• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sablazo aduanas en pedido a Pengallery.

  • Iniciador del hilo Lerrua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lerrua

Novat@
Sin verificar
Me presento con el relato de una mala experiencia, por si le sirve a alguien.
Hace quince días realicé el pedido de una Lamy 2000, un portaminas de la misma gama, un par de tintas y algunos recambios para el lápiz a Pengallery. El total no llegaba por muy poco a los 180 euros.
Hoy me han llamado del despacho de aduanas para que proceda al pago de 60 euros, de los cuáles, śolo 10 constan como IVA del pedido. Los demás 50 entre trámites de gestiones, cesiones de la compañía aérea... un robo en toda regla.
Debería haberla comprado en Amazon EEUU. Allí te cobrar directamente los gastos de aduana y aranceles, y me hubiera ahorrado algún dinero y sorpresas.

Si a alguien le sirve, ahí dejo la experiencia.

Saludos.
 
Vaya si sirve, vaya :o :(
 
Ahora las aduanas parece que está mirando a todo lo que venga de Asia. Sin embargo yo no hace mucho encargué una pluma de EEUU, y llegó sin problemas.
Hasta que cambie :(
 
Ye una lotería muy peligrosa. Lo estuvimos hablando en el penchou. Se compra material más seguro y de confianza entre los foreros. Y llegado el caso en Europa. No compensa los sinsabores que te produce luego. Además que desde que lo lleva una compañía privada, de cada 100, pasan 10 paquetitos.
 
Una pena si, y un robo tambien. Hace tiempo los productos de fuera de Europa venian hasta la aduana de Zaragoza. Yo iba, hacia la declaracion, pagaba el iva y el impuesto de importacion, y listo. Pero... la ultima vez que pedi algo fuera de Europa, no sabia que habian cambiado las normas. Me llego el citado papelito, donde no ponia ni un telefono donde preguntar, tan solo que fuera a Madrid ha hacer la declaracion de aduana, o una empresa asociada lo haria por mi, y ahi esta el robo. Porque como dices, el importe minimo es muy alto. Y ninguna forma de ponerte en contacto con la citada empresa (que lo mire y lo busque). Un poco cabreado, no pague nada. Cuando sucede esto, el articulo queda retenido lo que la ley diga, y despues debe ser devuleto a quien lo envia (a costa de Correos). Como el envio llevaba numero de seguimiento, Correos no podia decir que se habia perdido... Asi que tendria que devolverlo.

Cual seria mi sorpresa cuando a los tres meses mas o menos, me llega el producto (unos circuitos impresos de un aparato electronico) libres de costo. No digo que pase siempre, no lo se, cuento como sucedio conmigo.

Desde entonces, no pido nada fuera de la Comunidad Europea que exceda del maximo libre que deben ser unos 20 euros. O que se emplee una modalidad que consiste en que el precio pagado es precio final, y la empresa de transporte se hace cargo de todos los gastos aduaneros, etc, incluidos en ese precio (UPS lo hace).

Lo siento realmente.

Saludos.
 
Vaya, Asapi, lo siento mucho! :( Como dice Diógenes es una loteria, y vaya como fastidia cuanto te toca. Gracias por avisar!
 
Gracias por comentarlo. De todas formas, ¿Lo pedistes por mensajeria urgente?.
En general y sin que ello sea un axioma, si lo envian por Correos normal o certificado suele entrar en terreno patrio sin despacho de aduanas.
 
Es una loteria a la que tu decides si juegas o no, hay que hacer numeros en los dos supuestos, si te lo paran aduanas o no.
Yo hace un mes compre un TAG a USA y sono la flauta.

Saludos
 
Yo hoy me la he jugado. He hecho una compra que viene de Canadá. A ver; cruzo los dedos :innocent:.
 
  • #10
Pedí el envío más económico.

Lo que me parece un abuso absoluto es el cobro por los trámites.

Escribiré a Pen Gallery. Quizás puedan dar como opción el envío con compañías que ofrezcan tarifas más contenidas. No sé...

Saludos.
 
  • #11
Un sobre coste del 30% vaya salvajada.

los gobiernos necesitan pasta! se nota.
 
  • #12
Si los gobiernos necesitan pasta, y contribuyen a que a 10 euros de IVA se les sumen 50 de gestiones al final se encontrarán con que ni 10 ni 50. Dejaremos de comprar artículos, que por otra parte son perfectamente prescindibles y su recaudación será 0 euros. Al tiempo
 
  • #13
Yo hoy me la he jugado. He hecho una compra que viene de Canadá. A ver; cruzo los dedos :innocent:.

Pues habiéndose firmado hace un mes un tratado de libre comercio entre Europa y Canadá, deberían empezar a aflojar los aranceles, digo yo.
 
  • #14
La compañía que se forra por hacerte el trámite es privada privadísima (adtpostales): seguro es de el amiguete de algún político (o de un político directamente).
Yo desde mi última experiencia con esta empresa, no compro fuera: pagar impuestos, sí; mantener enchufados, no.
En esa ocasión desembolsé 82 euros, de los cuales 46 se fueron a las arcas estatales en concepto de impuestos... y el resto, al amiguete, que lo único que hizo fue tramitar esos 46. Cobró de mí 34 euros por tramitar 46 para el gobierno.
Aquí el desglose, para sana edificación del personal: https://relojes-especiales.com/threads/el-leñazo-de-aduanas-cada-vez-peor.268095/
 
  • #15
Pues habiéndose firmado hace un mes un tratado de libre comercio entre Europa y Canadá, deberían empezar a aflojar los aranceles, digo yo.

Dios te oiga!
 
  • #16
Ye una lotería muy peligrosa. Lo estuvimos hablando en el penchou. Se compra material más seguro y de confianza entre los foreros. Y llegado el caso en Europa. No compensa los sinsabores que te produce luego. Además que desde que lo lleva una compañía privada, de cada 100, pasan 10 paquetitos.

Totalmente de acuerdo. Es mucho mejor comprar entre nosotros, y viendo la cantidad de buena gente que hay por aquí, yo ni me lo pienso. Ahora mismo creo que jamás volveré a comprar en la bahía. Estoy harto de todos los tejemanejes de todos estos sitios...
 
  • #17
a mi me paso algo parecido con un paquete que me envió mi suegra desde eeuu. Una y no más Santo Tomas, no paran de recaudar. Hasta los..... de estos sres, que no saben ya como sacarnos la pasta
 
  • #18
No quiero entender de economía, pero lo que me parece un verdadero sablazo son los precios inflados y desorbitados que tenemos que pagar últimamente por cualquier cosa. Me parece un verdadero despropósito que una pluma (ej. la Lamy 2000) que hace un par de años no pasaba de los 100 euros esté ya por encima de los 180€, o que un tintero Waterman que costaba 3 euros ahora esté a 7€ u 8€. Habrá quien justifique la subida de precios, pero una subida del casi 50% en tan poco tiempo no es normal.

Luego está internet, que nos sirve para acudir a otros mercados y comprar, no sé si más barato, pero al menos a un precio más razonable. Y cuando la Administración se da cuenta de nuestra jugada, legal en todos los casos, se inventan un impuesto de aranceles o de lo que sea, para evitar que en las próximas compras te vayas afuera y que compres aquí. El caso es que nos tienen cogidos por los dos lados, por un lado el fabricante y por otro la administración. Habrá que ir prescindiendo de cosas prescindibles.
 
  • #19
Una vergüenza. Por eso ya no compro fuera de la CEE...

Lo siento compañero. Yo también soy un damnificado más de aduanas.
 
  • #20
Pues habiéndose firmado hace un mes un tratado de libre comercio entre Europa y Canadá, deberían empezar a aflojar los aranceles, digo yo.

Deberían... pero cuando?

Por otro lado, desde hace poco me he fijado que en muchos artículos de EEUU en ebay se incluye, además de los gastos de envío, un importe X por gastos de aduana. Así que se supone que esos artículos ya llegan a casa sin tener que pagar nada más...
 
  • #21
Ahora las aduanas parece que está mirando a todo lo que venga de Asia. Sin embargo yo no hace mucho encargué una pluma de EEUU, y llegó sin problemas.
Hasta que cambie :(

Pero te vino con la factura en la parte de afuera del paquete?. Es que si te vino con la factura y el importe real a la vista has tenido suerte, ya que se lo están tomando muy en serio las Aduanas.

Tambien si viene por USPS el servicio postal estadounidense hay un poco mas de probabilidad de que pases las aduanas, ya que si viene por agencia, alli seguro que te pagas aduanas e impuestos, ya que la propia agencia hace el tramite.

Un saludo.
 
  • #23
Pero te vino con la factura en la parte de afuera del paquete?. Es que si te vino con la factura y el importe real a la vista has tenido suerte, ya que se lo están tomando muy en serio las Aduanas.

Tambien si viene por USPS el servicio postal estadounidense hay un poco mas de probabilidad de que pases las aduanas, ya que si viene por agencia, alli seguro que te pagas aduanas e impuestos, ya que la propia agencia hace el tramite.

Un saludo.

Sí, me vino con la factura por fuera del paquete. Supongo que todo se debió a la suerte, pero parece que desde Japón la suerte se ha acabado. Ahora habrá que sumar un mínimo de 80 € al precio original, para ver si aún sigue mereciendo la pena o no la compra.
 
  • #25
Es un asco. Creo que hay una forma de evitar las tasas de correos. Pero tener que ir a Madrid?! Yo el iva lo asumo, pero el palo de Correos me parece un atropello. El otro día por 140€ me sablaton 45€. Pero para estos atropellos no se sale a la calle ni se protesta. Correos hace tiempo ya que vive de la paquetería y no la cuida nada bien. Somos tontos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie