• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabriais el modelo de estas Pelikan?

  • Iniciador del hilo trojullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trojullo

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso que si sabéis que modelo son estas dos alemanas; seguro que es fácil, pero es que soy tan nuevo que lo desconozco.

2013-05-07 12.57.00.jpg
 
Creo que la primera seguro es una Pelikan 400 de los años 80 (tendría que ver de cerca el dibujo del plumín) Si las lineas paralelas y diagonales no llegan a la linea que lo divide en dos, es decir al conducto que va del respirador a la punta, es una pluma de los años 80 con cierta flexibilidad y una excelente pluma, si éstas lineas llegan completamente al respirador es anterior de a partir de 1.954 pues parece que la banda del capuchon ya va marcada, las anteriores, no. pero por la forma del culote y (Fijate en el Pelikano de encima del capuchón también te la va a datar.)
En Cuanto a la negra es una Pelikan 150 (creo) ya fuera de producción y con un plumín de acero dorado, . Buena estilográfica bolsillera y que escribe de lujo. 1 saludo.
 
Por el alimentador del plumín diría que la verde es una M400, y la negra, si tiene plumín chapado, es una M150. Las dos ochenteras.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por responder, ya tengo una idea mas clara de la filiación de las unicas pelikanes que poseo, y por si ayuda, pongo un par de fotos mas detalladas de plumines y alimentadores.
2013-05-08 12.44.33.jpg 2013-05-08 12.45.15.jpg
 
Sin duda, son una M-400 de los 80, y una M 150 de la misma época, como ya te ha dicho Iñaki. 1 saludo.
 
Gracias de verdad, ahora ya se el modelos de las plumas "buenas" que tengo, total sólo son cuatro; estas dos que me acabáis de bautizar una Monblanc 146 y una Parker21.
Bueno y las Sailor que están en camino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie