• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rollerball Montblanc

  • Iniciador del hilo VictorJimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VictorJimenez

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy Buenas Noches compañeros me estreno en el foro de grafos y mi problema es que tengo de un bolígrafo Montblanc Meisterstuck y no se si es auténtico. El bolígrafo era de mi padre y se lo dio un comercial de Montblanc hace unos cuantos años, el boligrafo ha servido bien siempre hasta que se le calló y se rompió parte del cuerpo del bolígrafo. No dispone de numero de serie, cosa un poco extraña, pero he leído que la mayoría antes de 1991 no disponían de ellos. La única inscripción es W-GERMANY. Y antes de repararlo me gustaría saber si llevarlo al servicio técnico o no. Gracias (Lo oscuro que se ve en la rosca de la punta es pegamento, en ningun momento ha perdido color)

IMG_7681.jpg IMG_7682.jpg IMG_7683.jpg
 
Última edición:
Venga compañeros, necesito vuestra ayuda...
 
Es verdad que en los años 80 y hasta 1.991, la inscripción es W-GERMANY, si número de serie, esto, como la inscripción PIX, es posterior. No sé si en aquella época ya se falsificaban estas cosas, pero si dices que a tu padre se la dio un representante de MB, creo que puedes tener la total seguridad de que es auténtico.
Otra cosa es la reparación, que tendrás que valorar si te compensa, no sólo por su valor económico, sino también el sentimental, al haber sido de tu padre. Yo personalmente, lo intentaría. Un saludo
 
Es verdad que en los años 80 y hasta 1.991, la inscripción es W-GERMANY, si número de serie, esto, como la inscripción PIX, es posterior. No sé si en aquella época ya se falsificaban estas cosas, pero si dices que a tu padre se la dio un representante de MB, creo que puedes tener la total seguridad de que es auténtico.
Otra cosa es la reparación, que tendrás que valorar si te compensa, no sólo por su valor económico, sino también el sentimental, al haber sido de tu padre. Yo personalmente, lo intentaría. Un saludo

Muchísimas gracias por contestar, sabes alguna manera de averiguar si es verdadera? Si no me queda otra la llevaré a una tienda y que me lo confirmen.
 
Es lo mejor que puedes hacer, y de paso preguntar ó pedir presupuesto. Ahí en Madrid tendrás fácil encontrar una librería ó ECI que vendan MB...
 
A mi me parece idéntico a uno que tengo por ahí pululando peeero...
Ya solo por el valor sentimental vale la pena intentarlo creo.
 
Saludos a todos.

las pocas respuestas pueden ser la cautela de decir en un foro abierto los conocimientos que la gente tenga para detectar copias de MB y el uso que se pueda hacer del mismo.

en este caso no veo mayor problema, sea original o no.
la llevas al servicio técnico, pides presupuesto y ver lo que te responden.........si fuera fake entiendo que te lo dirán y que sintiéndolo no pueden repararla.
 
Saludos a todos.

las pocas respuestas pueden ser la cautela de decir en un foro abierto los conocimientos que la gente tenga para detectar copias de MB y el uso que se pueda hacer del mismo.

en este caso no veo mayor problema, sea original o no.
la llevas al servicio técnico, pides presupuesto y ver lo que te responden.........si fuera fake entiendo que te lo dirán y que sintiéndolo no pueden repararla.
Ya se que es complicado saber si es original o no por una foto,pero no habrá algún método para hacerlo por mi cuenta?
 
  • #10
Victor, creo que en este foro no está permitido hablar de diferencias entre originales y falsificaciones por no facilitar ese tipo de comercio ilegal. Dado que tienes interés en repararlo llevalo a un servicio oficial (p.ej cualquier Corte Inglés) y alli te lo dirán y decides.
Un saludo
 
  • #11
Victor, creo que en este foro no está permitido hablar de diferencias entre originales y falsificaciones por no facilitar ese tipo de comercio ilegal. Dado que tienes interés en repararlo llevalo a un servicio oficial (p.ej cualquier Corte Inglés) y alli te lo dirán y decides.
Un saludo
Evidentemente no está permitido hablar ni comerciar con falsificaciones en este foro, al igual que el de relojes. Yo solo quiero saber si lo es, nada más. No estoy en España y quería ver si me podíais ayudar. Ya sé que es difícil por una foto. Un saludo
 
  • #12
Compañero, ya te han dicho cómo salir de dudas, llevalo a un distribuidor MB y allí te sabrán decir qué tienes.

Lamentándolo mucho procedo a cerrar el hilo, no sin antes poner un extracto de las Normas del foro que debieras conocer:

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie