• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 con plumín de acero

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Alguien conoce el modelo ¿? por más que busco...todos los modelos son en oro, ummmmmmm.
IMG_1057.jpg

detalle del plumín
IMG_1069.jpg

::Dbt::::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1057.jpg
    IMG_1057.jpg
    85,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_1069.jpg
    IMG_1069.jpg
    20,7 KB · Visitas: 8
Sí, Agusman, es una edición limitada que lanzó Sailor sólo para España, Portugal e Italia en 1990, que acaba de ser reeditada en más colores el pasado año, en más colores y distribución mundial bajo el nombre de Profit. La original sólo salió en negro y en demo. El plumín parece estar bañado en titanio y después en oro, hay discusiones.
 
Este Agusman tiene unas plumas más raras.....::Dbt:::D

El plumin es similar al de las sailor procolour, al menos en apariencia, siendo el de estas de acero.

Las boquillas ya son distintas.

Un saludo.:Cheers:
 
Muchas gracias Ondina, porque será que ya no me sorprendes, te la sabes todos!!!!
Un saludo
 
Sí, Agusman, es una edición limitada que lanzó Sailor sólo para España, Portugal e Italia en 1990, que acaba de ser reeditada en más colores el pasado año, en más colores y distribución mundial bajo el nombre de Profit. La original sólo salió en negro y en demo. El plumín parece estar bañado en titanio y después en oro, hay discusiones.

Mi Naginata Togi tambien la describe Taizo como Profit, esta es la descripcion de mi 1911:

Sailor 1911 Profit Large Series
RED WINE & Gold Naginata togi Handmade
21Kt Naginata Medium (NM) nib Fountain Pen

La mia es una Sailor 1911 en color rojizo oscuro y la describe como Profit.

Saludos.
 
Algo de razón ya tienes, tengo algunas por ahí que ya ni intento identificarlas.::bash::
Un abrazo.
:Cheers:
 
El término Profit se refiere al tamaño, es una 1911, pero de dimensiones un poco reducidas. Cuando se lanzó en Japónla 1911M o Profit, se hizo una edición muy breve para los tres países mencionados con un plumín TIGP en vez del de 14K, el resto de la pluma no presenta diferencias. Hoy la línea tiene muchos acabados, colores y plumines. El suyo es campanillas, Pepillo.
 
Muchas gracias Ondina, porque será que ya no me sorprendes, te la sabes todos!!!!
Un saludo


Le confieso que ésta no tiene mérito. Me compré una demo en enero de 1990 con mi primer "sueldo" profesional: me habían dado 5000 Ptas. por vacunar y tomar la tension unas semanas. Aún la conservo, mañana le pongo fotos.
 
El término Profit se refiere al tamaño, es una 1911, pero de dimensiones un poco reducidas. Cuando se lanzó en Japónla 1911M o Profit, se hizo una edición muy breve para los tres países mencionados con un plumín TIGP en vez del de 14K, el resto de la pluma no presenta diferencias. Hoy la línea tiene muchos acabados, colores y plumines. El suyo es campanillas, Pepillo.

La verdad que las Sailor las de tamaño pequeño tienen nombres muy raritos, llevo siguiendo Sapporo (Pro Gear Slim) para un amigo y viendo ls pujas diarias (llevo mirandole las Sapporo ya unas cuantas semanas) pues también he estado mirando las 1911 de tamaño pequeño con plumín de 14Kt y según el plumín y color/acabado engeika las llama de distinta forma, creo que hay un total de 3 o 4 nombres o etiquetas distintas para las 1911 de 14Kt, la verdad que es un lio.

Cuando me llego mi NM me sorprendió el color...yo pensaba que la había ganado en negra xD, pero la verdad que del color que es (no he vuelto a ver una como la mía en las subastas de Taizo) me gusta mucho.

Un saludo.
 
  • #10
La verdad que las Sailor las de tamaño pequeño tienen nombres muy raritos, llevo siguiendo Sapporo (Pro Gear Slim) para un amigo y viendo ls pujas diarias (llevo mirandole las Sapporo ya unas cuantas semanas) pues también he estado mirando las 1911 de tamaño pequeño con plumín de 14Kt y según el plumín y color/acabado engeika las llama de distinta forma, creo que hay un total de 3 o 4 nombres o etiquetas distintas para las 1911 de 14Kt, la verdad que es un lio.

Cuando me llego mi NM me sorprendió el color...yo pensaba que la había ganado en negra xD, pero la verdad que del color que es (no he vuelto a ver una como la mía en las subastas de Taizo) me gusta mucho.

Un saludo.

Sí, desde que salió han cambiado el nombre a la misma pluma media docena de veces. Los dos últimos, 1911m y Profit son los que circulan por ahí más frecuentemente. El burdeos es también bonito, Andan por ahí unos azul pastel, que.......:yuck::
 
  • #11
Sí, desde que salió han cambiado el nombre a la misma pluma media docena de veces. Los dos últimos, 1911m y Profit son los que circulan por ahí más frecuentemente. El burdeos es también bonito, Andan por ahí unos azul pastel, que.......:yuck::

hahaha si xd, en la Sapporo también hay uno parecido, es azulito xD. La Pro Gear Slim que tengo, una Tuscan Red a mis amigos es la pluma que mas les gusta (han dado bien con el diseño/acabado), ven mis plumas y de forma hipnotica van a coger la Tuscan Red, la pluma debe de tener algo...pero igual 6 de 6 amigos que han visto la Tuscan Red acompañada por la Pelikan, tanto la clasica M800 en negro com la Dark Blue, la Pro Gear Large en negro rodiada acompañada de alguna mas....la primera pluma que cogen para verla con detalle es la Tuscan Red XD , a mi este acabado me gusta, lo que no me gusta es que es demasiado pequeña y por ese motivo no le he dado uso ::grr::
 
  • #12
yo no he tenido la suerte de ver ninguna ni de lejos.....las empiezo a conocer desde que estoy en este foro, asi que os agradezco una vez más todas vuestras aportaciones.

Admirables vuestras colecciones y vuestro saber :worshippy:
 
  • #13
yo no he tenido la suerte de ver ninguna ni de lejos.....las empiezo a conocer desde que estoy en este foro, asi que os agradezco una vez más todas vuestras aportaciones.

Admirables vuestras colecciones y vuestro saber :worshippy:

Hola vilmastoned, en la estilográfica moderna te pueden enseñar muchas Sailor, aunque la Tuscan Red en concreto no la tiene, tengo entendido que es una serie especial y que no ha aterrizado en España. Yo en la estilográfica moderna he visto un buen arsenal de sailor, las sapporo, las pro gear large, una kop, 1911 tanto en la version slim como large, realo (creo que se llama asi, es la 1911 con carga por embolo), demonstrator....so on xD.

En mi opinión, una Sapporo es una pluma pequeñita que se adaptaría bien a una chica/mujer, ademas las dimensiones, tanto de largo como de diámetro son muy estilizadas, creo que para una mano femenina se adaptaría de maravilla (a la novia de mi hermano le encanta xD, opinion muy femenina xD), claro todo esto teniendo en cuenta en que yo escribo sin capuchón, sin capuchón esta pluma es mas de chica por sus dimensiones, es una pluma muy bonita y ademas comprada en Japón sale a muy buen precio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie