• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura en Aurora 88

  • Iniciador del hilo GutiG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GutiG

GutiG

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar perdonar por haber estado ausente durante muchos meses sin participar, aunque sí os he estado siguiendo, leyendo todas vuestras interesantes e instructivas intervenciones

A raiz del hilo de Alonai, sobre la fisura o rotura de su capuchón,
https://relojes-especiales.com/threads/raja-en-capuchon.266493/

Me he animado a retomar el teclado ya que desde el día 2 de este mes estoy realmente disgustado con la rotura de mi Aurora 88 Big que adquirí en la conjunta que realizamos hace casi dos años.

EL caso es que al ir a recargarla después de meses sin uso, me la encuentro partida, por el extremo inferior del depósito:

lostlink.jpg


Es como si alguien neófito en el tema, hubiese tratado de abrirla como otras estilográficas, desenroscando.....Pero me extraña, nadie accede a mis "Niñas".... ya tendrán tiempo de heredarlas. Además de la fuerza con la habrían tenido que intentar girarla..

El caso es que dudo entre, si mandarla a reparar (gastos de envío, reparación, etc) pues me imagino y mucho me temo que entre el tiempo transcurrido (practicamente ya los dos años) y ese tipo de rotura tan extraña...no me valga de nada. O bién tratar de pegarla con algún pegamento para Resinas ( o sea , plásticos).

Alguien conoce que tipo de plástico puede ser este:

https://imageshack.com/

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Si se os ocurre alguna solución, muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Lo lamento. La tenía la primera entre las deseadas futuribles.
 
¿Que dice la garantía?, Creo que es por dos años, ¿o no?
 
A mi me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo con una Dante Alighieri.
La mandé a la casa a través del vendedor.
Tardó unos 3 meses en volver y 260 € ( si no recuerdo mal ), la reparación .
La pluma quedó como nueva y aunque el coste fue elevado lo era aun mas el de la pluma, así que la reparé.
Desde entonces " SOLO LA MIRO ", porque bonita, bonita, lo es y mucho, pero como que no me atrevo.

Ah !!!! , soy usuario de Aurora, tengo algunas y todas no me dan mas que satisfacciones, puede que sean casos de ¿ mala suerte ?????.
Saludos.
 
Tengo una Aurora 88 que nunca he usado y me está entrando miedo, aunque por lo que decís, el usarla o no, no influye en la rotura...

Saludos!
 
No cunda el pánico noss pasa a muchos , yo tengo una rajita en un capuchón de una Pelikan 400 de 1959. Si un día voy por la capital de las satrapías, me acercaré a Julia Gusano y por 20 € listo. No obstante el percance me ha hecho muuuuuyyyy precavido.
 
Lo lamento. La tenía la primera entre las deseadas futuribles.

Que no te desanime mi caso Cronometro, las Aurora son unas estilográficas estupendas.....se vendieron muchas y no he visto problemas


¿Que dice la garantía?, Creo que es por dos años, ¿o no?

La garantía se inició el 21/02/2011, así que.... Ya veremos qué pasa Agusman
He intentado ponerme en contacto con el Distribuidor a través de mensaje, pero aún no he obtenido respuesta, en realidad ha pasado muy poco y no les habrá dado tiempo. Por otro lado, son distribuidores y no creo que tengan taller de reparación.


A mi me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo con una Dante Alighieri.

VIRAGO, te agradecería que nos indicaras la causa de la rotura, si se conoce.

Por otro lado el gastarse un pico en el arreglo, pues no se yo si están los tiempos para eso (en mi caso seguro que no), Si veo que la cosa se alarga me pondré en contacto con T & T para ver de alguna solución y si no.......Pues "pegamento al canto", sería interesante saber cual de los pegamentos para plásticos sería el ideal. Y si sale con barba pues eso, y si no, pues lo otro



Tengo una Aurora 88 que nunca he usado y me está entrando miedo, aunque por lo que decís, el usarla o no, no influye en la rotura...

Verás Trevice, en principio te digo lo mismo que a Cronometro. En mi caso la 88 Big la he cargado en dos ocasiones (Poussiere de Lune) y la he estado utilizando mientras ha durado la carga. A causa de la rotación hacía tiempo que estaba guardada en uno de los Estuches/Expositores de estilográficas.....Hasta el pasado día 2 en que intenté volver a utilizarla ¿? Mala suerte, supongo.

yo tengo una rajita en un capuchón de una Pelikan 400 de 1959

Pues sí, Diogenes, si apretamos demasido un capuchón a rosa, es posible el producirle una rajita..............Pero cargarse por completo un tubo de plástico 9,36 mm de grosor y paredes de 2,3 mm. ...Para eso hay que apretar mucho, pero mucho, mucho
 
Hoy he contactado con el Distribuidor, como siempre, Angel, muy amable. Acabo de volver de enviársela por Correos .

Ahora solo queda armarse de "Paciencia", y esperar que vuelva. Estas cosas llevan su tiempo e Italia no está a la vuelta de la esquina.

Y por supuesto mi plena confianza en Iguana Sell. A los que tenías dudas con Aurora, espero que os animeis con vuestras iniciales intenciones.

Saludos
 
Si, pero no encuentro la garantia, y creo que estara caducada, fue en la conjunta de Aurora, antes de la de Pelikan, y la de Pelikan fue en Mayo del 2011
 
  • #10
La conjunta se gestó durante Enero y febrero de 2011. las garantías dependiendo de la fecha de entrega estarán selladas a lo largo de Febrero, algunas es posible que más tarde. Habla con el distribuidor
 
  • #11
Ayer me telefoneó Angel para indicarme que ne enviaba la Aurora88, la había recibido ya reparada desde Italia, y esta mañana a las nueve me hacían entrega de ella. Aún no la ha re-estrenado, pero seguro que irá bién.

Así que un "10" para cada uno de los intervinientes: Angel, IguanaSell y el servicio Técnico de Aurora......¡Ah! y otro para UPS.

Cuando las cosas se hacen bién y con diligencia hay que reconocerlo, así que mi reconocimiento y agradecimiento para ellos.
 
  • #12
Cuando las cosas se hacen bién y con diligencia hay que reconocerlo, así que mi reconocimiento y agradecimiento para ellos.

Absolutamente de acuerdo: igual que nos beneficiamos cuando algún usuario nos cuenta una mala experiencia que nos hace estar avisados, es muy positivo saber quién hace las cosas bien :)
 
  • #13
El plástico casi con toda probabilidad es metacrilato (resina plastica habitual en casi todas nuestras plumas, el PMMA). Sin colorantes de ningún tipo es totalmente incoloro. Si lo comentais por pegarlo, o más bien soldarlo, que es lo que necesitariamos nosotros...deciros que facil es...se hace con cloroformo (si...ese....producto famoso). Se aplica con un pincel...y suelda el metacrilato totalmente. Conseguirlo...dificil...por el posible mal uso del mismo. Tambien vale acetona pura...es peor que el cloroformo, de hecho la forma de hacerlo es disolver trocitos de metacrilato en ella y despues aplicar esa pasta....y lo digo porque eso es lo que se hace en acuarios grandes de metacrilato...(que tambien necesitan estanqueidad...o el fregao puede ser muy grande). Cualquier otro pegamento especial que os vendan...pega...pero NO suelda el metacrilato. Y nosotros necesitamos soldadura...y más si las piezas van a estar en contacto con la tinta. Puede parecer una parida muy grande lo que acabo de describir pero es lo que hay. Por eso por desgracia los aficionados a las plumas casi estamos obligados a pasar por el servicio tecnico y que nos pongan una pieza nueva o la reparen ellos...que si podran comprar el producto a una empresa de productos quimicos porque su venta en ambito profesional es algo que no es raro precisamente. Es el problema del PMMA...es facil de pegar (llamese que un adhesivo una las dos piezas) pero no de soldar (unir fisicamente las piezas) bueno...realmente no es facil...por el disolvente que hay que usar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie