• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rezume tinta montblanc 149

  • Iniciador del hilo avilesino67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avilesino67

avilesino67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
he buscado por otros hilos y no he encontrado ninguno referente a lo siguiente. Mi 149 tiende a dejar restos de tinta en el aro donde va introducido el plumín, pero por fuera. No es mucho, pero deja tinta en el borde. ¿Es así, por propio funcionamiento o está mal apretado el plumín?
gracias.
 
Creo que son cosas diferentes, ese aro de color mate es una pieza independiente. Me sucedió lo mismo en una 146 y tenía una fisura en esa pieza.
 
Precisamente es en ese aro mate donde, en el borde del aro, deja algo de tinta. Pasas el dedo y marca una fina línea, es decir, tiene residuos de tinta. A simple vista yo no he visto nada.
 
Precisamente es en ese aro mate donde, en el borde del aro, deja algo de tinta. Pasas el dedo y marca una fina línea, es decir, tiene residuos de tinta. A simple vista yo no he visto nada.

Creo que te suda la pluma. A mi me pasa lo mismo, y como soy un maniático, no la uso.
Saludos
 
Pues posiblemente sea eso, no me atreví a decirlo, pero va a ser que suda :D.
 
Podría tener una fisura o sudar, pero suele ocurrir también que al usar plumas grandes como la 149 se tiende a poner el dedo corazón muy abajo para sujetar mejor, y ahi es donde uno se mancha. Prueba a poner el dedo más arriba, en la sección, no en el arillo.
 
Hola

Según un comentario del jefe de taller de MB, en ocasiones, estas "sudoraciones" del plumín pueden tener su origen a un mal funcionamiento del alimentador, y ésto a su vez, con frecuencia ocurre por acumulación de tinta reseca en el mismo, justo en la zona de contacto con el plumín.

Puedes probar varias soluciones:

- La más sencilla y económica es intentar limpiarla a fondo, con Fairy, amoníaco o como quieras, pero sobretodo dejando el plumín sumergido varias horas a ver si se disuelve esa posible acumulación.
Una vez realizada la limpieza, prueba cargarla de nuevo a ver si notas mejora.

- La segunda solución es enviarla al SAT, cosa que tiene coste si no está en garantía, pero que es siempre mejor que dejar de usarla. Por la tarifa plana te pueden cambiar el alimentador e incluso te pueden ofrecer hacer un imperceptible agujero debajo del clip para que "respire" y no se acumule la tinta. Creo que todo esto (una cosa o ambas) lo hacen dentro de la tarifa plana.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Rubèn
 
Muchas gracias a todos. No voy a dejar de usarla eh? :D, que dá gusto escribir con ella. Sí probaré en principio la limpieza, que todo puede ser. Y suelo escribir más bien con la estilográfica tumbada, sujeto por la rosca. Como no lo hace siempre, muy de vez en cuando, probaré limpieza y sinó al SAT, que saben lo que hacen.
gracias.
 
Hola

- La segunda solución es enviarla al SAT, cosa que tiene coste si no está en garantía, pero que es siempre mejor que dejar de usarla. Por la tarifa plana te pueden cambiar el alimentador e incluso te pueden ofrecer hacer un imperceptible agujero debajo del clip para que "respire" y no se acumule la tinta. Creo que todo esto (una cosa o ambas) lo hacen dentro de la tarifa plana.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Rubèn

Garantizo, al menos en mi caso, que el agujerito en el capuchón no vale para nada. Sigue sudando.
Mejora (algo, no mucho) si no llenas la pluma en su totalidad, descargando parte de la carga.
Ya nos dirás

Saludos
 
  • #10
De momento no es nada grave. Además como suelo llevarlas en la chaqueta, la chaqueta muchas veces va en el coche, hace calor, la pluma no va vertical......, muchas cosas. Gracias a todos.
 
  • #11
Muchas gracias a todos. No voy a dejar de usarla eh? :D, que dá gusto escribir con ella. Sí probaré en principio la limpieza, que todo puede ser. Y suelo escribir más bien con la estilográfica tumbada, sujeto por la rosca. Como no lo hace siempre, muy de vez en cuando, probaré limpieza y sinó al SAT, que saben lo que hacen.
gracias.

Hola paisano:
Aunque no tengo ese modelo de estilográfica. En otros modelos (tal como Parker 51 y 21) me ocurrierón pequeñas sudoraciones en la sección o boquilla.
Analizando con lupa de 20 aumentos, y aprecie pequeñas microfisuras. La solución que aplique fue con un pequeño pincel aplicar ligeras y pequeñas capas de goma-laca (por ejemplo de la marca Titan, común en cualquier establecimiento de pinturas especializado) y la sudoración desapareció.
No se si puede servir en tu caso, nada arriesgas ya que no le va a causar ningún daño a la estilográfica, la goma-laca es inofensiva en las resinas plásticas.
Saludos y suerte.
 
  • #12
Gracias por el consejo, pasa a la cartera de soluciones y de sapiencia plumeril :D
 
  • #13
A la mía, una 146, también le pasaba, me manchaba los dedos al escribir, lo normal es que tenga alguna micro fisura.
La lleve a la Boutique de MB, en Serrano, Madrid, y me cambiaron la pieza que va desde el alimentador al embolo.
Problema solucionado.
 
  • #14
Si las pérdidas fueran contínuas, posiblemente apostara por las microfisuras. Pero llevo días ya sin el problema, por lo que creo que es algo propio de la estilográfica más que un problema. Si se repitiera mucho la enviaré al SAT.
gracias
 
  • #15
Hoy lo ha vuelto a hacer. Estando todo el día en posición vertical, hoy por la mañana tenía tinta por el famoso aro, algo por la base del plumín, donde están los dos orificios y tenía tinta en el interior del capuchón. Voy a proceder a una limpieza en profundidad como me habéis recomendado, pero me dá que el lunes se va a la tienda para que la manden al SAT.
saludos.
 
Última edición:
  • #16
De momento no la van a enviar porque me la cambian enterita :D. Se están portando bien.
saludos.
 
  • #17
Para los que tengan ese problema con Montblanc: A mi Montblanc Meisterstuck 146 se le salía la tinta y manchaba el capuchón por dentro, no mucha cantidad, pero si la suficiente para llenarte los dedos al usarla. La tuve inactiva durante casi un año, hasta que decidí mandarla a T&T Reparaciones, les soldaron dos fisuras y ahora está como nueva, ya no suelta tinta nada más que al posarla en el papel para escribir. Un 10 para T&T.
Nota: La garantía le caducó hace más o menos 12 años.
 
  • #18
Pues tardaste en enviarla, yo me acostumbré tanto a usarla en tan poco tiempo, que presioné todo lo que pude al establecimiento que me la vendió, y así todos contentos, la envían ellos y se la quedan :D.
saludos.
 
  • #19
Tengo una Montblanc 146, nueva, tendrá unos dos meses y le pasa lo mismo. Alguna vez el aro tiene un poco de tinta que mancha los dedos, no pasa siempre y el plumín también tiene gotas de tinta pequeñitas, no afecta a la escritura, ya que va de maravilla.

La compre en Cruzalpens, le llame y me dijo que suda la pluma, que no pasa nada, me recomendó pasarle una servilleta doblada de papel por el capuchón de vez en cuando (se queda ahí un poco de tinta) lo hago y va bien para secarla, no puso ningun problema para enviársela si va a mayores.

La uso y no afecta en nada para la escritura, no me preocupa en exceso.
 
  • #20
Si es solo un poco en el borde del aro es que suda y lo del capuchón es necesario. Yo hacía lo mismo. A mí de momento la nueva no me lo hace. Pero la mía dejaba tinta debajo de la rosca, la pérdida era mayor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie