• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rilke Pens, Una pluma especial

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

Todos los que usamos estilográficas deseamos en algún momento poder tener y disfrutar una pluma que sea diferente a la que puedan tener todos los demás. De alguna manera deseamos tener esa pieza única y personal. Esto normal, no se trata de una manía elitista ni de un esnobismo enfermizo, sencillamente es un valor añadido a algo de lo que ya disfrutamos.

Tenía la vista puesta en algunos personalizadores extranjeros de prestigio, de los cuales he visto y a veces comentado alguna de sus obras, pero siempre me echaban atrás tanto el precio como los tiempos de espera, ambos desalentadores. Dicen que la exclusividad hay que pagarla, aunque muchas veces andamos un poco errados en ese sentido y no es tanto el dinero necesario como saber buscar en el lugar adecuado.

Por eso me ha sorprendido tanto descubrir tan cerca a unos apasionados que ofrecen lo que buscaba, así que paso a presentar estas dos piezas para quien pueda interesar. Creo que aún no son muy conocidos, o al menos yo he visto información sobre las piezas en este foro. Se llaman Rilke Pens y funcionan a través de la web del mismo nombre.

1-rilke rot DSCN4018.jpg
Rilke Rot

Cuando conocí el primer modelo exclusivo, denominado RilkeRot, lo hice a través de un amigo coleccionista, pero ante la falta de referencias, preferí esperar un poco y no investigué demasiado. Ahora, con mayor conocimiento de causa y ya con el segundo modelo, en Bronce, en la mano, considero que son opciones muy interesantes.

1-rilke bronce pro.jpg
Rilke Bronce

Hasta donde he podido averiguar, la empresa se llama Rilke Pens y ha iniciado su andadura a caballo entre Madrid y Berlín. Está impulsada por la pasión de un pequeño grupo de coleccionistas de estilográficas y entusiastas de Pelikan, muy conocedores de las plumas con las que trabajan, y a los que se les ha quedado corto el ritmo con el que Pelikan saca nuevos modelos en su tamaño favorito, la M400.

2-rilke rot DSCN4014.jpg

2-Rilke bronce pro open.jpg

Viendo en esta flaqueza una oportunidad, han sabido entender el valor añadido que tiene ofrecer una pluma con una personalización que la convierta en algo especial, diferente a la mayoría, pero manteniendo algunas características fundamentales que las hacen atractivas.

Para empezar, se trata de una personalización sobre un modelo de pluma absolutamente conocido, comprobado y garantizado en sus cualidades y prestaciones. La elección la marca Pelikan y del modelo M400 no es accidental, se trata de una marca reconocida y respetada y la M400 es la más vendida de la firma Pelikan y una de las más difundidas en todo el mundo. Al ser una pluma estandarizada en sus elementos básicos, todo lo relativo a posibles reparaciones y ajustes en el futuro no representa ningún problema.

3-rilke rot DSCN4024.jpg

El hecho de ser una Pelikan M400 ofrece también la versatilidad de poder cambiar el plumín con cualquiera otra de esas de nuestra colección, dando mucho juego al respecto. Adquirir plumines nuevos sueltos también es una opción sencilla y generalizada. Vienen de origen con el plumín Pelikan de oro de 14 kt bicolor que corresponde al modelo base, por lo que garantizan el placer de la escritura desde el primer momento sin incurrir en gastos adicionales.

4-rilke rot DSCN4015.jpg

Es una pluma de embolo, no de cartuchos ni convertidores, lo que para mí es importante. Muchas plumas de autor, si bien presentan diseños interesantes, adolecen de ser plumas de cartuchos, lo que a mi juicio desmerece mucho para llegar a ser una pluma especial.

Y el precio es realista, tan solo algo mayor que el de la pluma estándar, por lo que no pagamos un extra descabellado por el capricho.

Como resultado de todo ello, al final he caído y me he hecho con los dos modelos que han editado hasta ahora.

3-rilke bronce compare 1.jpg

La primera la bautizaron Rilke Rot y en esta pieza la camisa tradicional de celuloide rayado ha sido reemplazada por una de color coral semi traslucido que le aporta un bello contraste de color con el negro brillante de la capucha y extremos de la pieza y muy armónico con los dorados de los detalles metálicos.

5-rilke rot DSCN4019.jpg

Yo a mi RilkeRot le he asignado uno diferente al que elegí inicialmente, en trazo M, porque creo que al ser más especial, se merecía este OM, un poco más peculiar y muy grato para mí.

4-rilke bronce compare 2.jpg

La segunda pieza, Rilke Bronce Limited, es la de más reciente lanzamiento y lleva un acabado en bronce pulido que me ha encantado personalmente. No solo aporta unos pocos gramos adicionales a una pluma que ahora encuentro algo ligera en su versión convencional, si no que el dorado cálido del bronce contrasta con las resinas negras de la pluma y combina a la perfección con el oro de los acabados del clip, anillos y plumín.

Hay que destacar que el bronce del revestimiento evoluciona con el uso, adquiriendo un tono más tostado y matizado que personalmente me agrada. Esta evolución se puede observar en las fotos adjuntas. Pero está claro que si se desea mantener el brillo del metal, basta con pasarle un paño de vez en cuando. Esta edición está limitada a 20 unidades para todo el mundo y va acompañada de un certificado acreditativo.

Ambos modelos comparten una sencillez y una elegancia que son muy de mi agrado, lejos de las estridencias de colores y formas que algunas casas imponen a sus series “limitadas”. Estas siendo aún más limitadas, son mucho más clásicas y coherentes con una pieza de uso cotidiano.

5-rilke bronce clos.jpg

En definitiva, que estoy encantado con este descubrimiento, ya que combina una de mis marcas favoritas con todas sus ventajas y la peculiaridad de ser una pluma especial de la que hay muy pocas unidades.

Espero que os gusten tanto como a mí.
Saludos.
 
A parte de alguna MB que me regalaron, la primera pluma que compré fue una 400. Lo hice siguiendo el consejo de un forero, desde entonces es una de mis predilectas y ya tiene varias hermanitas. Me parece una idea explendida conseguir esas variaciones, sobre todo la primera, con el metal me llevo peor. He mirado en su web pero está agotada.
lostlink.jpg
 
Última edición:
No acabo de entender... ¿la empresa es tuya, te pagan por la blogpublicidad o cómo va esto?

Pero vaya, en resumen y en cualquier caso: que cogen una Pelikan M400, le cambian el "binde", con lo que ya no se puede ver el nivel de tinta, y la revenden. Es eso ¿no?
 
Última edición:
No acabo de entender... ¿la empresa es tuya, te pagan por la blogpublicidad o cómo va esto?

Pero vaya, en resumen y en cualquier caso: que cogen una Pelikan M400, le cambian el "binde", con lo que ya no se puede ver el nivel de tinta, y la revenden. Es eso ¿no?

Buenos días,

yo desconozco la relación que el compañero Croma pueda tener con la empresa mencionada.

Pero, sin ánimo de polemizar y dado que el comentario me ha parecido algo injusto, creo que existe otra posibilidad, que tradicionalmente ha sido muy habitual en este foro, y que de hecho me parecería más probable que las que indicas a partir de la mera lectura del texto: un compañero tiene referencias de una marca, la prueba, y comparte sus experiencias -buenas, en este caso- con otros foreros. No siempre tiene que haber intereses comerciales tras un buen post como este.

Y a partir de ahí ya cada cual puede sacar sus propias conclusiones sobre si le gusta más o menos.

A mí particularmente me gustan mucho las Pelikan M400, por lo que agradezco mucho a Croma que haya facilitado la información sobre esta iniciativa, que yo al menos desconocía.

Un saludo
 
Buenos días,

yo desconozco la relación que el compañero Croma pueda tener con la empresa mencionada.

Pero, sin ánimo de polemizar y dado que el comentario me ha parecido algo injusto, creo que existe otra posibilidad, que tradicionalmente ha sido muy habitual en este foro, y que de hecho me parecería más probable que las que indicas a partir de la mera lectura del texto: un compañero tiene referencias de una marca, la prueba, y comparte sus experiencias -buenas, en este caso- con otros foreros. No siempre tiene que haber intereses comerciales tras un buen post como este.

Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

Por otro lado, yo no "creo" nada; me he limitado a hacer unas preguntas que, supongo, ya se encargará @croma de responder, si le parece conveniente.
 
Personalizar una pieza con tanta "marca" en su diseño y materiales, como son las Pelikan Souverän, a mí particularmente no me atrae. Otra cosa es el oportunismo creativo en una reparación y conseguir potenciar el trance en un plano creativo, y en ese caso me parecería admirable. Tengo cuatro piezas de la colección, y nunca se me ocurriría introducir un cambio en ellas por el capricho de la diferencia.
Buen día!
 
No acabo de entender... ¿la empresa es tuya, te pagan por la blogpublicidad o cómo va esto?

Pero vaya, en resumen y en cualquier caso: que cogen una Pelikan M400, le cambian el "binde", con lo que ya no se puede ver el nivel de tinta, y la revenden. Es eso ¿no?

Hombre, poner en duda a estas alturas al compañero croma cuando ha aportado ingente y utilísima información sobre estilográficas me parece cuando menos un comentario temerario y una auténtica boutade.

Como penitencia le conmino a leer los mensajes de croma en este foro, le aseguro que no perderá el tiempo y aprenderá sobre estilográficas lo que no está escrito :-).

Saludos
 
Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

Por otro lado, yo no "creo" nada; me he limitado a hacer unas preguntas que, supongo, ya se encargará @croma de responder, si le parece conveniente.

Se puede ser más amable en los planteamientos. Gracias
 
Creo que lo más acertado es que centremos el tema en su primer planteamiento. Ataques y defensas nos van a hacer perder la oportunidad de reflexionar en torno a la personalización de este modelo histórico y consagrado, sus pros y sus contras, y sería una pena...
 
  • #10
Creo que lo más acertado es que centremos el tema en su primer planteamiento. Ataques y defensas nos van a hacer perder la oportunidad de reflexionar en torno a la personalización de este modelo histórico y consagrado, sus pros y sus contras, y sería una pena...

Ya... y yo creo que en este foro que se distingue precisamente por su educación, cultura y respeto a los demás, está de más que venga alguien ahora con apenas 90 días y ninguna aportación relevante y cuestione a un Compañero ( con mayúsculas para mí) que siempre se ha portado de manera altruista, generosa y desinteresada....
Dicho esto... me encanta la roja( en M800 cuando lo consideren) ....
Un saludo
 
  • #11
Hola:

Primero y principal, quiero agradecer a todos los comentarios amables recibidos y el apoyo mostrado. Es un placer compartir este espacio con vosotros.
Como siempre, hay personas a las que esto les ha parecido una buena idea y otras a las que les ha espantado. Bien, de eso se trata, de hablar, y me encanta comparar opiniones, siempre se aprende algo.

En segundo lugar, respecto al comentario de (jmnav), entiendo que pueda pensar de esa manera. En el estado actual de las cosas, es normal pensar que todos actuamos como los partidos políticos.

En este caso, resulta obvio si se hacen algunos números gordos, que con el volumen de unidades puestas en venta, la cosa no da para mucho. Incluso si las plumas de partida se las hubieran encontrado en un contenedor de basura y el trabajo de modificación se lo hubiera hecho un tornero altruista con material gratuito, el monto del lote rondaría los 6000 euros, una vez vendidas y cobradas todas las unidades. Considerando que los envíos se los regalaran las empresas de transporte por haberlos confundido con alguna ONG y que el mantenimiento de la web, las comisiones bancarias y otros gastos generales que habrá, también fuesen regalo estatal a fondo perdido, sinceramente, a repartir entre al menos dos personas (supongo el caso más favorable, pero no lo he comprobado), y suponiendo la venta completa en un año, salen a unos 250 euros brutos al mes por su trabajo en este asunto. Si alguien sigue viendo negocio en esto, que monte uno igual y suerte. Y si después de hacer las cuentas de verdad, sigue en ello, por favor, que se lo haga mirar.

En mi opinión, es evidente que los que han puesto en marcha esto lo hacen por pasión a las plumas y por el deseo de participar de la afición que les mueve. Obviamente, las piezas personalizadas que ellos suman a sus colecciones les deben salir gratis y probablemente las ganancias recaudadas se destinen a financiar siguientes propuestas y no descarto que les dé para pagarse alguna cena.

Lamento si al parecer he pisado algún juanete, pero me alegra que haya personas que tengan iniciativas como esta que aportan alguna opción más a esta afición. Por lo que a mí respecta, si las conozco, las aplaudiré.
Saludos.

PD.: Estimado compañero jmnav, me has pillado.
Tengo que reconocer que con la comisión que me han dado por este hilo me he comprado el Ferrari. Ah, además, por la comisión del otro hilo en el foro hermano, me he agenciado un chalet en la Isla de Valdecañas.
Es más, como al final del año dicen que van a repartir beneficios y seguro que me toca algo, ya estoy mirando yates para estar preparado.
Amos que…
 
  • #12
Ya... y yo creo que en este foro que se distingue precisamente por su educación, cultura y respeto a los demás, está de más que venga alguien ahora con apenas 90 días y ninguna aportación relevante y cuestione a un Compañero ( con mayúsculas para mí) que siempre se ha portado de manera altruista, generosa y desinteresada....
Dicho esto... me encanta la roja( en M800 cuando lo consideren) ....
Un saludo

Quizá también esté de más cuestionar una pregunta directa (no afirmación, ojo, una pregunta) de "alguien con apenas noventa días y ninguna aportación relevante" dado que, precisamente por eso, no se me puede presuponer ninguna inclinación, ni a favor ni en contra de nadie. Que alguien quiera leer lo que no está escrito, es cuestión de cada cual. Yo simplemente, leo lo que leo, me surgen las dudas que me surgen y pregunto lo que pregunto. Ni más, ni menos.
 
Última edición:
  • #13
Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

Por otro lado, yo no "creo" nada; me he limitado a hacer unas preguntas que, supongo, ya se encargará @croma de responder, si le parece conveniente.

Buenas tardes,

Mi comentario anterior intentaba hacerle ver a @jmnav, de la manera más educada que pude y supe, que su comentario era desafortunado. Ahora veo que persiste en su empeño, y que aunque dice no "creer" nada, sí que sugiere cosas, que insisto me parecen fuera de lugar. Siguiendo con el ejemplo mencionado, "Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea una patochada".

Pero, como no quiero decir ninguna patochada más, no tengo intención de desviar más la discusión del hilo y por mi parte no volveré a comentar en este hilo sobre nada que no sean las Pelikan customizadas que nos presentaba Croma.

Yo creo que las actitudes y opiniones han quedado claras, y que a partir de lo expuesto cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.

Un saludo y feliz domingo.
 
  • #14
Quizá también esté de más cuestionar una pregunta directa (no afirmación, ojo, una pregunta) de "alguien con apenas noventa días y ninguna aportación relevante" dado que, precisamente por eso, no se me puede presuponer ninguna inclinación, ni a favor ni en contra de nadie. Que alguien quiera leer lo que no está escrito, es cuestión de cada cual. Yo simplemente, leo lo que leo, me surgen las dudas que me surgen y pregunto lo que pregunto. Ni más, ni menos.

Ya, seguramente esté equivocado y no sea tu caso, pero esta es una casa tranquila y relajada.... a veces entran trolls de madrugada en plan agresivo.... Mil disculpas
 
  • #15
Buenas tardes a todos.
Soy el socio español de lo que hemos dado en llamar Rilke Pens. (Homenaje a Rainier Maria Rilke, figura literaria con muchos puntos en común entre Alemania y España). Viendo los comentarios surgidos, tengo que hacer algunas aclaraciones. Primero, creamos Rilke mi socio alemán y yo porque somos fanáticos de Pelikan, y a los dos nos gusta el tamaño 400. Cuando Pelikan sacó el modelo naranja de la 800, los dos babeamos y pensamos "pronto la sacarán en 400". Pero no la sacaron. Y dijimos "Podíamos intentar hacerlo nosotros". Y nos pusimos manos a la obra.
Os cuento las cifras, no son ningún secreto. Hemos fabricado 20 unidades de la roja y 20 de la de bronce. La de roja, para que no quedara como una demonstrator, hubo que pintarla de blanco por dentro (trabajo extra).
Las cifras son impresionantes, veréis.
Las Pelikan 400 son nuevas y hay que comprarlas. Buscando por varios sitios de Europa en plan chollo las hemos conseguido a 200 € cada una.
Después hay que hacer el proceso. Recuerdo que hace tiempo había un tío que las hacía (se puede buscar en internet) y cobraba 150 € por pieza.
Después hay que comprar el material. Si lo consigues a buen precio sale a 20 € por pieza. (queríamos hacer una en plata pero se nos quitaron las ganas).
El artesano ha sido un maestro. Solo ha reventado dos piezas (esto son 400 € que añadir a los costes). Y las demás las ha hecho perfectas.
Después pones una página pero como no la conoce ni dios pues no te compra nadie. Así que hay que ir a la bahía o a martini . Estos sitios te cobran el 10%. Después cobras por paypal y te cobra otro 10%.
Así que imaginaréis que vendemos cada pieza por unos 600 euros no? Pues no. En la página están a 380. Pero como la página no la mira ni dios, pues hay que ir a la bahía, y estamos muy contentos porque las hemos vendido a 330 más o menos. También tenemos varios amigos a los que hemos atracado y nos las han comprado porque no tenían más remedio.
Que alguien coja un excel y haga números. Yo calculo que el beneficio cuando las venda todas (me quedan un par de bronce) me habrá pagado más o menos las que me voy a quedar yo. Y tan contento, porque yo lo único que quiero es tener más Pelikan, por el vicio.
Respecto a lo que ha dicho alguien de tener una Pelikan y cambiarle el binde, nosotros no cambiamos piezas de encargo (nos da miedo romperlas), y mi filosofía es tener TODAS las pelikan en M400 y además estas rarezas. El vicio es el vicio.
También creemos que si Pelikan se entera de esto, nos pagará nuestro amor por sus piezas demandándonos o algo (hay precedentes), pero creemos que por unas ediciones de 20 piezas no se molestarán. En realidad, no creo que les estemos haciendo ningún daño.
En cuanto a nuestro amigo Croma, tuvo la paciencia de quedar con nosotros , le invité a un café (con pastas, ojo) y encima le vendí las dos piezas (sin hacer descuentos porque, como habréis visto, no está el horno para bollos), y ha escrito un artículo impresionante que le agradecemos. Si alguien cree que le hemos pagado algo, que coja un excel y calcule.
La locura no ha parado y queremos hacer una tercera pieza, pero en cuanto que el artesano nos pida más dinero o no encontremos piezas suficientemente baratas por Europa, el invento se va al traste, como comprenderéis.
Agradezco la mayoría de los mensajes, y respecto a hacerlas en 800, ya nos gustaría, pero es que no damos para más. Gracias a todos.
 
  • #16
Buenas tardes a todos.
Soy el socio español de lo que hemos dado en llamar Rilke Pens. (Homenaje a Rainier Maria Rilke, figura literaria con muchos puntos en común entre Alemania y España). Viendo los comentarios surgidos, tengo que hacer algunas aclaraciones. Primero, creamos Rilke mi socio alemán y yo porque somos fanáticos de Pelikan, y a los dos nos gusta el tamaño 400. Cuando Pelikan sacó el modelo naranja de la 800, los dos babeamos y pensamos "pronto la sacarán en 400". Pero no la sacaron. Y dijimos "Podíamos intentar hacerlo nosotros". Y nos pusimos manos a la obra.
Os cuento las cifras, no son ningún secreto. Hemos fabricado 20 unidades de la roja y 20 de la de bronce. La de roja, para que no quedara como una demonstrator, hubo que pintarla de blanco por dentro (trabajo extra).
Las cifras son impresionantes, veréis.
Las Pelikan 400 son nuevas y hay que comprarlas. Buscando por varios sitios de Europa en plan chollo las hemos conseguido a 200 € cada una.
Después hay que hacer el proceso. Recuerdo que hace tiempo había un tío que las hacía (se puede buscar en internet) y cobraba 150 € por pieza.
Después hay que comprar el material. Si lo consigues a buen precio sale a 20 € por pieza. (queríamos hacer una en plata pero se nos quitaron las ganas).
El artesano ha sido un maestro. Solo ha reventado dos piezas (esto son 400 € que añadir a los costes). Y las demás las ha hecho perfectas.
Después pones una página pero como no la conoce ni dios pues no te compra nadie. Así que hay que ir a la bahía o a martini . Estos sitios te cobran el 10%. Después cobras por paypal y te cobra otro 10%.
Así que imaginaréis que vendemos cada pieza por unos 600 euros no? Pues no. En la página están a 380. Pero como la página no la mira ni dios, pues hay que ir a la bahía, y estamos muy contentos porque las hemos vendido a 330 más o menos. También tenemos varios amigos a los que hemos atracado y nos las han comprado porque no tenían más remedio.
Que alguien coja un excel y haga números. Yo calculo que el beneficio cuando las venda todas (me quedan un par de bronce) me habrá pagado más o menos las que me voy a quedar yo. Y tan contento, porque yo lo único que quiero es tener más Pelikan, por el vicio.
Respecto a lo que ha dicho alguien de tener una Pelikan y cambiarle el binde, nosotros no cambiamos piezas de encargo (nos da miedo romperlas), y mi filosofía es tener TODAS las pelikan en M400 y además estas rarezas. El vicio es el vicio.
También creemos que si Pelikan se entera de esto, nos pagará nuestro amor por sus piezas demandándonos o algo (hay precedentes), pero creemos que por unas ediciones de 20 piezas no se molestarán. En realidad, no creo que les estemos haciendo ningún daño.
En cuanto a nuestro amigo Croma, tuvo la paciencia de quedar con nosotros , le invité a un café (con pastas, ojo) y encima le vendí las dos piezas (sin hacer descuentos porque, como habréis visto, no está el horno para bollos), y ha escrito un artículo impresionante que le agradecemos. Si alguien cree que le hemos pagado algo, que coja un excel y calcule.
La locura no ha parado y queremos hacer una tercera pieza, pero en cuanto que el artesano nos pida más dinero o no encontremos piezas suficientemente baratas por Europa, el invento se va al traste, como comprenderéis.
Agradezco la mayoría de los mensajes, y respecto a hacerlas en 800, ya nos gustaría, pero es que no damos para más. Gracias a todos.

Muchas gracias
En mi opinión nadie se tiene que justificar y menos el amigo Croma ....
Moderad la amargura....
Lo de la 800 imperdonable...[emoji12]
Un saludo
 
  • #17
PD.: Estimado compañero jmnav, me has pillado.
Tengo que reconocer que con la comisión que me han dado por este hilo me he comprado el Ferrari. Ah, además, por la comisión del otro hilo en el foro hermano, me he agenciado un chalet en la Isla de Valdecañas.
Es más, como al final del año dicen que van a repartir beneficios y seguro que me toca algo, ya estoy mirando yates para estar preparado.
Amos que…

No saques las cosas de quicio, @croma, ¿Qué te parecería que yo respondiese algo del estilo de "Estimado compañero @croma, me has pillado. Mi verdadera intención es hundirte la reputación, cosa que entenderás es perfectamente razonable, porque en Snep Eklir, empresa para la que trabajo y me ha pagado el Ferrari y el yate en Puerto Banús, estamos muy enfadados: tu campaña publicitaria nos está hundiendo el negocio y esto no puede continuar así. Si sigues por estos derroteros ten por seguro que te enviaré a mis testigos y nos veremos al amanecer, tras la tapias del convento de las Trinitarias."

Absurdo e irrelevante ¿no crees?

Si te has "encontrado" con el sitio web de esta gente por Internet, te han gustado y has preparado tu post para dar a conocer una iniciativa que te parece interesante, me parece perfecto, lo indicas así y yo encantado.

Si son conocidos tuyos, te han hablado del proyecto, te ha gustado y te has ofrecido por amistad a darles un poco de publicidad, me parece perfecto, lo indicas así y yo encantado.

Si formas parte del proyecto y le haces publicidad, me parece perfecto, lo indicas así y yo encantado.

Si es gente que se te ha acercado porque tienes cierta prominencia en el mundo plumeril, te han explicado su propuesta y has llegado a un acuerdo de cualquier naturaleza con ellos para hacerles un par de posts publicitarios, me parece perfecto, lo indicas así y yo encantado.

...y si es cualquier otra cosa, me sigue pareciendo perfecto, lo indicas así y yo encantado. Como bien dices, por desgracia, no son tiempos estos para aceptar prima facie cualquier cosa que se lea por Internet.
 
  • #18
............
 
Última edición:
  • #19
Hola, @De Silsky:

Lo primero y principal, muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de redactar tu mensaje, tan interesante por lo detallado y que nos hace conocer mejor el "intríngulis" de lo que supone tener una idea para hacer algo que te apasiona e insistir hasta verla llevada a la práctica.

En cuanto a nuestro amigo Croma, tuvo la paciencia de quedar con nosotros , le invité a un café (con pastas, ojo) y encima le vendí las dos piezas (sin hacer descuentos porque, como habréis visto, no está el horno para bollos), y ha escrito un artículo impresionante que le agradecemos.

Información que no me sorprende, no me parece mal, ahora que lo se, pero que indiscutiblemente considero que hubiese debido ser revelada en el primer mensaje.

La locura no ha parado y queremos hacer una tercera pieza, pero en cuanto que el artesano nos pida más dinero o no encontremos piezas suficientemente baratas por Europa, el invento se va al traste, como comprenderéis.
Agradezco la mayoría de los mensajes, y respecto a hacerlas en 800, ya nos gustaría, pero es que no damos para más. Gracias a todos.

Y yo espero que todo os encaje como es vuestro deseo y yo pueda ver esas piezas cuando las tengais listas.

PS: en estos últimos minutos, se han cruzado varias respuestas, ya que cuando empecé no vi publicado todavía este mensaje al que respondo. Ahora, a posteriori, creo que los demás mensajes no añaden nada relevante a lo que digo en éste, pero aun así, voy a dejarlos. Que cada cuál saque de ello las conclusiones que considere oportunas.
 
Última edición:
  • #20
Hola, @De Silsky:

Lo primero y principal, muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de redactar tu mensaje, tan interesante por lo detallado y que nos hace conocer mejor el "intríngulis" de lo que supone tener una idea para hacer algo que te apasiona e insistir hasta verlo llevado a la práctica.



Información que no me sorprende, no me parece mal, ahora que lo se, pero que indiscutiblemente considero que hubiese debido ser revelada en el primer mensaje.



Y yo espero que todo os encaje como es vuestro deseo y yo pueda ver esas piezas cuando las tengais listas.

PS: en estos últimos minutos, se han cruzado varias respuestas, ya que cuando empecé no vi publicado todavía este mensaje al que respondo. Ahora, a posteriori, creo que los demás mensajes no añaden nada relevante a lo que digo en éste, pero aun así, voy a dejarlos. Que cada cuál saque de ello las conclusiones que considere oportunas.

Tú si que no añades nada relevante hasta la fecha... relájate, cumple tus promesas y déjanos si así es tú deseo ..... para todo lo demás... el moderador....
Saludos
 
  • #21
Tú si que no añades nada relevante hasta la fecha... relájate, cumple tus promesas y déjanos si así es tú deseo ..... para todo lo demás... el moderador....
Saludos

Afortunadamente, la función de los moderadores no creo que sea dar curso a tus filias y fobias.
 
  • #23
"Información que no me sorprende, no me parece mal, ahora que lo se, pero que indiscutiblemente considero que hubiese debido ser revelada en el primer mensaje."

De verdad, tremendo lo tuyo. Croma interviene de forma más que habitual. Y resulta que ahora hay que justificar la intención de cada hilo que se abra. A mí me gustan más las Pelikan originales, pero es mi gusto personal. Y me encanta que se pongan en un foro de estilográficas novedades sobre estilográficas, ya ves lo raro que soy. Lo que desconocía es esa necesidad de justificar la inocencia de intenciones antes de intervenir. Cuando uno se pasa de listo, si se viste por los pies, se disculpa sin "peros". Los que retuercen las cosas, buscan excusas peregrinas. Te has pasado. De verdad.
Rilke, me sorprende esa pasión por Pelikan. Veo que no soy el único. Considero que están minusvaloradas. Y sin embargo, creo que los pijamas son inigualables. Suerte con el "negocio".
Pd: edito, no puedo rebajarme al nivel de algunos con palabras que pueden resultar insultantes.
 
Última edición:
  • #24
Repasa tus intervenciones en esta casa:
9070dee272f75e362d0d3ca40c0aadcc.jpg

Un saludo

Mira: la cosa es muy sencilla. Si de verdad crees que hay algo en mis intervenciones, en este hilo o cualquier otro, que contravenga las "normas de la casa" creo que sabes perfectamente que te puedes ahorrar las amenazas y acudir a los moderadores a pedir que se hagan cargo de la situación.

Mira, te lo pongo fácil: aquí tienes el enlace a las normas y supongo que ya sabes que tienes un "botoncito" al lado de cada mensaje para que éste sea reportado.

De no ser así, te pediría, por favor, que te abstuvieses de seguir por este camino que, al menos en mi opinión, no es más que ruido.
 
  • #25
Huyendo hacia adelante... Qué lástima. No sé si me arrepiento de haber editado mi mensaje, o de intervenir siquiera. Tu aportación es maliciosa, retorcida e insinuadora. Nada que ayude en nada para nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie