• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura rosca

  • Iniciador del hilo Karlosbike
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karlosbike

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

El otro día gané una puja en la bahía por una sheaffer balance II azul. El anuncio decía que nueva. A mí no me parece nueva, aunque el estado es muy bueno y el plumín parece intacto, por lo que parece que ha estado dando vueltas en un cajón mucho tiempo. El caso es que cuando desenrosco el capuchón me encuentro con que una parte de la rosca del cuerpo está a punto de separarse, es decir, si fuerzo un poco se separará, si por ejemplo tirase hacia afuera de la rosca del cuerpo.

El vendedor ya ha ofrecido la devolución, no hay problema. La pregunta es ¿hay alguna forma de dar consistencia a la rosca para que no se rompa? El caso es que salió bien de precio y no se si merecerá la pena.

Gracias y saludos
 
Si es celuloide se suelda con químicos, pero eso solo debe hacerlo alguien que sepa, ya que se te puede ir de las manos fácilmente.
 
Estoy con el compi, es complicado, yo consultaria a algun profesional.

Mira a ver que te dicen T & T Reparaciones, además son muy majos.

Saludos y suerte
 
Hola:
Si es la Balance II, el material es acrílico, por lo que sería reparable con cianocrilato o similar, pero la zona es delicada y conviene dejarlo en manos de profesionales o al menos, de alguien que si no cobra, sepa lo que hace.
TyT es una buena opción en este caso.
Por otro lado, la explicación de su precio "ventajoso" queda suficientemente clara.
Saludos.
 
Pues muchas gracias por las respuestas. Es verdad que lo más sensato es preguntar a profesionales y a ver qué dicen. Voy a preguntar y luego comentaré.

Saludos
 
Buenas a todos.

El otro día gané una puja en la bahía por una sheaffer balance II azul. El anuncio decía que nueva. A mí no me parece nueva, aunque el estado es muy bueno y el plumín parece intacto, por lo que parece que ha estado dando vueltas en un cajón mucho tiempo. El caso es que cuando desenrosco el capuchón me encuentro con que una parte de la rosca del cuerpo está a punto de separarse, es decir, si fuerzo un poco se separará, si por ejemplo tirase hacia afuera de la rosca del cuerpo.

El vendedor ya ha ofrecido la devolución, no hay problema. La pregunta es ¿hay alguna forma de dar consistencia a la rosca para que no se rompa? El caso es que salió bien de precio y no se si merecerá la pena.

Gracias y saludos

Reparar una grieta en la zona de roscado, es a menudo complicado, dada la fragilidad y la tensión que soporta al roscar y desenroscar.
Yo tengo algunas estilográficas antiguas que me he aventurado a reparar grieta en el roscado, lo he hecho con araldit epoxi, y despues lijando el sobrante de adhesivo, si es pequeña la grieta se puede intentar ( personalmente no me gusta el superglue o cianocrilato ya que daña el plástico). En unas he tenido éxito y en otras he fracasado.
Si el precio de la compra es interesante, la opción de que la repare un profesional como T.T., u otro puede merecer la pena.
 
Yo no la compraría , las Balance II son conocidas por sus problemas en grietas , especialmente la Limited Edition de 1997.... No consiguieron el mejor acrílico, aunque son muy vistosas... Aunque he de decir que las que yo tengo no presentan fisuras, sí partimos de que ya viene agrietada..
Un saludo
 
Bueno, he preguntado a uno de los profesionales de referencia y me ha comentado que si fuera de las antiguas sí que se podría arreglar sin problemas, pero con las nuevas no sabe. Por si a alguien le interesa en un futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie