• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roller con carga de pluma

  • Iniciador del hilo trapis00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trapis00

Quasi-forer@
Sin verificar
No había visto nunca un roller como este que ha caido en mis manos, es inoxcrom y se recarga con los cartuchos standard de mis plumas, ¿sabeis si existe algo similar de mejor calidad?, la verdad es que escribe de fábula, y como le puedo poner la tinta que quiero me tiene encantado.

P1020370.JPG P1020373.JPG P1020374.JPG
 
Desconocía que existiera algo así en Inoxcrom.

Gracias por mostrarlo.
saludos.
 
El roller Non Stop de Delta se carga de tintero, como una pluma.
 
Kaweco sport tiene un modelo así. Es genial.
 
Yo tengo tres.
1. Kaweco Sport Classic Inkball
2. Noodlers roller
3. J.Herbin roller.

De los tres el Noodlers horroroso. De vez en cuando suelta un goterón de tinta y el plástico no parece de calidad. Eso sí es de ėmbolo.
El Kaweco de estética es el que más me gusta, se parece a la pluma por fuera (el mío es azul). Lo que me gusta menos es cómo escribe. Es una punta gordita pero según el papel no escribe continuo.
El Herbin tiene una punta muy fina y es el que mejor escribe. El plástico me parece mucho mejor que el noodlers.

Un saludo,

Rafael
 
Visconti Rembrandt tiene un conjunto con dos boquillas, plumín y roller, ambas con el mismo sistema de convertidor. Creo recordar que andaba por unos 140€
 
Los míos están en otro nivel.
El Kaweco menos de 18€, el Herbin unos 6€ y el Noodlers unos 14€.
 
Aquí os pongo unas fotos de los tres juntitos

.20130306_110936.jpg20130306_110914.jpg20130306_110846.jpg
 
  • #10
Me gustan los 3, el Inoxcrom no me costó ni 3 euros, lo compré porque me llamó la atención y por barato, pero la verdad es que escribe muy bien, finito y continuo.
 
  • #12
Omas tambien tiene algun conjunto que viene con plumin y con roller intercambiable
 
  • #13
Esta tarde estuve en ECI de Alicante y ni idea de todo esto. ¿Sabeis de alguien en Alicante que conozca algo de este tema?
 
  • #14
[h=3]Visconti Rembrandt Eco Roller Pen[/h]
lostimage.jpg
 
  • #15
¿Alguien sabe donde venden suelta esa cabeza de roller en Europa? En Estados unidos se puede comprar por Evay, pero en Europa no la encuentro. Y ya de camino, ¿donde comprar el roller de Herbin? Gracias.
 
  • #16
Yo el roller de Herbin lo encontré en amazon.de
 
  • #17
Esta tarde estuve en ECI de Alicante y ni idea de todo esto. ¿Sabeis de alguien en Alicante que conozca algo de este tema?

Yo he comprado uno, DELTA, muy bonito, en Papeleria Eutimio. No creo que en Alicante haya en otro sitio
 
  • #19
¿Alguien sabe donde venden suelta esa cabeza de roller en Europa? En Estados unidos se puede comprar por Evay, pero en Europa no la encuentro. Y ya de camino, ¿donde comprar el roller de Herbin? Gracias.
La puedes encontrar en el Reino Unido
[h=1]Get in touch[/h]We are always happy to hear from our customers, please let us know if you have any enquiries and we will aim to respond promptly.

10 High Street
Shrewsbury
Shropshire
SY1 1SP

Tel: 01743 245950

Email Us: [email]sales@writehere-uk.com[/EMAIL]

lostlink.jpg



[h=1]Visconti Eco Roller Replacement nib unit[/h]
lostimage.jpg


[h=3]Visconti Eco Roller Replacement nib unit[/h] £10.00 (inc. VAT)
£8.33 (excl. VAT)

Quantity

Product Ref: 1186
 
  • #20
Muchas gracias.
 
  • #21
Hola Jose, también lo tienes en ebay

lostlink.jpg
 
  • #22
Sailor tiene tambien un roller de ese tipo. Lo vi el otro dia en una papeleria de Alicante. No se si acostumbrais a dar este tipo de datos así o si los preferís en privado.
Saludos
 
  • #23
Sailor tiene tambien un roller de ese tipo. Lo vi el otro dia en una papeleria de Alicante. No se si acostumbrais a dar este tipo de datos así o si los preferís en privado.
Saludos

¿En que papeleria de Alicante? ¿en Eutimio?
 
Última edición:
  • #24
En el ECI de Alicante tienen un Pilot recagable con contucho de pluma
 
  • #25
Habeis visto http://stylopassion.blogspot.com/

en el plantea lo siguiente:

[h=3]Kaweco Sport convertida a eye dropper[/h]
Hola amigos!

Hacia tiempo que tenía ganas de hacer la prueba, pero por una razón u otra, lo dejaba para un "mañana" que nunca llegaba.

Finalmente, hace unas pocas semanas, me puse manos a la obra.

Fue muy sencillo. Aunque había leído que con esta pluma no hacía falta la grasa, igualmente y a modo de precaución lo hice. Lubrique con una muy tenue capa de grasa siliconada, los hilos de la rosca que une el cuerpo con la sección delantera de la pluma. De esta manera, se garantiza que no haya derrames accidentales de tinta.


lostimage.jpg


Luego, cargué el cuerpo transparente, con una de mis tintas favoritas: verde de Montblanc, Irish Green. De paso, disfrutaría del bello color a través del cuerpo de la misma pluma.

Para el proyeto elegí una Kaweco Sport transparente, que creo que son las más indicadas para el proyecto. Sin embargo, puede hacerse con cualquiera de las variantes de la Kaweco Sport, aunque sean de colores opacos, aunque uno de los atractivos de la conversión, es disfrutar del cambio de colores que imponen las tintas utilizadas.


lostimage.jpg


La única precaución, es no emplear ninguna de las Kaweco de aluminio, ya que la tinta puede llegar a producir corrosión al metal, y por tanto no se recomienda en estas variantes.

Para quienes gustan cargar una pluma y escribir, escribir y escribir, esta es una buena solución, ya que la capacidad del cartucho corto de las Kaweco es de sólo 0,7 ml de tinta, mientras que usandola como "eye dropper", la capacidad se eleva a unos 2,5 ml., es decir, es más del triple.

La carga de tinta, la realicé mediante un gotero de vidrio, pero obviamente, puede utilizarse una jeringuilla.


lostimage.jpg


Por lo demás, el comportamiento de esta compacta estilográfica, es idéntico a mis demás Kaweco Sport. Confiable, el flujo de tinta es muy generoso, casi diría que ahora es ligeramente más generoso que antes de la conversión, y el plumín, con muy poca flexibilidad, permite sin embargo alguna diferenciación de los trazos, aplicando presión convenientemente. Por otra parte, el plumín se desliza con mucha suavidad sobre el papel, haciendo muy placentera la escritura.





lostimage.jpg


No me animé a llevar a esta pluma cargada de esta manera en el avión, en mis ultimas vacaciones, y llevé en cambio, dos Kaweco similares, alimentadas por cartucho. No sabría decir qué efecto podría tener con los cambios de presión en el avión y no quise arriesgarme con ella.




lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este cambio no tiene nada de especial, sino probar una manera diferente de cargar la pluma. En general, yo no tengo problemas con los pequeños depóstios de cartuchos o covertidores, porque me gusta cambiar de tintas, marcas y colores, a menudo. Esta pluma lleva varios días y amenaza con no acabar nunca su reserva de tinta verde. Si ustedes son ansiosos por probar tintas como yo, conviene cargar la pluma por la mitad de su capacidad.

Quienes disfrutan de una pluma con mucha tinta, para largas sesiones de escritura sin importar cambios de colores, esta puede ser una buena solución en una estilográfica como las Kaweco, cuyo único punto debil, es precisamente su pequeño cartucho.

Espero que este pequeño experimento plumífero sea de vuestro agrado! Dr. D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie