• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911

  • Iniciador del hilo Sergio Atica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sergio Atica

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en esto de las estilográficas pero desde chico ya me gustaban. Ahora con 51 años me a entrado el gusanillo y me he comprado una Sailor 1911 standard (plumin 14kilates) en color azul oscuro. Una pasada.
Pero el caso es que después de entintarla, a veces no escribe. Cuando bajo para hacer una D o una T no escribe. El caso es que me regalaron una waterman del 90 (ideal París en color oro) con plumin de oro de 18 kilates y esa no me falla. Las dos son plumin F. Además veo que rasca más la Sailor el papel. Es normal?
Muchas gracias a todos.
 
Es normal que la Sailor tenga más feedback que la Waterman, cosa que mucha gente llama rascar. pero no es normal que falle trazos.
 
Ok. Muchas gracias compañero. La Sailor es nueva...
Lo que no se es la razón porque el plumin waterman rasca(feedback) menos que el Sailor. Es por los 18k en comparación de los 14k de la sailor? Será la tinta? Es una sheaffer azul negro.
Lo que voy a hacer es lavarla con agua destilada. (aquí en Málaga hay muchísima cal) y veré si se arregla. Si no, la llevaré a la tienda de aquí de Málaga. Sanatorio estilográfico. Por cierto... He tenido muy buen trato.
Muchas gracias...
 
Última edición:
¡Vaya! sí que has tenido mala suerte. Yo tengo la misma en negro y plumín en EF y desde el primer día va como la mantequilla, de hecho, no la uso con más frecuencia porque se me hace pequeña para mi mano pero es una gran escritora. Espero que te solucionen pronto el problema y puedas disfrutarla, es una buena estilográfica.
 
Prueba a dejar el plumín una noche en agua destilada con unas gotas de fairy. Hay veces que en los plumines nuevos queda algún resto de grasa o cera de la fabricación y haciéndoles un buen lavado se soluciona el problema. puedes también añadir unas gotas de amoníaco. Respecto a lo de rascar, puede que sea como dice miwesly ​el propio feedback del plumín.
 
¡Vaya! sí que has tenido mala suerte. Yo tengo la misma en negro y plumín en EF y desde el primer día va como la mantequilla, de hecho, no la uso con más frecuencia porque se me hace pequeña para mi mano pero es una gran escritora. Espero que te solucionen pronto el problema y puedas disfrutarla, es una buena estilográfica.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Terencio79. Yo no me cortaría un pelo y si es necesario que te cambien lo necesario, incluso la pluma entera. Eso de tener una pluma para toda la vida fallida no es una cuestión banal. Suerte.
 
Las Sailor no fallan un trazo, es "marca de la casa". Lo que si puede pasar es que, si es nueva y no se limpia, fallen algún trazo. La solución es muy sencilla, y como dijo @bluefeld, simplemente hay que lavar el plumín. Personalmente recomiendo cargar con el agua con el fairy la pluma y luego limpiar con varias cargas y descargas con agua limpia. Esto sirve para limpiar todo recoveco donde va la tinta y eliminar posibles problemas por tensión superficial.

El tacto "ruidoso" de los plumines también es marca de la casa, por cierto.
 
ok muchísimas gracia todos por vuestros comentarios
en cuanto encuentre hueco seguiré vuestros consejos.. la lavare como me decís y si sigue igual la llevare de vuelta la tienda
gracias
 
Sergio, pese a lo que te ocurre con la Sailor opino como todos los colegas: hiciste un sabia decisión porque son plumas extraordinarias.
 
  • #10
Bienvenido ante todo al foro desde los madriles, en cuanto a la Sailor mi propia experiencia indica que sí es demasiado fino, el plumín parece clavarse y rascar, o incluso parecer fallar algún trazo (es sabio pedir un M en Sailor, para una escritura sencilla y fluida), e incluso evitar los plumines de 10k de la casa por ser muy rígidos. Pero mi contestación no es por la Sailor en sí misma, es por la Waterman... que ponga Ideal París sólo indica que es francesa como todas las de la época, mientras que la inscripción Ideal era habitual en las plumas Waterman del siglo XX, y Ideal era un indicativo de excelencia de la marca. Entonces, sí nos puede poner una foto de la Waterman le echaremos una mano para identificarla ya que existían varios modelos en esa época. Saludos, Nacho.
 
  • #11
No opino que sea lo mismo rascar que el ruido que hace sobre el papel una Sailor 1911. Cuando una pluma rasca, porque sus gavilanes estén desalineados o cualquier otra causa, produce un ruido muy molesto y se traba sobre el papel. Sin embargo, el ruido que hace la Sailor no es tan molesto, al menos para mí, y desde luego no se queda pillada en el papel. La mía no falla ningún trazo a pesar del "ruido", mira a ver si los gavilanes están bien alineados, si no a la tienda a que te la cambien. Suerte
 
  • #12
Disculpad... no he visto vuestras respuestas

El plumín de mi Sailor es un M que se supone que es un F.. después de llevarla a la tienda ahora se parece casi a un M y no esta nada mal

Ahora tiene un flujo muy bueno de tinta, ahora va muy bien y el sonido ahora esta bien

Aunque parece que tengo que vigilar el giro a la derecha.. puede rascar un poco. pero ya le he pillado el ángulo y no me lo hace nada.

Tengo una "Waterman" per no se que modelo es. con plumin de 18K en F, este es mas fino que el M de Sailor que tengo. A ver si consigo subir una imagen

Y ahora tengo otra novedad. me han regalado una Pelikan m200 brown marbled y estoy encantado. con plumin F. estoy muy contento

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Última edición:
  • #13
waterman
Waterman ideal paris.jpg

Esta es la Waterman. a ver si vosotros sabéis cual es... Estaría agradecido si me dierais algo de info de esta pluma
Muchísimas gracias

y esta mi nueva Pelikan
pelikan m200.jpg
 
Última edición:
  • #15
ok gracias
y que tal es la Waterman Exclusive?
para mi gusto va muyyyy suave y no falla nunca
su plumín es muy bonito
 
  • #16
Pues en concreto no he tenido ese modelo de waterman, pero todas las waterman que he tenido escriben perfectamente. Creo que es un modelo de los 80 y 90 superior a las waterman laureat y similar a las executive, preface etc, sin llegar a las Le Man etc.

Saludos
 
  • #17
Menos mal que existen estos foros y gente como vosotros
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie