de fotos!!! Cada vez tengo más claro que antes de poder presentar mi Tissot y las estilográficas que tengo, lo primero es comprar una buena cámara.
Pues eso...a esperar y de mientras a disfrutar de las imágenes que nos pones. Un saludo!!!
 
Que pasada de fotos!!! Cada vez tengo más claro que antes de poder presentar mi Tissot y las estilográficas que tengo, lo primero es comprar una buena cámara.
Pues eso...a esperar y de mientras a disfrutar de las imágenes que nos pones. Un saludo!!!

No se te olviden un buen ojo y conocimientos básicos de fotografía ... no todo es la cámara. Máxime en este caso donde la cámara es más bien sencillita.
 
En esta foto se intuye el iridio facetado; responsable de causar ese "feeling", o sensación de escritura, característica de estos puntos. Todavía no sé si me gusta o me desagrada. Tengo pendiente probar un Naginata Togi, estos tienen lados redondeados que hacen la escritura más suaves, incluso dependiendo del ángulo de escritura escribe con diferente grosor.
Los puntos tan bien conformados junto con su buen flujo son las cualidades que destaco de esta pluma.

También me llama la atención que las dos plumas usen el mismo convertidor. Se echa de menos uno de más capacidad, o, porque no, una pluma de embolo como las Realo de la misma marca.

Gracias por las fotos.

P1090978_zps0f430e03.jpg
 
Última edición:
¡¡TORPEDOOOOOOOOOOOOOO!! :d
 
Tienes toda la razón en que el iridio facetado (casi triangular) es muy característico. En estas fotazas se ve muy bien. No sé si lo usen otras marcas, pero yo casi podría decir con los ojos cerrados cuando escribo con una Sailor por el roce extraño que hace. A mi, si es en un punto ancho y con buen flujome parece muy agradable, es como si se "enganchara" al papel.
¿Por qué se lo pondrán así? ¿Será para escribir mejor japonés?

En esta foto se intuye el iridio facetado; responsable de causar ese "feeling", o sensacón de escritura, característica de estos puntos. Todavía no sé si me gusta o me desagrada. Tengo pendiente probar un Naginata Togi, estos tienen lados redondeados que hacen la escritura más suaves, incluso dependiendo del ángulo de escritura escribe con diferente grosor.
Los puntos tan bien conformados junto con su buen flujo son las cualidades que destaco de esta pluma.

También me llama la atención que las dos plumas usen el mismo convertidor. Se echa de menos uno de más capacidad, o, porque no, una pluma de embolo como las Realo de la misma marca.

Gracias por las fotos.

P1090978_zps0f430e03.jpg
 
¿Será por esto que a mí me gustan tanto las Sailor? ¿Quizá por ese iridio que genera mayor feedback que uno redondo? ¿Pilot y Platinum también lo tienen así? :hmm:
 
¿Será por esto que a mí me gustan tanto las Sailor? ¿Quizá por ese iridio que genera mayor feedback que uno redondo? ¿Pilot y Platinum también lo tienen así? :hmm:
Por norma general los Pilot son los más suaves, quizás los más cercanos a los europeos. Platinum tienen puntos más rígidos que hacen sentir el roce del papel, aún así no es nada comparado con los Sailor. Tengo un M de Platinum que ríete de los EF de Pelikan.
 
  • #10
Yo creo que sí gustan por eso: es que la bola de iridio de algunas marcas es aburrida tanto en la sensación como en el resultado.
La ventaja de un punto redondo es que escribe igual lo pongas como lo pongas, claro.
Pilot tiene el punto redondo, de una suavidad total. Platinum no lo tiene triangular, pero tiene más feedback por lo finos que son.

¿Será por esto que a mí me gustan tanto las Sailor? ¿Quizá por ese iridio que genera mayor feedback que uno redondo? ¿Pilot y Platinum también lo tienen así? :hmm:
 
  • #11
Muchas gracias por compartir estas fotos, esa King of Pens es bestial, llevo tiempo deseándola, ahora con el divorcio del amigo Taizo con nosotros...cada vez lo veo mas lejos, pero sin duda es guapisima, he podido ver casi todos los acabados en la Estilográfica Moderna (las versiones mosaicos son realmente una p**a pasada).

Disfruta de esas plumas con mucha salud.

Un saludo.
 
  • #12
Absolutamente impresionantes!!! Qué auténtica belleza, que las disfrutes mucho. A mí también me encantan las plumas grandes, pero de momento, imposible...
 
  • #13
Unas plumas maravillosas. Yo también estoy enamorado de Sailor y corroboro que el alimentador es sencillamente perfecto. Muy buen feeling pero siempre con un perfecto aporte de tinta.
 
  • #14
He disfrutado de verdad con las fotos...y con la consiguiente e instructiva tertulia sobre puntos, geometrías y placeres nipones.
Par de plumones, claro, ..esa KOP...! ahora que estaba a punto para iniciar una etapa ascética y disfrutar de las incorporaciones. Caza mayor en varioss entidos, y, cierto, más difícil ahora que al amigo Taizo le han ajustado las fronteras....
 
  • #15
Hasta aquí hemos llegado.

Digo hemos por que uno haciendo fotos y otro 8o::bxd:::drool:

De una parte, gracias por una presentación con una calidad fotográfica tan excelente. :clap:

De otra parte, no haré ni una presentación hasta no haber hecho un curso de fotografía macro, e iluminación correspondiente. :-((

Para mayor inrri se comenta que la maquina es sencillita. ::evil::


Solo he subido un par de fotos, realizadas con tripode, sin macro, sin iluminación, desde entonces no he vuelto a subir nada mas, ::bash::, quedaron horribles. :pardon:

Bueno de las dos piezas, llegados a este punto, tras las impactantes fotos, decir que son un pasada es quedarse parco en todo.

Usted las disfrute, como yo he disfrutado su impactante y magnífica presentación. :Cheers::Cheers:
 
  • #16
Qué FOTOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS y qué plumas :clap::clap:
 
  • #17
Gracias por las respuestas.


Me estáis animando, mañana le enchufo el Tamron 90mm a la Nikon D90.
 
  • #19
Di que sí, que nos ponen el listón muy alto y luego nos acoquinamos a la hora de hacer nuestras presentaciones.
Ya me avisó Dr Lopez que con una buena cámara no me basta...yo también necesito un cursillo. Vas a temblar, Argilag!!!!!
:D Un saludo!!!
 
  • #20
Di que sí, que nos ponen el listón muy alto y luego nos acoquinamos a la hora de hacer nuestras presentaciones.
Ya me avisó Dr Lopez que con una buena cámara no me basta...yo también necesito un cursillo. Vas a temblar, Argilag!!!!!
:D Un saludo!!!



:laughing1: Como venga el tío ese de la silla...........
 
  • #21
FB5-798229070CD7-3456-0000067A1CA7725F_zps4ecbec28.jpg



Ahora solo falta que salgan bien. :flirt:
 
  • #22
Las fotos son increibles.
¿La última con que macro la has hecho? :laughing1:

Creo que me gusta tanto la Sailor 1911 precisamente por el feedback; le da carácter. Me recuerda a las plumas (de ave) originales. Lo encuentro más natural.
 
  • #23
Te lo has pasado pipa haciendo las fotos.

Son la bomba esos primeros planos, en algunas parece un arma de destrucción masiva.:D
 
  • #24
Uysss, qué forma de amenazar con la bayoneta... Impactantes imágenes...
 
  • #25
Una KOP de ebonita es uno de mis sueños húmedos plumeriles :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie