• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roller con cartucho de pluma

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he coincidido en la papelería habitual en la que compro con el representante de Visconti. Un tio muy majo. Además, de permitirme ver y probar un montón de modelos de la casa (también la homo sapiens que tengo encargada) me ha enseñado un Roller modelo Rembrandt que en vez de recambio se usa con cartuchos de pluma, el modelo habitual que creo que se llama Universal. Dice que estarán disponibles a partir del mes que viene.

Yo, casi tengo abandonados los rollers pero me ha parecido curioso y por eso lo cuento aqui.
 
Ciertamente es muy curioso. Habrá que investigarlo.

Ciertamente es muy curioso. Habrá que investigarlo.


Hoy he coincidido en la papelería habitual en la que compro con el representante de Visconti. Un tio muy majo. Además, de permitirme ver y probar un montón de modelos de la casa (también la homo sapiens que tengo encargada) me ha enseñado un Roller modelo Rembrandt que en vez de recambio se usa con cartuchos de pluma, el modelo habitual que creo que se llama Universal. Dice que estarán disponibles a partir del mes que viene.

Yo, casi tengo abandonados los rollers pero me ha parecido curioso y por eso lo cuento aqui.
 
Muy interesante. Poder usar el amplio abanico de tintas para estilográfica en un roller no es ninguna tontería. Habrá que verlo.
 
En una marca mucho más humilde como es bic tienes roller que usan el típico cartucho de inoxcrom de toda la vida
 
Otro que se une a verlo y a lo mejor pa'la saca si funciona bien
 
KAWECO ya hace tiempo que utiliza también ese sistema, yo nunca lo he probado pero parece interesante de verdad...

kawecosportinkpen.jpg
 
¿Podeis indicar modelos de pelikan o kaweco que utilizen ese sistema? es que no lo conocia y me parece interesante. Gracias
 
Yo tengo o tenía (hace tiempo que no lo uso), uno de BIC, que usa cartuchos universales tipo Inoxcrom, (como bien dice Gaspari), y no me convence. El trazo es aspero y falla por momentos, a lo mejor solo es problema del mío, pero no creo que sea así, no se si la fluidez o viscosidad de una tinta de estilografica se adaptará bien a las finas puntas de los rollers. Además el capuchón cierra mal, podría cerrar mejor incluso con un precio tan economico como se le supone a la marca BIC, tambíen le veo el problema de que solo cabe (creo recordar), un cartucho de los universales, y no dos como en muchas estilográficas.
 
Última edición:
Un roller así me parece una idea genial, la solución a unos cuantos problemas como tener algo que prestar cuando te piden "pa escribir", o para despreocuparte en caso de viajar en avión, disfrutando de la variedad de colores de una pluma, como ya mencionaron.:clap:
 
  • #10
Pues ya lo he conseguido. El modelo es el Kaweco sport demostrator que carga con cartucho de pluma (ojo que hay otro identico que carga con recambio de boligrafo). Ventajas... pues para prestarlo en lugar de la pluma, para escribir sobre albaranes con varios calcos, para llevarlo de viaje. En cuanto a su escritura, es un punto F tirando a M (un poco más grueso que los Pilot). Le he tenido destapado encima de la mesa una media hora y no falla al escribir.
 
  • #11
Yo tengo uno así Inoxcrom. Sólo cabe un cartucho de los pequeños
 
  • #12
Pues ya lo he conseguido. El modelo es el Kaweco sport demostrator que carga con cartucho de pluma (ojo que hay otro identico que carga con recambio de boligrafo). Ventajas... pues para prestarlo en lugar de la pluma, para escribir sobre albaranes con varios calcos, para llevarlo de viaje. En cuanto a su escritura, es un punto F tirando a M (un poco más grueso que los Pilot). Le he tenido destapado encima de la mesa una media hora y no falla al escribir.

Otra ventaja ews que le puedes recargar el cartucho con tinta del color que quieras.

Saludos a todos
 
  • #13
Un roller así me parece una idea genial, la solución a unos cuantos problemas como tener algo que prestar cuando te piden "pa escribir", o para despreocuparte en caso de viajar en avión, disfrutando de la variedad de colores de una pluma, como ya mencionaron.:clap:

En cuanto a lo de los aviones, ¿Te refieres al control de metales del aeropuerto o a que la tinta se salga durante el vuelo?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie