• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillopens, Nace una nueva marca de estilográficas españolas

  • Iniciador del hilo alfonso.mur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso.mur

alfonso.mur

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre las muchas e interesantes conversaciones que tuve en el Madrid Pen Show, quiero destacar la que mantuve con Alvaro Romillo.

Alvaro al que seguro que ubicáis por sus apodos en los foros (estilograficas, estilograficas.net) acaba de lanzarse a un nuevo proyecto empresarial español. Ya está fabricando y comercializando impresionantes estilográficas artesanas, made in Spain.

Tuve la oportunidad de tenerlas en la mano, casi en primicia, en el Madrid Pen Show y la verdad que me parecieron trabajos de precisión, calidad, belleza y acabado y presentación de alta gama.

Alvaro y su familia, amantes de las estilográficas antiguas, han querido utilizar materiales, colores y diseños de la "golden era" de las estilográficas. El grabado a mano del plumín me ha parecido excepcional.


Por cierto, yo ya he encargado una. ¿Adivináis cual?

Podéis ver su trabajo en www.romillopens.com

Enhorabuena Alvaro y Familia Romillo. Mucha suerte en este nuevo proyecto empresarial.

Saludos
__________________
 
Buena pinta tienen.

Yo diría que la Essential Black
 
Pues toda la suerte del mundo..... me gustan.

y ¿ya están disponibles? ¿¿??

Cuando veas a Álvaro coméntale que como "collons" nos enteramos los que no hablamos inglés de sus productos.
 
Felicidades y mucha suerte en estos tiempos en que estan desapareciendo grandes empresas españolas .
Por cierto unas preciosidades.
 
Supongo que has encargado la Essential Black por aquello de que no tiene clip como las Nakaya.

Ese modelo y el Esential Writer son los que mas me gustan.

Se me van de precio. ::bye::
 
Preciosas plumas.

Felicidades Alvaro por esta incicativa, espero que sea el principio de una gran aventura.;-)

Me han gustado mucho estos diseño basado en ciertos guiños al pasado. El elegir la ebonita creo que es todo un acierto.

Lástima que por su precio esté reservado a unos de los segmento mas altos del mercado e la estilográfica.::bash::

Lo que no tengo muy claro es dónde se han frabricado? La marca es española?, y su producción?

Espero y deseo que sea el principio de una larga y bonita historia de marca de pluma española.:)
 
Es una gran noticia, por fin tenemos una marca artesana y española al completo. Felicidades y toda la suerte del mundo en esta magnifica empresa.
 
Pues toda la suerte del mundo..... me gustan.

y ¿ya están disponibles? ¿¿??

Cuando veas a Álvaro coméntale que como "collons" nos enteramos los que no hablamos inglés de sus productos.


Abajo a la izquierda en la página principal se puede elegir el idioma, inglés o español, las letras para elegir el idioma son translucidas y se ven poco, pero están ahí.
 
Son muy bonitas, pero con ese precio se me ocurren "cienes" de opciones más baratas e igual o más atractivas para mí. Son mucho más caras que las Nakaya, por ejemplo, o Conway Stewart.
Lástima, porque el diseño me gusta.
 
  • #10
Sí que son bonitas, y no dudo de su calidad, pero coincido con otros foreros que salen un pelin caras. Lo que no me parece de recibo es que cuesten más (entre 105 y 150 euros) aquí en Europa que en otra cualquier parte del mundo, está política de precio de ventas me parece un error. Saludos.
 
  • #11
le podían haber puesto un nombre español al menos.
 
  • #12
La verdad es que son muy muy bonitas, pero también se me van de precio, y supongo que aunque española, principalmente su mercado será el extranjero por los precios y por los nombres.

Deseo que todo le vaya bien, y si alguien se deja caer, el 30 de este mes es mi cumple:whist::
 
  • #13
Son preciosas. Me parece un acierto pleno en diseño y selección de material.
Es lógico que la marca se posicione de salida en el segmento de precios altos y se gane un nombre por calidad y exclusividad. Ya tendrá tiempo después de sacar alguna serie más contenida de precio. Le deseo mucha suerte.
 
  • #14
Entre las muchas e interesantes conversaciones que tuve en el Madrid Pen Show, quiero destacar la que mantuve con Alvaro Romillo.

Alvaro al que seguro que ubicáis por sus apodos en los foros (estilograficas, estilograficas.net) acaba de lanzarse a un nuevo proyecto empresarial español. Ya está fabricando y comercializando impresionantes estilográficas artesanas, made in Spain.

Tuve la oportunidad de tenerlas en la mano, casi en primicia, en el Madrid Pen Show y la verdad que me parecieron trabajos de precisión, calidad, belleza y acabado y presentación de alta gama.

Alvaro y su familia, amantes de las estilográficas antiguas, han querido utilizar materiales, colores y diseños de la "golden era" de las estilográficas. El grabado a mano del plumín me ha parecido excepcional.


Por cierto, yo ya he encargado una. ¿Adivináis cual?

Podéis ver su trabajo en www.romillopens.com

Enhorabuena Alvaro y Familia Romillo. Mucha suerte en este nuevo proyecto empresarial.

Saludos
__________________
Vaya, esto tiene muy buena pinta. Sólo hace falta ver si los precios están contenidos para poder competir lo mejor posible. Yo les intentaría dar un empujoncito comprándole alguna pieza. Sólo una pega, y con los debidos respetos, que la página de internet esté sólo en inglés me parece un poco catetillo. Ya que ponemos el ojo en el mercado como mínimo lo plantaría en tres idiomas:INGLÉS, CASTELLANO y CHINO. El resto a base de traductor google. Saludos.
 
  • #15
Vaya, esto tiene muy buena pinta. Sólo hace falta ver si los precios están contenidos para poder competir lo mejor posible. Yo les intentaría dar un empujoncito comprándole alguna pieza. Sólo una pega, y con los debidos respetos, que la página de internet esté sólo en inglés me parece un poco catetillo. Ya que ponemos el ojo en el mercado como mínimo lo plantaría en tres idiomas:INGLÉS, CASTELLANO y CHINO. El resto a base de traductor google. Saludos.
Vaya, rectifico en lo del idioma en la página web, pero es que está tan escondido y camuflado... leches poner la banderita del paía o algo así o al menos cambiar ese tono gris claro que le da continuidad al resto de la página y apenas se percibe.
 
  • #16
Taitos, dices que es lógico posicionarse en el segmento alto y has despertado mi curiosidad ¿Por qué lo ves lógico? estamos hablando de plumas que cuestan unos 1000 €, según la web, ¿No es un poco alto para una marca nueva, que tiene que hacerse un nombre a base del boca-a-boca? ¿Con qué marcas compite? ¿Con gama media-alta de MB? ¿Kinsey?
Yo ando muy alejado del coleccionismo de piezas valiosas pero me pregunto: ¿Qué mercado puede tener una pluma así en España? aquí estamos en un foro de aficionados y no sé cuántos están dispuestos a comprar una, pero por las respuestas de la gente veo que no muchos.
Me parece un diseño muy acertado, un material atractivo, el diseño del plumín también me gusta, las fotos de la web están muy cuidadas, pero.....
 
  • #17
Taitos, dices que es lógico posicionarse en el segmento alto y has despertado mi curiosidad ¿Por qué lo ves lógico? estamos hablando de plumas que cuestan unos 1000 €, según la web, ¿No es un poco alto para una marca nueva, que tiene que hacerse un nombre a base del boca-a-boca? ¿Con qué marcas compite? ¿Con gama media-alta de MB? ¿Kinsey?
Yo ando muy alejado del coleccionismo de piezas valiosas pero me pregunto: ¿Qué mercado puede tener una pluma así en España? aquí estamos en un foro de aficionados y no sé cuántos están dispuestos a comprar una, pero por las respuestas de la gente veo que no muchos.
Me parece un diseño muy acertado, un material atractivo, el diseño del plumín también me gusta, las fotos de la web están muy cuidadas, pero.....

Es que sinceramente pienso yo, humildemente y dentro de lo poco que puedo, que el principal destinatario ideal de la marca no es español, de ahí que los nombre y el idoma por defecto de la página es el inglés, y no el español
 
  • #18
Otia, yo tampoco había encontrado el enlace a nuestro idioma..... es que me estoy haciendo mayor.

El rango de precios, coincido, se me "sale" del presupuesto.
 
  • #19
Vaya, esto tiene muy buena pinta. Sólo hace falta ver si los precios están contenidos para poder competir lo mejor posible.

Pues no es el caso. Eso sí: no dudo de que el producto lo valga, pero tienen que ser conscientes del sector de mercado al que se dirigen y de que los "plumeros de nivel normal" no podemos aspirar a esas piezas.

Bueno, aspirar sí, pero sólo eso :D
 
  • #20
Taitos, dices que es lógico posicionarse en el segmento alto y has despertado mi curiosidad ¿Por qué lo ves lógico? estamos hablando de plumas que cuestan unos 1000 €, según la web, ¿No es un poco alto para una marca nueva, que tiene que hacerse un nombre a base del boca-a-boca? ¿Con qué marcas compite? ¿Con gama media-alta de MB? ¿Kinsey?

Manolo, es el mismo motivo por el que se pide una pasta por una MB, Kinsey o lo que quieras. Ninguna justifica su precio. Ni el de una Serenite por mucha plata labrada que tenga (la plata vale dos duros y el curro artesano, tampoco es lo que se pide). Siempre se oye que el plumin tiene no-se-cuantas operaciones a mano pero luego miras precios de la version boligrafo y son de risa frente al de la estilografica.

Los precios de las estilograficas son en ciertos segmentos brutales (que no justificados) y siguiendo en esa linea, si MB o quien sea lo pide y esta marca tiene una calidad analoga, ¿por que no pedirlo? Otro tema es que la gente por exclusividad, nombre o lo que sea, lo pague.

A mi me han gustado y mucho. Son muy bonitas y sobrias. Pero a dia de hoy mi aficion no me lleva a esas cantidades. A nivel plumin si alguien las ha visto, me gustaria saber si tiene plumines flexibles (la busqueda de siempre en muchos aficionados). Eso si seria un elemento diferenciador de la marca. U ofrecer un plumin flexible y otro "standard" que fueran intercambiables y en el mismo pack. Asi das gusto al aficionado de lo vintage y al de lo actual.
 
  • #21
Taitos, dices que es lógico posicionarse en el segmento alto y has despertado mi curiosidad ¿Por qué lo ves lógico? estamos hablando de plumas que cuestan unos 1000 €, según la web, ¿No es un poco alto para una marca nueva, que tiene que hacerse un nombre a base del boca-a-boca? ¿Con qué marcas compite? ¿Con gama media-alta de MB? ¿Kinsey?
Yo ando muy alejado del coleccionismo de piezas valiosas pero me pregunto: ¿Qué mercado puede tener una pluma así en España? aquí estamos en un foro de aficionados y no sé cuántos están dispuestos a comprar una, pero por las respuestas de la gente veo que no muchos.
Me parece un diseño muy acertado, un material atractivo, el diseño del plumín también me gusta, las fotos de la web están muy cuidadas, pero.....

Si me permites seguir con tu pero yo diria poca vision comercial, no veo que estas estilograficas aporten nada nuevo o exclusivo que justifique tal precio.

Un saludo
 
  • #22
Opino como la mayoría de vosotros . . .

yo las veo preciosas (dentro de su diseño sobrio), y transmiten calidad a la vista, pero el precio . . .
(no quiero decir que no lo valgan, pero se me hace que ya incluso el modelo de partida tiene un precio elevado; y como ha dicho Manolo, comparando con Nakaya están por encima)
 
  • #23
Ojo, que esas criticas son generales de muchas marcas. Si miras Danitrio veras precios exageradisimos y a lo mejor hablamos de modelos sencillos en urushi sin acabados maki-e. Recuerdo unos modelos de madera (Sailor Precious Wood Ebony) que estaban en unos $400 o que un modelo de tamaño medio valga $200 y el largo $300.

Como me decia un luthier: Se cobra mas porque la gente esta dispuesta a pagarlo.
 
  • #24
Así es celvira.

Además me gustaría matizar que mi opinión es que su precio es elevado, no que sean caras (que aunque parece lo mismo, no lo es).
 
  • #25
Ojo, que esas criticas son generales de muchas marcas. Si miras Danitrio veras precios exageradisimos y a lo mejor hablamos de modelos sencillos en urushi sin acabados maki-e. Recuerdo unos modelos de madera (Sailor Precious Wood Ebony) que estaban en unos $400 o que un modelo de tamaño medio valga $200 y el largo $300.

Como me decia un luthier: Se cobra mas porque la gente esta dispuesta a pagarlo.

Yo creo que si que aportan algo nuevo: están hechas aquí. Y comparto con vosotros que posiblemente no hayan pensado en el mercado español, dada la situación económica actual.
Lo de que carece de visión comercial quizá tendremos que esperar a ver resultados y antes ver que campaña de publicidad lanzan; con unas piezas tan exclusivas y de estos precios han de desarrollar una campaña de promoción que esté a la altura. Me da la sensación de que lo tienen todo bien pensado.
.. otra cosa es que no nos gusten los precios, pero qué otra alternativa cabe?, la producción a nivel industrial y entrar a saco en competencia con las marcas de precios medios-bajos?, eso solo se puede hacer en los paises asiáticos.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie