• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sacos de caucho o de silicona?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Como modesto aficionado a las reparaciones de estilográficas antiguas, a la hora de reemplazar los sacos depósito de tinta de las estilográficas de carga de palanca, siempre me he planteado la duda, que si bien la mayoria de los sacos que se sustituian eran de caucho o de latex, los cuales tienen una vida limitada.
¿No creeis que es mejor utilizar los sacos de silicona ? los cuales son mucho más duraderos e igual de eficaces en la carga de tinta. Ademas como van alojados dentro del barril no son visibles y no distorsiona la imagen estetica de la "vintage".
Yo últimamente utilizo solo de silicona, por los motivos que acabo de exponer.
Me gustaria conocer vuestras opiniones.
Saludos.
 
Hola:
Como modesto aficionado a las reparaciones de estilográficas antiguas, a la hora de reemplazar los sacos depósito de tinta de las estilográficas de carga de palanca, siempre me he planteado la duda, que si bien la mayoria de los sacos que se sustituian eran de caucho o de latex, los cuales tienen una vida limitada.
¿No creeis que es mejor utilizar los sacos de silicona ? los cuales son mucho más duraderos e igual de eficaces en la carga de tinta. Ademas como van alojados dentro del barril no son visibles y no distorsiona la imagen estetica de la "vintage".
Yo últimamente utilizo solo de silicona, por los motivos que acabo de exponer.
Me gustaria conocer vuestras opiniones.
Saludos.

Creo, por lo que he leido -nunca he tenido la ocacion de ver un saco envejecido que haya puesto nuevo;-)- que los que mas duran son los de caucho (insisto, no lo he visto). Lo que he leido tambien es que los de caucho deterioran la transparencia de los celuloides, de ahi la conveniencia de utilizar los de silicona.

Al margen de lo que haya leido he usado ambos y me parecen muy similares en prestaciones por lo que, salvo las excepciones comentadas, siempre uso los de caucho.

Los de silicona van bien en las Parker 51, ahi si que no me gustan de caucho.
 
Creo, por lo que he leido -nunca he tenido la ocacion de ver un saco envejecido que haya puesto nuevo;-)- que los que mas duran son los de caucho (insisto, no lo he visto). Lo que he leido tambien es que los de caucho deterioran la transparencia de los celuloides, de ahi la conveniencia de utilizar los de silicona.

Al margen de lo que haya leido he usado ambos y me parecen muy similares en prestaciones por lo que, salvo las excepciones comentadas, siempre uso los de caucho.

Los de silicona van bien en las Parker 51, ahi si que no me gustan de caucho.

Gracias Jorge por tu respuesta y opinión. Lógicamente no sabremos la duración de los sacos que ponemos hasta dentro de bastantes años.
He tenido ocasión de desmontar estilográficas de palanca de los años 40/50 y la mayoria por no decir todas tenian el saco de caucho solidificado y deteriorado, en cambio las Parker 51 que poseo (que tienen saco de silicona) estan en perfecto estado uso, eso es lo que me hace pensar la mayor durabilidad de la silicona sobre el caucho, pero claro tampoco tengo la plena seguridad.
De todas las formas si los sacos de caucho duran por ejemplo 10 0 20 años (no lo se) no supone ningun problema reemplazarlos.
Saludos.
 
Si no estoy equivocado, los sacos de las 51 eran de un material plástico que se llamaba "pli-glass". Ignoro si es silicona o no. Al parecer, se le supuso una vida util de 20 años, y ya vemos que raro es el que ha fallado después de más de 60 años.
 
yes....los materiales cambian..... es la vida.... los materiales plásticos como todos sabemos envejecen.... eso está muy bonito en la teoría, pero la verdad.... es que los puñeteros envejecen mas lentamente que nosotros, así que no os preocupéis mucho, la silicona tiene sus ventajas e inconvenientes al igual que el caucho.... aunque la verdad...me gustan los saquitos transpa......es bonito verlos con sus burbujitas y todo eso....

saluditos
 
Yo uso sacos de silicona, los de caucho acaban manchando las plumas.

De hecho conozco a coleccionistas que no usan ciertas plumas, y las tienen sin saco.
 
bueno es saberlo. grcias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie