• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura mecanismo de Pelkan Souveran 800

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Deseaba compartir esta mala experiencia, y consultar si esto le ha sucedido a alguno de los colegas y amigos del sotano, o si es algo que sucede frecuentemente con plumas de esta marca.

Se trata de mi Souveran 800, con tradicional cuerpo con rayitas verdes, y capuchon y otras piezas negras.

Esta pluma, que dicho sea de paso, es una de mis estilográficas favoritas, fue comprada hace ya unos cuantos años (calculo que 10 o 12 años) y a pesar de ser una de mis favoritas, por poseer varias (mi esposa dice que demasiadas!) en uso en rotación, no ha tenido demasiado uso, pese al tiempo transcurrido.

Lo cierto es que desde hace un mes aproximadamente, la he estado usando algo más frecuentemente, experimentando con distintos colores de tintas, y dias pasado, al terminarse una carga de tinta, y con la idea de cambiar de marca y color, me dispuse a realizar el habitual lavado con agua corriente.

En plena tarea, tantas veces realizada con esta y otras plumas, y mientras accionaba la perilla trasera para mover el émbolo y entrar y sacar agua del interior, advierto primero que el mecanismo completo comienza a salirse del cuerpo.

Intento volver a atornillarlo sin exito (obervando que la rosca es de paso contrario) y finalmente la perilla se separa del vastago interno, a pesar de que no he forzado nada, ni jamas he sido brusco o he ejercido demasiada fuerza ni en esta ni en ninguna otra pluma.

Lamentablemente, no he tomado ninguna fotografia de mi pluma "accidentada" y al dia siguiente corri a mi tienda habitual para que llevaran la pluma al taller a repararla.
Una primera mirada a la pluma, de la encargada de la tienda, dictaminó que se había partido el eje del émbolo.

Lamentablemente, no puedo enviar la pluma al service oficial reclamando la garantia, pues ni conservo la caja ni los papeles de esta estilográfica comprada hace tanto tiempo, a pesar de que su estado, antes del "accidente" era virtualmente, de una pluma nueva, sin ninguna clase de golpe, rayón exterior, etc., con el brillo habitual de una pluma recien comprada, ya que soy sumamente cuidadoso con mis estilográficas.

Me han prometido tener reparada la pluma en algo mas de una semana, en un taller de mi confianza, y donde trabajan habitualmente, para la representacion local de Pelikan, lo cual me da cierta tranqulidad.

Desearia saber si este tipo de roturas es comun en las Pelikan.

Comentar ademas, que esta Souveran 800, era hasta no hace mucho tiempo, mi unica Pelikan, pero que hace un par de meses, me he contagiado un "Virus Pelicano", y he adquirido otras varias, armando una verdadera "mini coleccion" de esta marca, que con mucho gusto ire mostrando proximamente aqui, con dos 400 nuevas, y otras varias plumas 400, 120 y 140 vintage, una 600, y una 200 Demo que ya he mostrado aqui, etc.

Estoy muy entusiasmado con mis Pelikan, modernas y antiguas, pero este "accidente" sufrido con mi 800 favorita, me ha alarmado un poco ciertamente.

Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia en leerme, y agradecido por anticipado, por vuestros comentarios sobre este tema.

Espero que tengais un hermoso fin de semana!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Pues menuda faena lo de tu pluma...
No te puedo decir si es habitual o no porque no la poseo pero yo no he tenido ninguna de las 2 Pelikan que tengo (una 400 moderna y una 320 ruby red) sin embargo tenia entendido que la 800 era de cobre y por lo tanto me sorprende.

De todas formas buena suerte con la reparación y esperemos que la disfrutes de nuevo en poco tiempo.

Un saludo
 
Mi experiencia de más de treinta años con una 200 y una 150, que además tienen todo el mecanismo de plástico (sin ninguna parte de latón como en la 800 o la 1000) es que nunca he tenido el menor problema. De las nuevas aún no puedo hablar por ser recientes. Incluso hace poco desmonté todo el mecanismo interior de la 200 y estaba en perfecto estado. ¿No puede ser que simplemente se haya soltado y no esté nada roto? No creo que sea muy habitual lo que te ha pasado.

En fin, sin fotos no te puedo decir nada más, sólo que espero que te la dejen como nueva.

Un saludo
 
Hola amigos!


En plena tarea, tantas veces realizada con esta y otras plumas, y mientras accionaba la perilla trasera para mover el émbolo y entrar y sacar agua del interior, advierto primero que el mecanismo completo comienza a salirse del cuerpo.

.

¿salió todo de repente o fue saliendo a medida que girabas la perilla? En el primer caso, puede que exista rotura, pero en el segundo, si salió "a rosca" y empujando hacia afuera, creo que algo se desmontó. No poseo ninguna Pelikan, pero sí alguna de émbolo, y lo que te pasó es lo que yo obtengo cuando desmonto el plumín, meto un bastoncillo de algodón y bloqueo la bajada del pistón. Al ir girando llega un momento en que el mecanismo se "des-enrosca" y sale. (para limpiarlo)
 
Pues menuda faena lo de tu pluma...
No te puedo decir si es habitual o no porque no la poseo pero yo no he tenido ninguna de las 2 Pelikan que tengo (una 400 moderna y una 320 ruby red) sin embargo tenia entendido que la 800 era de cobre y por lo tanto me sorprende.

De todas formas buena suerte con la reparación y esperemos que la disfrutes de nuevo en poco tiempo.

Un saludo


Muchas gracias por tu respesta. Efectivamente, el mecanismo es de laton, pero el vastago central, parece de plastico.
ya vere que me dicen cuando me la devuelvan, y prometo informar aqui los resultados.
muy cordialmente, Tonin.
 
Mi experiencia de más de treinta años con una 200 y una 150, que además tienen todo el mecanismo de plástico (sin ninguna parte de latón como en la 800 o la 1000) es que nunca he tenido el menor problema. De las nuevas aún no puedo hablar por ser recientes. Incluso hace poco desmonté todo el mecanismo interior de la 200 y estaba en perfecto estado. ¿No puede ser que simplemente se haya soltado y no esté nada roto? No creo que sea muy habitual lo que te ha pasado.

En fin, sin fotos no te puedo decir nada más, sólo que espero que te la dejen como nueva.

Un saludo


Muchas gracias Antolin! Creo que el amigo Revenarius, ha dado en la tecla. Por favor lee mi respuesta a su mensaje, abajo.
muy cordialmente, Tonin.
 
¿salió todo de repente o fue saliendo a medida que girabas la perilla? En el primer caso, puede que exista rotura, pero en el segundo, si salió "a rosca" y empujando hacia afuera, creo que algo se desmontó. No poseo ninguna Pelikan, pero sí alguna de émbolo, y lo que te pasó es lo que yo obtengo cuando desmonto el plumín, meto un bastoncillo de algodón y bloqueo la bajada del pistón. Al ir girando llega un momento en que el mecanismo se "des-enrosca" y sale. (para limpiarlo)


Amigo Revenarius! Hola! Creo que en tu respuesta esta la clave del misterio, basado en mi ignorancia y mi calidad de manazas en cuanto a mecanismos se refiere.

yo jamas desarmo nada, precisamente porque temo arruinar algo, especialmente, si funciona bien.

Ahora que tu lo mencionas, en esta oportunidad, y por primera vez en mi vida de plumologo, en la que llevo muchas decadas, se me ocurrio quitar el plumin de mi 800 para limpiar mejor una tinta roja que habia terminado.

Por lo que tu dices, el haber hecho esto, y luego accionado el mecanismo de piston, tal como lo hago habitualmente, haya provocado el desarme del mecanismo, el cual se destornillo, por el extremo. Luego, me fue imposible volver a armar la pluma, y por ello, la lleve a la tienda donde habitualmente soy cliente.

no obstante, la perilla trasera ha quedado desconectada del eje o vastago helicoidal del sistema, y por ello la encargada ha dicho que posiblemente estuviese cortado alli el mismo.

En fin, debere esperar el retorno del taller, para ver que habia sucedido. Solo espero que mi pluma amada pueda ser reparada a su pasado esplendor, y no volvere a quitar el plumin jamas! Salvo para cambiarlo por otro distinto, aunque estoy mas que conforme con este, el original, que es punto M.

muchas gracias por tu ayuda amigo Revenarius, y espero que esto que he hecho en mi desconocimiento de la mecanica plumeril, no provoque demasiadas risas en los presentes!

muy cordialmente, Tonin.
 
No te preocupes, que "fallos" los tenemos todos :ok::. De todas formas si se ha desmontado a la "nena" no le ha pasado nada, sólo una limpieza profunda :friends:
 
Yo te puedo decir que en mis Pelikanos que pasan de quince, a pesar de ser la mayoria de ellas antiguas, (la mas reciente la 1000 de los 90) nunca he tenido el menor problema con el sistema de carga, espero que se solucione bien y te quede como nueva y totalmente operativa 1 saludo. Ya nos contaras la evolución del problema.
 
  • #10
No te preocupes, que "fallos" los tenemos todos :ok::. De todas formas si se ha desmontado a la "nena" no le ha pasado nada, sólo una limpieza profunda :friends:

Muchas gracias nuevamente amigo Revenarius! Ya informarè cuando la tenga en mis manos nuevamente!

Un abrazo, y que tengas un lindo fin de semana, Tonin.
 
  • #11
Yo te puedo decir que en mis Pelikanos que pasan de quince, a pesar de ser la mayoria de ellas antiguas, (la mas reciente la 1000 de los 90) nunca he tenido el menor problema con el sistema de carga, espero que se solucione bien y te quede como nueva y totalmente operativa 1 saludo. Ya nos contaras la evolución del problema.

Hola Txema! Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, creo que el problema lo induje yo mismo, al quitar el plumín, y accionar el émbolo, provocando el desarme.
No se cómo actua el quite del plumín, en la retención del sistema de carga, pero evidentemente, por lo comentado por Revenarius, alli esta la clave.

Lo más preocupante, es que pueda haberse roto el vástago, aunque yo no he tratado de forzar nada al intentar re armarla.

Bueno, con mucho gusto informaré aqui como evoluciona el problema. Mientras tanto, me entretendré con mis demás "pelìcanos" que anidan en casa, cuya bandada ha crecido mucho en los últimos tiempos!
Ciertamente, las Pelikan me agradan muchísimo!
(Ah! Ya te comento que ando tras la "1000" para completar la serie!
Un muy cordial saludo, y buen fin de semana!
Tonin.
 
  • #12
Hola Txema! Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, creo que el problema lo induje yo mismo, al quitar el plumín, y accionar el émbolo, provocando el desarme.
No se cómo actua el quite del plumín, en la retención del sistema de carga, pero evidentemente, por lo comentado por Revenarius, alli esta la clave.

Lo más preocupante, es que pueda haberse roto el vástago, aunque yo no he tratado de forzar nada al intentar re armarla.

Bueno, con mucho gusto informaré aqui como evoluciona el problema. Mientras tanto, me entretendré con mis demás "pelìcanos" que anidan en casa, cuya bandada ha crecido mucho en los últimos tiempos!
Ciertamente, las Pelikan me agradan muchísimo!
(Ah! Ya te comento que ando tras la "1000" para completar la serie!
Un muy cordial saludo, y buen fin de semana!
Tonin.
Veras como todo se soluciona perfecto, la 1000 con su plumin semiflex y si es de los 90 mejor, es una opción en cuanto a pluma oversice, para mi de lo mejor en pluma actual, sino actual por lo menos, bueno corrijo, totalmente actual, de lo mejor del mercado. Feliz fin de semana para tí tambien 1 saludo
 
  • #13
Bueno Tonin, espero que sea nada, no te disgustes que en esta vida todo tiene arreglo menos lo que no lo tiene...::bye::
A ver si es lo que comenta el compañero Revenarius y todo queda en un susto.
Cordial saludo.:)
 
  • #14
Veras como todo se soluciona perfecto, la 1000 con su plumin semiflex y si es de los 90 mejor, es una opción en cuanto a pluma oversice, para mi de lo mejor en pluma actual, sino actual por lo menos, bueno corrijo, totalmente actual, de lo mejor del mercado. Feliz fin de semana para tí tambien 1 saludo

Hola nuevamente amigo Txema!
En mi reciente viaje (que he posteado hace unos dias) tuve oportunidad de tener en mis manos, y hasta de probar, "mojando en el tintero", una Pelikan 1000 negra, y quedé totalmente enamorado. Pienso que era de produccion actual, pero me impresionó el tamaño de la pluma, el de su plumín, y la suavidad y flexibilidad del mismo.

Desafortunadamente, para entonces ya había agotado completamente mi presupuesto del rubro "plumas y accesorios" y mientras la probaba, y mi corazón latía muy fuerte, percibí la mirada penetrante de mi media naranja, que hasta la última compra realizada, no había hecho comentario alguno. Después de casi 40 años de matrimonio, senti que lo mejor era no tirar demasiado de la cuerda, y dejar la 1000 para la próxima compra.

Me pareció una pluma estupenda en todo sentido, y una adición necesaria para mi coleccion de plumas, y de Pelikan en particular.

Nuevamente, gracias por tu mail y saludos, y que tengas un lindo fin de semana!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #15
Bueno Tonin, espero que sea nada, no te disgustes que en esta vida todo tiene arreglo menos lo que no lo tiene...::bye::
A ver si es lo que comenta el compañero Revenarius y todo queda en un susto.
Cordial saludo.:)

Hola mi estimado colega Efimero!

Llevas razon, todo tiene arreglo, y espero que este sea un caso más que lo demuestre. Sospecho que fui yo con mi torpe proceder, quien desató el problema.

Ahora solo me queda esperar con impaciencia, el retorno de mi querida pluma, que espero quede tan bien como antes de mi intento de "limpieza a fondo".

Muchas gracias por tu mensaje, y que tengas un buen fin de semana,
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #16
Yo tengo 2 M800, una en punto Fino que debe de tiene ya 3 años conmigo y una Italic Broad que compre este verano, ademas tambien tengo los demás modelos de la Souveran, desde la 400 hasta la M1000, algunos como el caso de la 600 en distintos acabados, me falta solo una M300 que no he comprado aun por su diminuto tamaño y poco uso que le daria, el caso es que mi M800 le he dado un uso intensivo de estudiante, todo una prueba de fuego, los últimos 3 años de carrera escribiendo miles de miles de folios con ella, cargándola muchísimas veces, igual que una M600 y 0 problemas, en mi opinión, con la caña que le he metido puedo decir que en tu caso es un problema puntual, quizás se puede considerar un caso atípico ya que mas caña que un universitario haha poca gente le da, actualmente me la estoy llevando al máster en estas ultimas 2 semanas la he cargado ya 4 veces :D y aquí sigue la tía dando guerra...y los años que le quedan conmigo, espero que algun dia la pueda heredar un hijo mio :laughing1::laughing1: igual hasta hijos porque con la cantidad de pajarracos que tengo ya :laughing1::laughing1:
 
  • #17
Hola, a mí me pasó algo muy parecido hace unos 6 meses con mi M800. Después de algunos días de no ulilizarla fuí a darle un lavado para quitar los restos de tinta, al girar el mecanismo del culote que acciona el pistón lo encuentro "muy duro" y cuando parece que va haciendo el movimiento normal de tornillo me doy cuenta de que se separa todo el mecanismo (culote incluído) del cuerpo de la estilográfica y el vástago del émbolo ni ha subido ni bajado, total que se había roto.

La estilográfica no tendría más de 8 meses desde la fecha de compra, así que me puse contacto con Javier Farrero de Papers&Co donde la compré, le comenté el caso y se ofreció de inmediato a solucionarme el problema. Le envié la estilográfica, que él a su vez mandó a Pelikan (después me comentó que la habían enviado a Alemania) y al cabo de unas tres semanas la tenía de nuevo en perfecto estado en mi domicilio con una nueva garantía sellada por un año. Todo un profesional el Sr. Farrero.

Lo lamentable en tu caso es la falta de certificado de garantía, no obstante, Javier Farrero me comentó que los precios del SAT de pelikan son bastante razonables si se los compara con otras marcas de infausto recuerdo.

La verdad es que estos problemas en estilográficas de este nivel son bastante descorazonadores, sobre todo en mi caso, que como digo no hacía más de unos meses que la había estrenado. Esto no quita para que la relación calidad-precio de la marca sea inmejorable y la M800 sea una de mis mejores estilográficas, me sentí un poco huérfano las tres semanas que estuve sin ella.

Creo, en fin, que entre los cientos de M800 que se deben de producir todos los años, a nosotros nos fueron a tocar las pocas "ranas" de la familia. Espero que la reparación sea todo un éxito y puedas disfrutar de esta magnífica estilográfica por muchos años.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Llego un poco tarde al hilo... creo que no has roto nada ya que si antes funcionaba y no has forzado el mecanismo es simplemente que se ha desmontado, a veces ocurre, es normal que las roscas, con el uso, se aflojen y ademas es muy facil de poner de nuevo en su sitio. Estoy seguro que o en la tienda o en el SAT de Pelikan te la van a dejer perfecta.

La M800 es una gran pluma aunque para mis manos (pequeñas) se hace un pelin grande y ademas me gustan las plumas mas ligeras pero es un basico pasa cualquier aficionado a las plumas :ok::
 
  • #19
Llego un poco tarde al hilo... creo que no has roto nada ya que si antes funcionaba y no has forzado el mecanismo es simplemente que se ha desmontado, a veces ocurre, es normal que las roscas, con el uso, se aflojen y ademas es muy facil de poner de nuevo en su sitio. Estoy seguro que o en la tienda o en el SAT de Pelikan te la van a dejer perfecta.

Eso creo yo también. Sin ir más lejos esta semana se me ha desmontado de forma parecida todo el mecanismo de embolo de una Omas Milord.
Yo cada vez que voy a usar la M800, cómo suele pasar bastante tiempo, le desmonto el plumín (es fácil al ir a rosca) y la lleno-vacío con agua para humedecer el sistema por si se ha "enganchado" un poco al secarse y que no dé tirón. Pero igual es una tontería ::blush::

Bueno, seguro que se soluciona todo y te la devuelven perfecta.
Saludos,

LC
 
  • #21
Pelikan....sin problemas. Para mi, junto a kaweco las mejores firmas de estilográficas. Es normal que como en todos los artículos tengas algún problemilla pequeño que se pueda solucionar. Ánimo con el resto que tienes, no caigas en la generalidad por algo que te ha pasado. Además en el SAT, te la van a dejar como nueva.

Saludos
 
  • #22
Yo tengo 2 M800, una en punto Fino que debe de tiene ya 3 años conmigo y una Italic Broad que compre este verano, ademas tambien tengo los demás modelos de la Souveran, desde la 400 hasta la M1000, algunos como el caso de la 600 en distintos acabados, me falta solo una M300 que no he comprado aun por su diminuto tamaño y poco uso que le daria, el caso es que mi M800 le he dado un uso intensivo de estudiante, todo una prueba de fuego, los últimos 3 años de carrera escribiendo miles de miles de folios con ella, cargándola muchísimas veces, igual que una M600 y 0 problemas, en mi opinión, con la caña que le he metido puedo decir que en tu caso es un problema puntual, quizás se puede considerar un caso atípico ya que mas caña que un universitario haha poca gente le da, actualmente me la estoy llevando al máster en estas ultimas 2 semanas la he cargado ya 4 veces :D y aquí sigue la tía dando guerra...y los años que le quedan conmigo, espero que algun dia la pueda heredar un hijo mio :laughing1::laughing1: igual hasta hijos porque con la cantidad de pajarracos que tengo ya :laughing1::laughing1:


Hola Pepillo!
Muchas gracias por compartir tu experiencia con las Pelikan.
Tengo un enorme respeto, y me encantan las plumas de esta marca.
SIn dudas, lo que me ha sucedido tiene que ver con el hecho que haya retirado yo el plumin, y accionado el embolo para lavar la pluma. Un error de mi parte segun parece.
Solo espero el dictamen del taller, deseando que no haya ocasionado ningun daño mayor.

Tengo otras plumas de esta marca, que mostraré próximamente en otro hilo, tanto modernas, como vintage. Ellas me haran compañía y colaboraran a que pase mas rapido el tiempo hasta recuperar mi fiel y querida 800!

Un muycordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Hola, a mí me pasó algo muy parecido hace unos 6 meses con mi M800. Después de algunos días de no ulilizarla fuí a darle un lavado para quitar los restos de tinta, al girar el mecanismo del culote que acciona el pistón lo encuentro "muy duro" y cuando parece que va haciendo el movimiento normal de tornillo me doy cuenta de que se separa todo el mecanismo (culote incluído) del cuerpo de la estilográfica y el vástago del émbolo ni ha subido ni bajado, total que se había roto.

La estilográfica no tendría más de 8 meses desde la fecha de compra, así que me puse contacto con Javier Farrero de Papers&Co donde la compré, le comenté el caso y se ofreció de inmediato a solucionarme el problema. Le envié la estilográfica, que él a su vez mandó a Pelikan (después me comentó que la habían enviado a Alemania) y al cabo de unas tres semanas la tenía de nuevo en perfecto estado en mi domicilio con una nueva garantía sellada por un año. Todo un profesional el Sr. Farrero.

Lo lamentable en tu caso es la falta de certificado de garantía, no obstante, Javier Farrero me comentó que los precios del SAT de pelikan son bastante razonables si se los compara con otras marcas de infausto recuerdo.

La verdad es que estos problemas en estilográficas de este nivel son bastante descorazonadores, sobre todo en mi caso, que como digo no hacía más de unos meses que la había estrenado. Esto no quita para que la relación calidad-precio de la marca sea inmejorable y la M800 sea una de mis mejores estilográficas, me sentí un poco huérfano las tres semanas que estuve sin ella.

Creo, en fin, que entre los cientos de M800 que se deben de producir todos los años, a nosotros nos fueron a tocar las pocas "ranas" de la familia. Espero que la reparación sea todo un éxito y puedas disfrutar de esta magnífica estilográfica por muchos años.

Un saludo.



Hola Terencio! Gracias por compartir tu experiencia, y me alegra saber que has podido solucionarlo satisfactoriamente.
ESpero que en mi caso, no haya ocurrido nada demasiado grave, y que no me cueste mucho esta reparacion. Me sentire feliz de recuperar a mi querida 800!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Llego un poco tarde al hilo... creo que no has roto nada ya que si antes funcionaba y no has forzado el mecanismo es simplemente que se ha desmontado, a veces ocurre, es normal que las roscas, con el uso, se aflojen y ademas es muy facil de poner de nuevo en su sitio. Estoy seguro que o en la tienda o en el SAT de Pelikan te la van a dejer perfecta.

La M800 es una gran pluma aunque para mis manos (pequeñas) se hace un pelin grande y ademas me gustan las plumas mas ligeras pero es un basico pasa cualquier aficionado a las plumas :ok::

Hola Jorge! Gracias por tu comentario y mensaje de animo que me brindas. Espero sinceramente que sea como dices, y que no sea nada grave ni costoso de reparar.
Como dices, una rosca siempre corre el riesgo de aflojarse, o mas probablemente, yo haya provocado el desastre, al quitar el plumin y accionar el embolo para lavarla interiormente.

La 800 es una pluma grande, efectivamente, y va bien a manos relativamente grandes. A mi me va mejor que la 400, que es una pluma extraordinaria, pero algo pequeña para mi gusto. (Tengo tres 400, de todos modos, y me gusta escribir con ellas).

Ahora he ordenado una 600, que me ha de llegar la semana proxima, que creo tiene la medida ideal. Lo vere en cuanto la tenga en mis manos.

Tambien me ha gustado mucho la 1000, que es algo demasiado grande para mi gusto, pero he tenido oportunidad de tenerla en la mano y probarla hace poco, y me ha enamorado, sobre todo, su enorme plumin.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Eso creo yo también. Sin ir más lejos esta semana se me ha desmontado de forma parecida todo el mecanismo de embolo de una Omas Milord.
Yo cada vez que voy a usar la M800, cómo suele pasar bastante tiempo, le desmonto el plumín (es fácil al ir a rosca) y la lleno-vacío con agua para humedecer el sistema por si se ha "enganchado" un poco al secarse y que no dé tirón. Pero igual es una tontería ::blush::

Bueno, seguro que se soluciona todo y te la devuelven perfecta.
Saludos,

LC

Muchas gracias por tu comentario amigo LC. Espero que sea un problema menor, y facil de solucionar. Ya contaré aqui como me ha ido, en cuanto la recupere.

Yo la he lavado siempre, haciendo entrar y salir agua de un recipiente, accionando el embolo con su perilla trasera, sin quitar el plumin, y me ha dado buen resultado.

En esta oportunidad, por haber usado una tinta roja de diamine, que deja bastante residuo, quise hacer una limpieza mas a fondo, quitando el plumin, y accionando el embolo, y creo que esto es lo que provoco el desarme accidental. Espero no haber roto el vastago, tal como sugirio la encargada de la tienda.
Muchas gracias y recibe mi cordial saludo. Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie