• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 HF

  • Iniciador del hilo wclaver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wclaver

Novat@
Sin verificar
Os quería consultar he recibido una Sailor 1911 con plumin HF y mi pregunta al desconocer este plumín es como si fuera un F?, que particularidades tiene, no lo he usado porque lo puedo devolver, que me aconsejais que pida un F, me gusta escribir fino. Gracias por vuestro asesoramiento.
 
HF significa Hard Fine, por lo que tu elección ha sido correcta ya que se trata de un punto fino. Sailor, a los puntos medios y gruesos los denomina de igual modo, es decir, HM (hard medium)y HB (hard broad).
Saludos.
 
Si lo que te gusta es escribir fino ese es el plumin correcto. Yo uso el H-M y es un medio, son los que me gustan así que el H-F equivale a un F. Lo que no creo es que exista un F por encima del H-F pero es cuestión de consultarlo con el proveedor y lo confirmes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pecargom, si tu H-M es como cualquier otro M, ese plumín tiene un problema. Lo habitual en un punto M son 0'65mm, y el de Sailor "se supone" que son 0'5mm. Desde luego eres el primero que conozco que tiene un punto así de grande.
En cuanto a lo que pregunta el compañero wclaver, sí, hay un punto intermedio, el MediumFine.
Los F de Sailor son muy finos, y por tanto muy susceptibles en tacto a las superficies, y hay que escribir con "mano ligera".
 
No hay plumines marcados como F solo, es la nomenclatura de Sailor, así que si querías un plumín F, es el que has comprado.
 
Efectivamente Sirtoti. Yo tengo un H-MF que es una maravilla de suavidad.
 
Os quería consultar he recibido una Sailor 1911 con plumin HF y mi pregunta al desconocer este plumín es como si fuera un F?, que particularidades tiene, no lo he usado porque lo puedo devolver, que me aconsejais que pida un F, me gusta escribir fino. Gracias por vuestro asesoramiento.


Es un bisturí en toda regla. Escribe muy finito y suave, al menos el mío.
En mi professional Gear mi HF da gusto, así que en la tuya, más de lo mismo.
Úsalo sin miedo, te dará muchas alegrías.
 
Muchas gracias a todos por vuestra información me ha quedado claro que mi HF equivale a un F, pero ahora os quería preguntar cual creéis que irá mejor un H-F o un H-MF, he intentado buscar muestras de escritura con los dos plumines y no he sido capaz de encontrarlos para acabar de decidirmí
 
  • #10
Eso depende del tamaño de la escritura y de gustos personales, si te gusta escribir fino, como dices, yo me quedaría con el F.
 
  • #11
Gracias por la opinión, veo que compartimos ciudad. Un saludo
 
  • #12
Tengo 3 sailor H-F y te digo que fino es poco. Como sabes el f japonés es mas fino que el occidental.
De las tres que tengo una es plumín de acero, 14k y otra de 21k.
El mas fino es el 14k, una aguja. Muy rigido.
Después el de acero.
Y por ultimo el de 21k que al ser de esos kilates es un poquito mas flexible, lo que te da un trazo mas grueso.
Un saludo.
 
  • #13
Gracias por la opinión, veo que compartimos ciudad. Un saludo
Cierto, no me había dado cuenta, si en algo te puedo ayudar desde mi corta experiencia en este mundo de las estilográficas, aquí estoy para lo que quieras.
 
  • #15
Ten en cuenta que los plumines japoneses suelen ser mucho más finos que los europeos, por lo que un medio de Sailor equivaldría a uno fino de cualquier otra marca del continente. El fino sería como un extra-fino.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie