• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El roller rasca en una posición

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como algunos tal vez recuerden, tengo un Cross Townsend en roller. Es imponente, la tinta me gusta mucho, pero en una posición concreta, rasca bastante.

No sé qué puede ser. He probado con otro recambio y sigue rascando. ¿Tocará llevarlo a la tienda para ver si hay cambio? Cuando me pasa lo giro un poco y escribe como si patinara sobre hielo, suave suave. Pero en esa posición es molesto.
 
Podría ser el papel?
Saludos
 
Como algunos tal vez recuerden, tengo un Cross Townsend en roller. Todos tenemos un pasado que ocultar ;-)

Es imponente, la tinta me gusta mucho,
sobre gustos personales no comento ya que cada uno tiene uno... y mejor no sigo
:-P

pero en una posición concreta, rasca bastante.
¿Desde siempre? ¿El capuchón es a rosca?

No sé qué puede ser.
::evil:: Ni yo pero es divertido intentar adivinarlo


He probado con otro recambio y sigue rascando. ¿Probaste ha escribir sin ponerlo en el roller? ¿No? Qué ocasión perdida, te va a tocar comprar otro.

¿Tocará llevarlo a la tienda para ver si hay cambio?
::Dbt::¿De tercio? ¿De roller? ¿De recambio?

Cuando me pasa
O sea que ¿no pasa siempre?

lo giro un poco y escribe como si patinara sobre hielo, suave suave.
Y ¿no lo vuelve a hacer?

Pero en esa posición es molesto.
¿Es sólo en una posición, o cambia de lugar el punto en el que rasca?

Aunque te parezca que estoy de cachondeo, que también, tengo una teoría, pero necesito confirmación de algunas cosas,

Ten en cuenta que de rollers no entiendo nada,
(de plumas tampoco pero disimulo y a veces acierto :whist::)
 
He podido probar otro roller de la misma marca con el mismo tipo de recambio (y los he intercambiado) y los dos rascan igual. El recambio sólo no rasca.

He hecho un video rápido con el móvil, que va a ser mejor que lo que yo pueda decir.

enlace roto o perdido
 
He podido probar otro roller de la misma marca con el mismo tipo de recambio (y los he intercambiado) y los dos rascan igual. El recambio sólo no rasca.
...

La teoría a tomar por ...

::Dbt:: la verdad es que había entendido otra cosa por rascar ::bxd::

Me temo que no puedo ayudarte ::bye::
 
¿Has probado con otro tipo de papel?
Muchas de las veces que pensamos que falla la pluma, el roller, el bolígrafo ... resulta que el problema lo causa el papel, su mala calidad, exceso de satinado y otros problemas varios.
Un saludo
 
Yo había entendido que rascaba por falta de flujo de tinta o porque la bolita se atascaba por alguna razón. (creo que Juan también iba por ahí :-P)
Parece ser que el recambio no asienta perfectamente y que tiene una holgura, pero sólo en un punto determinado.
Supongo, por ello que el recambio no va roscado (como en Montblanc por ejemplo) sino colocado sin más (como Parker por ejemplo),
Se me ocurre un par de soluciones "ñapa".
1.- Prueba a introducir un papelito entre el recambio y el interior de la boquilla que lo aloja para que esté presionado y evitar esa holgura.
2.- a) Mete un poco de silicona en la boquilla.
b) Introduce el recambio a través de la silicona.
c) Limpia inmediatamente la punta del recambio.
d) Monta el roller para que el recambio quede perfectamente alojado y déjalo secar.
Lo bueno de la silicona es que después de seca, se retira muy fácilmente y sale todo el trozo entero.
Ya nos contarás. Y a ver si alguien discurre alguna solución más apañá que la mía que no doy pa más.
Saludos.
 
Gracias por las soluciones. Efectivamente, el recambio va colocado sin más. Imagino que será el precio a pagar por poder utilizar indistintamente recambios de roller o de bolígrafo.

El haber podido probar otro (un Apogee) y que hiciera lo mismo, tanto con el recambio que traía como con el de mi Townsend, pues me hace pensar que es así. Efectivamente, algo de holgura si que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie