• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido al escribir (pelikan)

  • Iniciador del hilo malpei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
malpei

malpei

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he comprado una pelikan M100 blanca vintage preciosa, con el plumin negro.

El problema es que cuando escribo me hace un ruido parecido a como si escribiera sobre metal, una espsecie de ñicñic

Estoy casi seguro de que no es el roce entre los gavilanes, sino entre la punta y el papel por algún motivo que no atino a adivinar

Alguna idea? Le ha pasado antes a alguien? Froto con papel de estraza?
 
Hola! Yo tengo una que también hace eso. No es el típico rasgar en el papel, sino un deslizamiento suave y de vez en cuando se escucha como un chirrido metalico entre el papel y la pluma. Nunca le he dado mucha importancia porque escribe muy bien. Pero esperaremos a ver que contestan los que entienden de eso.
Un saludo
 
Hombre, si fuera de vez en cuando no me importaría, pero es que lo hace siempre, y es algo molesto:(
 
lo que se me ocurre es que el plumín esta más afuera de lo normal, trata de apretarlo hacia adentro, a ver si el ruido disminuye
Un saludo
 
Anda, pues no se me había ocurrido... Esta tarde lo pruebo y comento :ok::
 
Ya te lo han apuntado... puede ser porque el plumin esta mas sacado de lo debido... si no podria ser tambien porque se rozan los gavilanes (en el sitio mas proximo al agujero de respiracion, al estar muy apretados) o porque el plumin tiene el metal muy fino y vibra con el movimiento contra el papel... esta "musica" se da sobre todo en plumas (no es el caso) con carga por palalnca o boton en el que la vibracion-sonido del plumin se amplifica con la vibracion que se transmite a la varilla del sistema de carga ;-)

Posdata: no se si ha pasado o no la crisis pero vuelvo :Cheers:
 
Lo estoy diciendo de memoria porque no he llegado a casa todavia, pero los plumines de pelikan no vienen en un conjunto fijo con el alimentador? Es decir, que no se peude variar la relación de posición del plumín (si no me equivoco)...

Estoy al 99% seguro de que no es roce entre gavilanes. Suena a papel contra metal claramente

Será algo del recubrimiento negro del plumin que hace que no se deslice perfectamente?
 
Lo estoy diciendo de memoria porque no he llegado a casa todavia, pero los plumines de pelikan no vienen en un conjunto fijo con el alimentador? Es decir, que no se peude variar la relación de posición del plumín (si no me equivoco)...

Estoy al 99% seguro de que no es roce entre gavilanes. Suena a papel contra metal claramente

Será algo del recubrimiento negro del plumin que hace que no se deslice perfectamente?

Hola malpei. Yo tengo una Waterman a la que creo que le pasa lo mismo que cuentas.

Si consigues solucionarlo, cuéntanoslo si no es molestia.

Suerte!
 
En mi opinión tienes toda la razón. Pasa con los plumines de acero (y también con uno que tengo de titanio, en este caso es ruidito está más acusado); en los de oro, y eso que la punta no es de oro, sino de iridio, no ocurre. ¿?
 
  • #11
La M925 que he puesto en marcha también lo hace alguna vez en algunos papeles, sobre todo si son muy lisos.
Ahora que lo pienso, en las últimas cartas y pruebas que he hecho ya no lo he oido, y eso que he utilizado papel donde si lo hacía. Seguramente lo hacen de nuevas y cuando las ruedas un poco ya se quita.
 
  • #12
Podrías poner un vídeo para escuchar cuál es el ruido exacto que hace.
 
  • #13
ya te lo han apuntado... Puede ser porque el plumin esta mas sacado de lo debido... Si no podria ser tambien porque se rozan los gavilanes (en el sitio mas proximo al agujero de respiracion, al estar muy apretados) o porque el plumin tiene el metal muy fino y vibra con el movimiento contra el papel... Esta "musica" se da sobre todo en plumas (no es el caso) con carga por palalnca o boton en el que la vibracion-sonido del plumin se amplifica con la vibracion que se transmite a la varilla del sistema de carga ;-)

posdata: No se si ha pasado o no la crisis pero vuelvo :cheers:

+10000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie