• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón de Lamy

  • Iniciador del hilo Steve Mcqueen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Steve Mcqueen

Steve Mcqueen

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo éste hilo para recopilar en uno solo toda la información, fotos, ruegos y preguntas sobres las plumas de la marca germana.
Iré actualizando con información y fotografías. Os animo a que hagáis lo mismo, subid vuestras fotos, reviews o simplemente comentad qué os parecen las Lamys que usáis.

Empiezo con unas fotos de las mías que ya he posteado en otros hilos:







Detallando la verde




Una Lamy 2000 en primer plano


Saludos


_________________________________________________________________________________

Pequeño review de la revisión de la Lamy 2000
fuente: mis plumas fuente
 
Última edición:
Que buena conjunta Steve, las Al Star y Safari me parecen increíbles, un instrumento muy versátil y de uso en todo terreno, además de las simplicidad con que puedes cambiar y el plumín y darle el uso que más te guste, saco una foto de las que tengo y la comparto en este post, por ahora te dejo una foto de mi Safari negra con el plumín caligráfico de una Joy, que es 1.5


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
he de decir que las lamy safari son de mis plumas favoritas(aunque no su diseño), escriben de maravilla, son baratas y super comodas!!!! las unicas pegas por ponerle algunas es que el plumin F al menos los 3 que tengo yo rascan un poco y que el diseño podria ser mas bonito pero por lo demas un diez como una catedral:

10
 
¡Genial! Excelentes fotos y reportaje :clap: Digna de estar pululando entre las mejores imágenes de internet :D

Me sumo a la iniciativa con la única que tengo, una Lamy Vista con plumín itálico de 0.7mm.
Lamy no hace este tipo de punto, yo se lo compre a un vendedor de Singapur, me consta que hay mas gente que se dedica a "pasar por la piedra" estos plumines.
Esta ademas venía con convertidor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hace tiempo que llevo dándole vueltas pero no se si el plumín de las safari o all-star llevan punto de iridio o es todo acero... alguien puede sacarme de dudas ::Dbt::
 
Alguno conoceis una tienda lamy de confianza?
 
Hace tiempo que llevo dándole vueltas pero no se si el plumín de las safari o all-star llevan punto de iridio o es todo acero... alguien puede sacarme de dudas ::Dbt::

En las Italicas te puedo asegurar que es de acero, esta tallado directamente en el acero, de hecho en la estilografica moderna me explicaron sobre el plumin y con el uso se gasta, claro con muchisimo uso. Las otras, yo diria que el punto es de iridio.

Saludos.
 
Qué fotos mas bonitas ¡¡

¿las tienes siempre dispuestas de esa manera?
 
coincido, las fotos son la leche
 
  • #10
Muy bonitas plumas !!
Por cierto, tengo la misma Lamy 2000, con el mismo punto y cargada con la misma tinta :laughing1:
 
  • #11
¡Que tio, me acabo de fijar y tienes la Lamy de este año! :D
En la anterior versión la pieza que sujeta el plumín era de plástico y la actual es metálico.
 
  • #12
Qué fotos mas bonitas ¡¡

¿las tienes siempre dispuestas de esa manera?

Si te refieres a que si siempre están cargadas, sí, a las que le doy uso diario son a las Al-Star que están cargadas con azul, verde irlandés de MB, rojo de parker y negro de J.H. Las demás no las uso tanto, pero más de dos días no están paradas.
Y por supuesto la Lamy 2000 para tomar notas y apuntes :)
 
  • #13
¡Que tio, me acabo de fijar y tienes la Lamy de este año! :D
En la anterior versión la pieza que sujeta el plumín era de plástico y la actual es metálico.

Sí, es la versión revisada, me creía que era de este año, pero no, estuve buscando información y se lleva comercializando desde septiembre de 2009.
Así que se supone que todas las que se están vendiendo son de las revisadas.
 
  • #14
Muy bonita colección.

A mi personalmente me gusta más la 2000 anterior a la de la puntera integral de metal, y tengo las dos versiones.
 
Última edición:
  • #15
Muy bonita colección.

A mi personalmente me gusta más la 2000 anterior a la de la puntera integral de metal, y tengo las dos versiones.

Hola Sr. gonzalez, usted que tiene las dos versiones:
¿Podría confirmarnos que la versión anterior usa el cuerpo de la pluma como depósito de la tinta?
¿El émbolo funciona con más dureza en el modelo revisado?

Gracias
 
  • #18
Mi Lamy y yo nos unimos!!!

Esta es mi fiel Lamy Al-start coffee punto F:

lostimage.jpg
 
  • #19
¡¡La foto, Revenarius!!
 
  • #21
Mi reencuentro con la estilográfica

Hola. Aprovecho este hilo para presentar mi Lamy All Stars ( y hacer una de mis primeras intervenciones en este subforo). Hacía más de 15 o 20 años que no usaba pluma, aunque en mis años de estudiante me gustaban ya y tuve varias, y ha sido este "sótano" - com un regalo añadido a mi hallazgo relojero de RE- el que me ha resucitado el gusanillo, cosa que agradezco sinceramente.
Usa un punto F, que de hecho es el único que encontré, aunque talvez me gustaría más un poco más grueso.

La he incorporado plenamente a mi escritura más personal, que es la que hago en casa y a mano. en el trabajo seguiré con mis bolis y mis roller, que no voy a renunciar a mi coleccioncita, que por otra parte tal vez se adapte mejor a los ritmos de trabajo y escritura laborales.
Debo decir que me encanta este reencuentro.Y que escribir con esta pluma resulta agradable, incluos recobrar la especial sensación del roce del plumín. Otra cosa es la caligrafía, viciada por lustros de trabajo apresurado, pero es cierto que la pluma "invita" a una escritura más lenta y cuidada.

Aporto dos fotillos que dan fe : con mi cuaderno de trabajo y, aprovechando la soleada mañana que hemos tenido por aquí, descansando al sol con uno de los relojes que me tienen loco ( valga como pobre homenaje a ciertos hermosos duos que disfrutamos por aquí )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Gracias a todos por vuestros aportes gráficos al hilo.

:)
 
  • #23
Gracias Steve, muy útil este hilo para ver distintos colores de tintas....:ok:::clap:
 
  • #24
Bueno, aquí está la mia (perdón por la foto, es bastante cutrecilla). Es una Al-Star con punto B. Que tal los puntos F y M?. El punto B que utilizo es bastante grueso. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #25
Bueno, aquí está la mia (perdón por la foto, es bastante cutrecilla). Es una Al-Star con punto B. Que tal los puntos F y M?. El punto B que utilizo es bastante grueso. Saludos.

lostimage.jpg

Buenas.
Los puntos de Lamy suelen ser generosos. En cuanto a calidad, son de las mejores compras que se pueden hacer relación calidad-precio. No dejes de probar otro plumín más fino si el B se te hace grueso. El precio del plumín es barato y el cambio de lo más sencillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie