• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillo Eo

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Esta mañana he pasado por el Club de la Escritura y he podido probar la Romillo Eo.

Me ha encantado la pieza, se coje muy bien, con sus 15 mm. de diámetro, y sus 142 mm de largo hace que no sea demasiado grande para llevar en el día a día. La tienen con convertidor o con eyedropper, y se puede elegir en ebonita negra o terracota.

Su plumín tamaño 8, una delicia.

Personalmente, prescindiría del anillo de celuloide, quedando una pluma más sobria, cuestión de gustos !

Para fotos y más información, podéis verla en la página de Romillopens.
 
Esta mañana he pasado por el Club de la Escritura y he podido probar la Romillo Eo.

Me ha encantado la pieza, se coje muy bien, con sus 15 mm. de diámetro, y sus 142 mm de largo hace que no sea demasiado grande para llevar en el día a día. La tienen con convertidor o con eyedropper, y se puede elegir en ebonita negra o terracota.

Su plumín tamaño 8, una delicia.

Personalmente, prescindiría del anillo de celuloide, quedando una pluma más sobria, cuestión de gustos !

Para fotos y más información, podéis verla en la página de Romillopens.

¡Cómo te cuidas!
 
Se ve espectacular, como todas las Romillo; yo también le quitaría el anillo.
¿La has probado con flujo normal o generoso?
Yo alguna vez quiero acercarme al Club y ver realmente cuál es la diferencia, pero no tengo tiempo nunca (y además corro el riesgo de pedir una ahi mismo).
 
Ese claríiiisimo objeto de deseo. Algún dia dejaré de comprar plumas para hacerme con una Romillo, claro que antes de empezar el "régimen" tedrá que pasar el penshow.
 
Coincido con Manuel. En contra de lo que pudiera parecer por la dimensiones de la pluma, es muy cómoda para escribir. Cuando la probé me gustó. Lo que no me gustó, fue el anillo. La Eo, fue el descarte entre las dos candidatas que tenía pendientes. Ambas me gustan mucho pero, teniendo ya una Romillo, me decidí por otra.

En un futuro (espero no muy lejano), seguró que caerá la Eo.

Saludos.
 
La probé con flujo normal, y punto fino, que no es lo mío. Lo del anillo no es problema, te la pueden hacer sin él.
 
hola.... pregunta sin maldad, que tirada tienen estas estilográficas? 1-10-100-1000-1millón?

es solo curiosidad.

saluditos
 
Que yo sepa, no tienen tirada, se fabrican por encargo, ya que cada plumín está ajustado a gusto del cliente.
 
He ido a la web de romillo pens para ver el modelo y es muy guapo, tambien creo que todo en negro seria mejor, aunque ya es cuestion de gusto, la pluma parte (pelada, sin ningun extra) de un PVP de 1100€ para su version de convertidor y tiene un plus de 150€ para convertirla en eye-dropper (cuenta gotas), sabeis a que es debido ese incremento?, necesita algun plumin o alimentador especial que la version de convertidor?.

Un saludo.
 
  • #11
Yo pude probarla durante la última quedada en Madrid. Álvaro nos ofreció la suya personal y, la verdad, escribe de fábula. Coincido con el resto de forer@s con lo del anillo :nea:.

De todas formas, lo que más me tira para atrás (y más en plumas de ese precio) son los sistemas de carga. Creo recordar que algún modelo puedes obtenerlo con sistema de carga con pistón, pero no estoy seguro :pardon:.

Un abrazo
 
  • #12
He ido a la web de romillo pens para ver el modelo y es muy guapo, tambien creo que todo en negro seria mejor, aunque ya es cuestion de gusto, la pluma parte (pelada, sin ningun extra) de un PVP de 1100€ para su version de convertidor y tiene un plus de 150€ para convertirla en eye-dropper (cuenta gotas), sabeis a que es debido ese incremento?, necesita algun plumin o alimentador especial que la version de convertidor?.

Un saludo.

Supongo que la diferencia estará en el tiempo extra de fabricación de la rosca estanca que pone en las cuentagotas, para que no necesiten juntas o sellados. Con todo y eso, no creo que... a menos que cobren la hora de trabajo a 200 €...
 
  • #13
A mi me pasa como a Kalamophilos, que me gusta tanto -con anillo y todo- que si voy a Madrid y la pruebo ya tengo que dejarla pedida (Y no doy abasto a ahorrar).::cry::
Bueno, también me encanta la Romillo Writer, ..........
:bye:
 
Última edición:
  • #14
Supongo que la diferencia estará en el tiempo extra de fabricación de la rosca estanca que pone en las cuentagotas, para que no necesiten juntas o sellados. Con todo y eso, no creo que... a menos que cobren la hora de trabajo a 200 €...

Y pregunto yo, en mi infinita ignorancia: ¿no es necesario darle algún recubrimiento al interior del cuerpo si la vas a usar como eyedropper? ¿no se irá incrustando tinta en el material que es, al menos, un poco poroso? (y supongo que más poroso por el interior, donde no está pulido)
 
  • #15
Y pregunto yo, en mi infinita ignorancia: ¿no es necesario darle algún recubrimiento al interior del cuerpo si la vas a usar como eyedropper? ¿no se irá incrustando tinta en el material que es, al menos, un poco poroso? (y supongo que más poroso por el interior, donde no está pulido)

Hola Manolo, sin estar seguro del todo, yo creo que al menos la LLadó y la Nervión llevan una carcasa metálica interior (en Bronce o algo así) que la impermeabilizan del material exterior. Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #16
En la página web hace referencia a que los mecanismos internos son de bronce, torneados a mano y acabados en oro. Lo que no sé es si esto es para todas o sólo para las eyedropper. Yo creo, Manolo, que lo que comentas lo habrán tenido en cuenta. Un saludo.
 
  • #17
En la página web hace referencia a que los mecanismos internos son de bronce, torneados a mano y acabados en oro. Lo que no sé es si esto es para todas o sólo para las eyedropper. Yo creo, Manolo, que lo que comentas lo habrán tenido en cuenta. Un saludo.

Rectifico. Lo del mecanismo de bronce lo establece tanto para las estilográficas con convertidor como para las que cuentan con eyedropper.
 
  • #18
Yo aseguro, que la Nervión algún, algún día caerá. sin ninguna duda,1. saludo.A mi me tira para atras la ausencia de clip pero hasta, con la lenteje de oro me parece preciosa y si Tiger las mas chiquitillas de la gama van por convertidor. Son unos autenticos plumones y de verdad no sabemos valorar lo que tenemos en casa. 1 saludo.
 
  • #19
Yo aseguro, que la Nervión algún, algún día caerá. sin ninguna duda,1. saludo.A mi me tira para atras la ausencia de clip pero hasta, con la lenteje de oro me parece preciosa y si Tiger las mas chiquitillas de la gama van por convertidor. Son unos autenticos plumones y de verdad no sabemos valorar lo que tenemos en casa. 1 saludo.

Que sí Txema. Que las valoro. Sólo que... ¡qué le vamos a hacer! me gusta la carga por émbolo/pistón (joer que mal suena esto :pardon::laughing1:).

Ahora, puedes dar por seguro que alguna caerá (quizá una Essential o una Nervión).

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie