• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de estilográficas

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, foreros

el viernes, aprovechando que estábamos fuera, alguien reventó el bombín de nuestra puerta y el de la vecina de enfrente. A ella no le robaron nada (al parecer buscan dinero y oro u otras cosas fácilmente convertibles). A mí me sustrajeron una hucha en la que iba metiendo de vez en cuando monedas de dos euros y en la que no habría más de cincuenta o sesenta euros; y, lo que es peor, tres estilográicas: una Sailor Sapporo que había comprado a un forero, una MB 122 y, todavía no me repongo del golpe, la MB 146 que mi padre me regalara cuando estaba aún en el bachillerato y que me acompañó durante la carrera, las oposiciones y durante mi vida laboral.

Sé que las cosas, cosas son, pero algunas tienen algo parecido a un alma.

Pero todo esto me ha hecho reflexionar en cuan afortunado soy: tengo un hogar, una familia y un trabajo. No tengo que salir de mi casa con lo puesto porque fuera caen bombas y mis hijos crecen con salud, en un entorno agradable y con una familia que les guía y apoya. No pienso vivir con miedo - eso sí, voy a cambiar la cerradura por una de más seguridad -. Y me quedan otra veintena de estilográficas para disfrutar de este vicio.

Un abrazo a todos
 
Que te voy a decir paisano. Hace años a otro forero le robaron TODAS. Tenía una colección importante, y confieso que me quedé descolocado. Es más la violencia del acto que lo material, pero cuando a ello le juntamos una perdida afectiva, duele más. ánimo.
 
Lo lamento de verdad ruizcasas. En qué provincia vives¿ por aquello de si empiezan a aparecer en mercadillos oder comprarla o al menos avisarte.
 
Animo compañero, buff no me lo imagino, que duro perder una pluma tan especial como la 146 que te regalo tu padre. Es posible que los ladrones supieran el valor de las plumas o que tu eras poseedor de ellas?


Un conocido que no es forero y tiene algunas plumas de gran valor económico, él las guarda en un caja de caudales empotrada en la pared. Personalmente estoy pensando en hacer lo mismo.
 
A mí me robaron un montón de estilográficas y de relojes y lo peor no es lo que se llevan, que la mayoría lo cubre el seguro, lo peor es la inseguridad que te entra para siempre, de forma que ya en vez de exponerlas en su cajita las metes en una caja fuerte y no disfrutas de ellas como antes porque no es ni lo mismo ni parecido. Una pena y ánimo, que al final no son más que objetos.
 
Lo siento muchisimo y ,no te lo tomes a mal,me alegra el como te has tomado la vilcanalla papeleta.
Solo desearte mucho animo a ti y a tu familia. Lastima que unos desalmados se llevasen un recuerdo tan importante.
Y os dejase ese malestar en el cuerpo.
Un abrazo y lo dicho.Animo
 
Lo siento mucho compañero, no es el objeto en si sino el significado del mismo, la carga afectiva, el recuerdo, aquello que en realidad no tiene precio, esto y mucho más es lo que nos arrebatan junto a alguna pluma.
 
Vaya... no sabes cómo lamento leer esto. Todo mi apoyo y muchos ánimos.
 
Siento enormemente lo que te ha sucedido, pero piensa que lo peor de todo no ha sido el valor material de las plumas sustraídas sino el susto (habría sido mucho peor que os sorprendieran dentro de la vivienda) y la sensación de rabia e impotencia. Estaremos atentos por si aparecen a la venta, a corto o largo plazo, alguna de las plumas que te han robado.
 
  • #10
Busca en Wallapop, mercadillos, anuncios de internet y en alguna tienda de segunda mano. Es muy probable que usen alguno de esos caminos para darle salida al material.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Efectivamente son solo cosas. Pero son cosas a las que se les tiene una querencia especial porque son capaces de transmitir muchas emociones. A mi me ocurre que cada pluma la considero única; si además esta ligada a una persona querida, pues la tristeza de la desaparicion es mayor. Desgraciadamente el robo en domicilio es frecuente, pero entiendo que no debemos conformarnos. La casa de cada uno es sagrada. Compañero, siento mucho lo que te ha ocurrido, a tu disposición para lo que necesites.
 
  • #12
Muchos ánimos y lo mas importante es que toda tu familia estáis bien, lo malo es la perdida de cosas queridas y mas esa pluma de tu padre, lo siento, por todo.
Un abrazo
 
  • #13
Lo siento muchísimo. A mi me pasó no hace tanto y la sensación es horrible. Y en otro orden de cosas, no confiéis en que el seguro se hará cargo de al menos una reposición económica. A menos que hayas asegurado las plumas como colección, ellos se ocuparán de considerarlas como tal y enseñarte esa parte de tu póliza donde pone claramente que las colecciones no están cubiertas.
y para esos que tienen caja de seguridad, más de lo mismo, si no la has declarado al seguro, y aunque parezca de chiste, lo que te roben del interior de una caja, tampoco lo cubren en las pólizas normales.

Después de pasar el mal trago de que te roben tus plumas tienes que pasar el sentimiento de indefensión frente a quien se supone que debe defender tus intereses y al que pagas religiosamente tus cuotas año tras año......
 
  • #14
Buenos días, foreros

el viernes, aprovechando que estábamos fuera, alguien reventó el bombín de nuestra puerta y el de la vecina de enfrente. A ella no le robaron nada (al parecer buscan dinero y oro u otras cosas fácilmente convertibles). A mí me sustrajeron una hucha en la que iba metiendo de vez en cuando monedas de dos euros y en la que no habría más de cincuenta o sesenta euros; y, lo que es peor, tres estilográicas: una Sailor Sapporo que había comprado a un forero, una MB 122 y, todavía no me repongo del golpe, la MB 146 que mi padre me regalara cuando estaba aún en el bachillerato y que me acompañó durante la carrera, las oposiciones y durante mi vida laboral.

Sé que las cosas, cosas son, pero algunas tienen algo parecido a un alma.

Pero todo esto me ha hecho reflexionar en cuan afortunado soy: tengo un hogar, una familia y un trabajo. No tengo que salir de mi casa con lo puesto porque fuera caen bombas y mis hijos crecen con salud, en un entorno agradable y con una familia que les guía y apoya. No pienso vivir con miedo - eso sí, voy a cambiar la cerradura por una de más seguridad -. Y me quedan otra veintena de estilográficas para disfrutar de este vicio.

Un abrazo a todos


Lamento lo ocurrido,entiendo tu rabia e impotencia.

Son solo cosas, nada vital e irremplazable como bien dices. Vivimos en un entorno donde no caen las bombas y no te pegan un tiro por la espalda, eso es cierto.

Solo (si me lo permites )una pequeña recomendación, las plumas de cierto valor guardadas en un estuche de 12 0 24 unidades, en una pequeña caja fuerte de pared (van atornilladas a la pared).
También la pueden reventar, peri tienen que trabajar y sudar y los "cacos" por norma general son "vagos y van a lo fácil" si no trabajarían como el resto de los mortales.

Saludos y mi apoyo.
 
  • #15
Siento mucho el robo que has sufrido, aunque lo que tienes que pensar es que afortunadamente no estabais en casa y solo ha habido daños materiales... aunque efectivamente, hay objetos que llevan incorporado su alma y son insustituibles, puedes comprar 10 montblanc 146 para intentar reemplazar la que te regaló tu padre, pero nunca serán la misma.

Un saludo y mucho ánimo.
 
  • #16
No sabes como lo siento compañero. Me tocó vivir en este foro el robo de Nosferatus, y todas precauciones son pocas y además casi siempre o siempre inútiles. Fuerza, animo y la vida sigue, aunque siempre sale algún ca.... que nos la intenta jod..... 1 abrazo.
 
  • #17
No sabes como lo siento compañero. Me tocó vivir en este foro el robo de Nosferatus, y todas precauciones son pocas y además casi siempre o siempre inútiles. Fuerza, animo y la vida sigue, aunque siempre sale algún ca.... que nos la intenta jod..... 1 abrazo.

Gracias por acordarte de mí. Fue un trago...
 
  • #18
Es lamentable lo sucedido, especialmente en aquello que atesora un recuerdo familiar tan entrañable.
Recibe mi apoyo y mis deseos de que las recuperes.
 
  • #19
Lo siento compañero, ánimo!
 
  • #20
Muchas gracias a todos, de verdad.

Esta mañana me he percatado de que falta también una Waterman Carene que, para ser sincero, no usaba nunca y que procede de herencia paterna.

No encuentro manera de devolveros lo que me aporta vuestro apoyo más allá de expresaros mi más sincera y emocionada gratitud. Aprovechemos los buenos momentos y disfrutemos de nuestras aficiones, sin perder de vista lo que realmente es importante. Y, mientras nos quede una sencilla Parker vector, una Pilot Urban o una humilde Lamy Safari, laudemos este precioso mundo de la estilográfica, que tan especiales nos hace y que a tan grandes personas congrega.

Si me lo permitís, muchas gracias de nuevo, amigos y amigas.

Un fuerte abrazo,

Fernando
 
  • #21
Hola Fernando:
Me uno al unánime sentimiento de apoyo y consuelo en tu reciente percance. Tan solo destacar, si te sirve de algo, que son sólo objetos (aunque alguno de ellos muy querido por los recuerdos a los que está enlazado), y que lo que de verdad importa es lo personal y lo familiar, y en eso, afortunadamente, no han podido hacer mella.
Saludos y ánimo.
 
  • #22
Ánimo compañero.

En estas ocasiones es cuando, como tú haces, hay que mirar hacia adelante y ver que existen cosas más importantes en la vida. De todas formas, uno no puede evitar hacer mala leche y desear que lo que saquen se lo tengan que gastar en medicinas.

Un abrazo
 
  • #23
Lamentar que alguien viole la intimidad ajena y que rasque lo que haya podido rascar. El sentimiento de impotencia que una situación así genera es inmenso. Lo que ha "volado" difícilmente será recuperable, me temo.

No queda otra que mirar hacia el futuro y superar este mal trago mejor antes que después. Por fortuna, no ha habido daños personales. Eso hubiera sido peor.

Ánimo y un abrazo.
 
  • #24
Bueno compañero, que decir que no se haya comentado ya. Me parece tan injusto que nosotros, personas honradas que intentamos construir un hogar con nuestro trabajo, con ilusiones, con momentos buenos y otros no tan buenos y que de la noche a la mañana se vea turbado de esta forma, solo nos queda levantarnos de nuevo cada mañana y seguir adelante, con la misma ilusión y las mismas ganas.

Ánimo compañero y adelante.
 
  • #25
Nada puedo añadir que no hayan dicho los compañeros. Simplemente darte ánimos y que sobrelleves el susto y el disgusto de la mejor manera posible.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie