• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911

  • Iniciador del hilo Sergio Atica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sergio Atica

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en esto de las estilográficas pero desde chico ya me gustaban. Ahora con 51 años me a entrado el gusanillo y me he comprado una Sailor 1911 standard (plumin 14kilates) en color azul oscuro. Una pasada.
Pero el caso es que después de entintarla, a veces no escribe. Cuando bajo para hacer una D o una T no escribe. El caso es que me regalaron una waterman del 90 (ideal París en color oro) con plumin de oro de 18 kilates y esa no me falla. Las dos son plumin F. Además veo que rasca más la Sailor el papel. Es normal?
Muchas gracias a todos.
 
Es normal que la Sailor tenga más feedback que la Waterman, cosa que mucha gente llama rascar. pero no es normal que falle trazos.
 
Ok. Muchas gracias compañero. La Sailor es nueva...
Lo que no se es la razón porque el plumin waterman rasca(feedback) menos que el Sailor. Es por los 18k en comparación de los 14k de la sailor? Será la tinta? Es una sheaffer azul negro.
Lo que voy a hacer es lavarla con agua destilada. (aquí en Málaga hay muchísima cal) y veré si se arregla. Si no, la llevaré a la tienda de aquí de Málaga. Sanatorio estilográfico. Por cierto... He tenido muy buen trato.
Muchas gracias...
 
Última edición: