• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rotring altro: tubular-nib fountain pen o estilográfo de tubito

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, de casualidad me he encontrado con una Rotring Altro, una "estilográfica de tubito" o tubular-nib fountain pen, también he visto que los llaman estilógrafos:
18508457.jpg

Y aquí unas fotos de la que he adoptado (bueno en realidad fueron dos, por cinco euros :ops:), se quedó en el comercio una tercera con la caja igual a la foto de arriba:
2014-12-23 21.55.37.jpg

2014-12-23 21.56.18.jpg

Comentar que es un trazo que yo denominaría "M", más bien húmedo. sin posibilidad de variación de trazo del mismo, como en un rollerball, y utiliza cartuchos de tinta universales cortos.

Escribe muy bien, aunque en un tipo de papel me ha dado algún problema de tardanza al iniciar, aunque no se si es por el papel, o porque no estaba escribiendo sobre una superficie, sino mas bien "al aire"

Si alguno conoce algo mas de este curioso "chisme", seria de utilidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie