• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saco de Hero en pluma Sheaffer

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, a riesgo de que algunos me lapiden por lo que voy a decir, quizás a otros les pueda servir. Tengo una Sheaffer Imperial II Deluxe de los años 60, la cual estaba cansado de cambiarle el saco de caucho que duran un suspiro y estar tirando el dinero, de modo que se me ocurrió poner el saco de silicona de una Hero 616. A priori pensaba que no iba a servir debido a que éste es más pequeño en su diámetro, pero para mi sorpresa con la ayuda de un clip logré ponerlo en la Sheaffer, y funciona a la perfección sin ni siquiera poner goma laca ni nada, no hay fugas y se mantiene en su lugar (esa pluma tiene un desnivel en la zona donde se coloca el saco que hace que no se salga de su lugar). Es decir, que por ahora, por un euro que es lo que me costó la Hero, logré reparar una Sheaffer. Supongo que el saco de silicona debería durar mucho mas que el de caucho, por eso decidí intentar, al menos hasta que encuentre algún saco de silicona específico para este modelo, pero quería compartirlo, ya que sospecho que no soy el único que está harto en cambiar sacos que duran nada.
 
Buen truco si señor!
unabrazo
 
¿Herejía? Para nada, se cansa uno de cambiar sacos. Yo no pongo ni uno más de caucho, siempre de silicona, mientras pueda adaptarse. Enhorabuena por esa Sheaffer.
 
La pena de la silicona es esa, que no suele haber de todas las medidas, pero tiene la ventaja de que se puede forzar la boquilla con unas pinzas. Yo hice un arreglo parecido con una Pilot antigua, la boca era muy ancha pero el cuerpo sólo permitia un saco estrecho. Así que forzando entró y funciona genial.
 
Me voy a poner con la snokel que tiene el saco mas seco que el mar salado.
un abrazo.
 
Pues nada ayer me puse con ella por la noche y le coloque un saco de otra chinesca
Pelín más gordo que el contenedor del saco pero que con polvos de talco y un trozo de
Estaño para soldar (para no agujerearlo) entró a la perfección.
Hoy hice la prueba con agua y carga a la perfección, gran alegría para mi cuerpo
Macareno.
Un abrazo.
 
No entiendo lo del estaño. ¿Comorr? ¿En el saco? ¿En la boquilla? :huh:
 
También me da curiosidad lo del estaño. En mi caso solo puse el saco y no usé ni shellac ni nada, y por ahora ahí sigue en perfecto estado.
 
Lo del estaño es pra empujar la goma hasta el final sin pinchar la goma,
preciamente lo calente con el mechero para que quedase como cuando vamos a soldar algo
no pincha es blando( o sea no rigido) y permite empujar y si te pasas de fuerza se dobla ante que perforar el
saco, me fue de lujo con los polvos talcos se deslizo sin mucha fuerza.
No se si me he explicado bien.
se que sois buenos entendedores.
Un abrazo
 
  • #10
Ahh supongo que hiciste con el estaño lo que yo hice con el clip.
 
  • #11
pense lo del clip pero me daba miedo el no controlar mi fuerza de antman para estos detalles delicados
Lo mejor que funcionan ambas soluciones, y como sabes ,dos mejor que una.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie