• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rombo azul en las 51 vacumatic

  • Iniciador del hilo juli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Tenía entendido que el rombo azul que llevan en la parte superior del clip las Parker 51, es un rasgo identificativo de las vacumatic y que no lo llevan las aerométricas.
¿Es así? ¿No se hicieron vacumatics sin el rombo?
Saludos.
 
Yo tengo asociado las vacumatic al rombo, creo que desaparecieron al mismo tiempo, pero no me hagas mucho caso, y si si me aprietas mucho creo que desapareció primero el rombo que el sistema vacumatic. o sea, que hay vacumatics con el clip moderno.(creo que me lo acabo de invertar :whist::) Mejor, que te contesten los expertos en 51. I'am sorry.
 
Te adjunto un interesante link que describe todos los tipos de caps que se hicieron para la 51 en sus diferentes modelos. Que lo disfrutes.
Al farol de Maria, se hicieron vacumanticas sin rombo en 1947-1948

Alfonso

http://parker51.com/index.php/caps-home/caps-page-3/
 
Te adjunto un interesante link que describe todos los tipos de caps que se hicieron para la 51 en sus diferentes modelos. Que lo disfrutes.
Al farol de Maria, se hicieron vacumanticas sin rombo en 1947-1948
Es que cuando faroleo lo hago con mi instinto de meiga.:cool1:
 
En efecto, corroboro lo dicho
Hay vacumatic sin el rombo... eso sí
Pregunta:
Flecha corta o flecha larga en el clip?
tic-tac
tic-tac
 
Muchas gracias a todos.
En el link de Alfonso aparecen las dos longitudes de clip. En la que he visto, el capuchón es dorado y el clip corto.
Saludos.
 
Fuhhhhh, que lio.
Bueno algo estoy cogiendo.
Rizando el rizo pregunta: ¿existe el clip nuevo largo con capuchon en plata? (Yo no tengo ni idea, os vayais a creer, por eso lo pregunto).
Pd añadido: Lo pregunto porque yo tengo uno, pero no se si es original o no. Pos eso
 
Última edición:
Fuhhhhh, que lio.
Bueno algo estoy cogiendo.
Rizando el rizo pregunta: ¿existe el clip nuevo largo con capuchon en plata? (Yo no tengo ni idea, os vayais a creer, por eso lo pregunto).
Pd añadido: Lo pregunto porque yo tengo uno, pero no se si es original o no. Pos eso

Meiga, date un paseo por el link que he puesto y encontrarás la respuesta a tu pregunta. Que lo disfrutes...

Un saludo
 
Meiga, date un paseo por el link que he puesto y encontrarás la respuesta a tu pregunta. Que lo disfrutes...

Un saludo
Debo ser una meiga, cegata y mayor, porque he mirado pero no he visto.
Repasaré, pero como no lo vea.......seguiré dando la lata.
Merci
 
  • #10
El rombo era una señal de garantía que se añadió para competir con la garantía de por vida de Sheaffer (en forma de un punto blanco), después de un tiempo, se redujo la duración de la garantía y al final se eliminó por completo aunque Sheaffer continuó con su punto blanco y hasta ahora...:whist::

Perdonad pero no tengo mis libros a mano para daros fechas concretas...
 
  • #11
Debo ser una meiga, cegata y mayor, porque he mirado pero no he visto.
Repasaré, pero como no lo vea.......seguiré dando la lata.
Merci

MAria, si no lo encuentra en esa web es que no es muy ortodoxo. No obstante, voy a consultar el libro que tengo de la 51 y te digo algo pronto.

Saludos
 
  • #12
Fuhhhhh, que lio.
Bueno algo estoy cogiendo.
Rizando el rizo pregunta: ¿existe el clip nuevo largo con capuchon en plata? (Yo no tengo ni idea, os vayais a creer, por eso lo pregunto).
Pd añadido: Lo pregunto porque yo tengo uno, pero no se si es original o no. Pos eso
Maria la que tienes del capuchon de plata es USA o England.
De las que yo tengo de USA todas son con rombo y las de England sin rombo.
Un saludo,
 
  • #13
Maria la que tienes del capuchon de plata es USA o England.
De las que yo tengo de USA todas son con rombo y las de England sin rombo.
Un saludo,
Es england pero tiene clip largo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie