• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 Large Naginata Emperor Togi

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Recién llegada en fechas navideñas, de la Sailor Naginata Emperor Togi 21Kt, unos de los plumines tallados por el Maestro Nagahara.

Nada más llegar la he entintado y me sorprende la increíble suavidad del plumín y las variaciones de puntos por la inclinación como al ejercer una ligera presión en la escritura, estoy realmente sorprendido y contento, cuelgo algunas fotos de la esperada pluma.






Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Gracias por llegar hasta aquí:ok::
 
Última edición:
Vaya, parece que los Reyes han llegado antes de tiempo. Enhorabuena por la nueva adquisición.

El plumín, como marca la norma y es costumbre de la casa, una obra de arte.

Que la disfrutes.

Saludos.
 
impresionante Franquipani. Formidable plumín y preciosa pieza. Has hecho una compra envidiable y, por lo que veo de tus primeras pruebas escribiendo, ha merecido la pena.
Disfrútala!
 
Muchísimas gracias Villade, se hizo esperar más que los Reyes en patineta, pero llegó, para mí ha sido un gran descubrimiento este plumín, tenía miedo de con congeniar pero el amor ha sido a primera vista.
 
Caza mayor, felicidades por esa preciosidad.

S2+Tapatalk
 
Muchísimas gracias Pedro “Hermano Togi”, la pena que en estos momentos no tengo mucho tiempo hoy para seguir probándola, pero la he podido probar y es una delicia, todavía me sorprende su variaciones y tendré que aprender todas sus capacidades poco a poco.

Creo que voy a tener una relación duradera con esta pluma, un fuerte abrazo y contento de poder compartir impresiones contigo de estos togi. Tu “ribbed” es preciosa:ok::
 
Muchísimas gracias Jald, estamos de acuerdo, es una preciosidad :whist::, saludos:ok::
 
Una gran presentación para una gran pluma, enhorabuena y que la disfrutes muchos años
 
Pues se ve bonita, sí. Aunque a mí no me gusta el "sombrerito" del plumín, luce mucho su originalidad :)
Eso sí, sin muestra de escritura... :Fotos:

Un abrazo y enhorabuena, Kike, si ha sido amor a primera vista es que es un plumón. Tu buen gusto es evidente :yes:
 
  • #10
Enhorabuena Kike, menudo nivelazo que gastas. Seguro que ha merecido la pena la espera, sobre todo si ha sido "amor a primera vista".

Que la disfrutes, y si te empieza a defraudar, dime donde la tiras...
 
  • #11
Qué belleza, enhorabuena por semejante preciosidad, has debido de ser muy bueno este año ;-)
 
  • #12
Pardiez Franqui, que envidia me das...
Preciosa estilográfica de por si, pero ademas estupendamente dotada con ese plumín Cross Emperor.
Si a día de hoy tuviera que comprar una pluma nueva, seria justamente esta.
Muchas gracias por traerla, enhorabuena, y que la disfrutes con salud.
 
  • #13
Pardiez Franqui, que envidia me das...
Preciosa estilográfica de por si, pero ademas estupendamente dotada con ese plumín Cross Emperor.
Si a día de hoy tuviera que comprar una pluma nueva, seria justamente esta.
Muchas gracias por traerla, enhorabuena, y que la disfrutes con salud.

No, no, Efimero, es un Naginata Emperor, el Cross lleva 2 gavilanes a mayores montados por encima, de todas formas coincido en que es un gran plumín. El Cross por ejemplo, permite más variación de línea por la posición, pero es totalmente rígido (con 4 gavilanes es normal) y el del compañero sí que tiene algo de elasticidad.
 
  • #14
Amigo Agustín, gracias, si tú dices que es una gran pluma, ya no tengo dudas, un fuerte abrazo:friends:
 
  • #15
hola, perdón la ignorancia pero ¿esa pieza sobre el plumín cumple alguna función en particular?
Se nota que es una gran pluma, que la disfrutes.
 
  • #16
Hola Patri, imagino que el sombrero a que te refieres es la lámina que administra tinta y también corta el fluido cuando hay exceso, hasta conseguir un escritura uniforme.

Tengo que pillarle el truco a este plumín, los puntos varían por la inclinación de la pluma con respecto al papel y también por la presión, combinarlos tiene “su aquel”, desde que consiga una muestra decente cuelgo una escritura de la bicha.


Aunque no tiene el sistema Emperor desde el minuto 8 puedes hacerte una idea de las variaciones de punto, con emperor se consiguen algunas variaciones más, ahora no tengo las suficientes horas de vuelo para sacar todo eso al plumín.

https://www.youtube.com/watch?v=arj_GNLboME&feature=youtu.be

Un abrazo:ok::
 
  • #17
Menudo plumón!! 8o

Ese plumín y el Naginata Togi me encantan :ok::
 
  • #18
Gracias Mrubio, ha merecido la espera, las más esperadas parecen que tardan más pero es que ademas siempre pasan cosas que no pasan con las menos esperadas. Espero disfrutarla mucho, si me defrauda te aviso:ok::, saludos.
 
  • #19
Gracias Ana por tu enhorabuena, lo puedo negar que es una preciosidad y sé que te gustan las japonesas, observar el plumín y notar calidad y diseño es inevitable, sobre el tema de las perritas, lo dejamos para otro día que me deprimo, saludos:ok::
 
  • #20
Amigo Javier, sé que no eres envidioso, además de tener un año más que te otorga nuevos galones de vida, me alegra que te guste, eres de los que escogen muy bien sus plumas y si esta te gusta es una garantía de buen gusto y selección.
[FONT=&quot]
Gracias a ti por comentar Amigo. Un fuerte abrazo[/FONT]:friends:
 
  • #21
Exacto Revenarius, el Cross lleva gavilanes superpuestos que finalizan en dos o tres iridios, al estar soldados entre si los gavilanes, el resultado tiende a ser muy rígido, el plumín que he comprado tiene elasticidad como para poder variar el punto sin ningún esfuerzo. Gracias amigo Revenarius:ok::
 
  • #22
¡Quiero una! en ello estoy, lo que pasa es que no se cual. La tuya me encanta, enhorabuena.
 
  • #23
Grandísimo plumón! seguro que ahora ya no querrás tener otra cosa entre las manos...

ups! como dice Quichito: "eso sonaba mejor en mi cabeza"
 
  • #24
Exacto Revenarius, el Cross lleva gavilanes superpuestos que finalizan en dos o tres iridios, al estar soldados entre si los gavilanes, el resultado tiende a ser muy rígido, el plumín que he comprado tiene elasticidad como para poder variar el punto sin ningún esfuerzo. Gracias amigo Revenarius:ok::

Dos notas:

El Cross tiene 4 gavilanes, 2 + 2 superpuestos, pero si tiene un tercer juego (2+2+2) y termina en 3 iridios "apilados" es un King Eagle.

En el Cross los gavilanes van soldados unos encima de los otros en la base, entre iridios hay espacio para que circule la tinta (de este modo la tinta sale por una + en la base, lo que le de el nombre de "cruz"), pero claro, si los gavilanes pudiesen moverse en vertical se perdería el alineamiento y el punto sería muy rasposo.
 
  • #25
Hola Songo, me hizo gracia el comentario de un forero de FPN que decía que era “lo más sorprendente y fantástico que se había inventado en la historia de la humanidad” en tono humorístico pero que estaba muy, muy contento con ese plumín.


Otro forero del mismo foro, comentaba que el plumín es telepático, pues cuando la mano se acostumbra, con solo pensar más grueso, milagrosamente escribe más grueso y si piensas más fino, lo mismo.


El sistema de la pletina Emperor consiste en que si ejerce presión en la escritura sale más tinta, si no aprietas sale menos tinta, todo bajo demanda, por eso se siente telepática.

Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie