• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 L vs Montblanc 146

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: me ha salido la oportunidad idas de comprar una Sailor 1911 L con detalles en plata por 159 €, nueva y punto M.
no la he visto nunca en vivo.
tengo una MM 146 detalles en oro y punto F.
Agradecería cualquier orientación: ¿vale la pena adquirir la Sailor teniendo la 146? -estéticamente parecen casi idénticas- o mejor guardar el dinero y buscar otro ejemplar de diferente características -834, Izumo, etc...-
aviso no pretendo ser coleccionista solo disfrutar de una cuántas plumas elegidas con más o menos criterio.
un abrazo y gracias
 
Última edición:
Tengo ambos modelos y precisamente en esos puntos, aunque estéticamente sean parecidas la forma de deslizarse por el papel de la Sailor no tiene nada que ver con la Montblanc.

Hay que tener las dos.;-)

Saludos.



Buenos días: me ha salido la oportunidad idas de comprar una Sailor 1911 L con detalles en plata por 159 €, nueva y punto M.
no la he visto nunca en vivo.
tengo una MM 146 detalles en oro y punto F.
Agradecería cualquier orientación: ¿vale la pena adquirir la Sailor teniendo la 146? -estéticamente parecen casi idénticas- o mejor guardar el dinero y buscar otro ejemplar de diferente características -834, Izumo, etc...-
aviso no pretendo ser coleccionista solo disfrutar de una cuántas plumas elegidas con más o menos criterio.
un abrazo y gracias
 
Si el plumín de tu 146 está ajustado como Dios manda, no necesitas gastarte más dinero.... Ve a por otras piezas....
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos��
 
Hola

Yo MB, el famoso feedback de Sailor no me gusta. Yo de PFM tengo varias piezas pero porque me gustan mucho, de las otras marcas no he repetido.
Un saludo.
 
Última edición:
En mi humilde opinión, teniendo la Montblanc iría a por otra no tan similar como la Sailor.
 
Muchas gracias a todos
 
Cuando pruebes la Sailor igual le das un descanso a la Montblanc, porque estas japonesas escriben de auténtico vicio
 
  • #10
Creo que es un punto H-F, es decir fino, fino, fino. Para que te hagas una idea, un punto M japonés suele equivaler a un punto F europeo, así que un F japonés debe ser un alfiler de costura
 
  • #11
Y ojo, en el propio anuncio te avisan que envían desde Japón y hay posible retención de aduanas....
Un saludo
 
  • #12
Pero, como se sabe el punto de la estilográfica ?

Lo de las retenciones ni me había fijado, sólo en el precio xdd
 
  • #13
Lo del punto lo ponía en la página de venta de la pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie