• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Sailor y Platinum

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Enhorabuena a los Manolos por vuestra review, cada vez estoy más niponizado en el tema plumífero.
 
En primer lugar felicitaros por el trabajo a los dos Manolos, me parece un buen post salvo una pequeña pega ;-), la comparación no resulta nada concluyente. Es decir no se extraen razones de peso para decidirse por una o por otra, será que son tan similares... (todo ello sin acritud que a veces se malinterpretan los post al estar escritos y no haber contacto entre emisor y receptor).
Saludos.
 
En primer lugar felicitaros por el trabajo a los dos Manolos, me parece un buen post salvo una pequeña pega ;-), la comparación no resulta nada concluyente. Es decir no se extraen razones de peso para decidirse por una o por otra, será que son tan similares... (todo ello sin acritud que a veces se malinterpretan los post al estar escritos y no haber contacto entre emisor y receptor).
Saludos.

Es que yo no sé con cuál quedarme. Tenía la Platinum en M (casi un F), se la he cambiado al otro Manolo por la Sailor, pero no descarto comprar otra Platinum con un plumín B :pardon:.
 
Ole.. ole... ¡Y OLE! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Que buena idea aunar estas dos plumas y compararlas. Excelente trabajo :ok::
 
¿Existe alguna tienda confiable, por Internet, para comprar -a buen precio- una Sailor? ::Dbt::
 
Sumarme a las felicitaciones por el trabajo, nos hace mas fácil tomar algunas desiciones, entre mis futuribles está una Sailor.
 
¿Existe alguna tienda confiable, por Internet, para comprar -a buen precio- una Sailor? ::Dbt::

Con el riesgo de aduanas, creo que la mejor o al menos muy buena opcion es pujar en la tienda de ebay de engeika.

Un saludo.
 
  • #10
Buén trabajo.....a "los manolos".....:clap:

Yo tengo la sailor en punto M y escribe realmente bién.....:ok::.....por esto de la evolución hacia puntos gruesos a veces pienso que debí coger un B...::Dbt::...y a veces no......:D

Ya compararemos el F y M cuando nos juntemos manolo74.......:Cheers:

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Hola bonitos aparatos te sobra la platinum? Jeje
 
  • #12
Buén trabajo.....a "los manolos".....:clap:

Yo tengo la sailor en punto M y escribe realmente bién.....:ok::.....por esto de la evolución hacia puntos gruesos a veces pienso que debí coger un B...::Dbt::...y a veces no......:D

Ya compararemos el F y M cuando nos juntemos manolo74.......:Cheers:

Un saludo.:ok::

La mía es un B ;-)
 
  • #14
Muy interesante esa comparativa. A mí me ha sido muy útil para tomar una decisión casi definitiva. Gracias, Manolos.
 
  • #15
Gracias a los dos por la revisión. Aun gustándome mucho las dos, me quedaría con la Platinum.

Saludos.
 
  • #16
... me parece un buen post salvo una pequeña pega ;-), la comparación no resulta nada concluyente. Es decir no se extraen razones de peso para decidirse por una o por otra, será que son tan similares...

De malinterpretar, nada; al contrario: gracias... pero es que no hay forma de decidirse por una o por otra... y tenerlas las dos es como tener la misma pluma, al menos en cuanto a su aspecto exterior :D

En esta comparación, yo diría que me quedo con la Platinum, que era de manolo74 y es la que tengo ahora, pero por su punto M, que es muy fino. La Sailor -que tuve y ahora es de manolo74- lleva un B que, para mí, es algo grueso, aunque es un M fino de Pelikan :D
 
  • #17
El amigo Txema2, que está ahí calladito, tiene también una Platinum President. ¿Qué opinión te merece Txema? además, tú seguro que has catado una MB146 y puedes añadir ese punto de vista.
 
  • #18
Si Manolo tengo una Platinum, y tuve una 146, lo siento pero mi opinión es clara, no cambio una Platinum President por una Montblanc 146,ni harto, yo hace mucho tiempo que no pago primadas al menos conscientemente, por plumín por precio, materiales similares últimamente, problemas con las reparaciones, no hay color, platinum, o Sailor o Pilot Namiki, sin dudarlo, pero claro las opiniones....1 saludo a todos
 
  • #19
Es que no es por nada, pero de Platinum se habla poco o nada, quiza se le infravalore...pero no hay que olvidar que monta los mismos plumines de 14k que las Nakaya (salvo, soft y flex), a nivel de escritura a nadie debe de dejar indiferente, si Nakaya satisface hasta al mas exigente a nivel de escritura...platinum no tiene porque ser menos, hay versiones en celuloide chulas (aunque tambien las hay horteras) e incluso alguna version Maki-e que a mi me tiene loquito (la Samurai, lastima que sea demasiaaadooo cara :( ) y versiones en madera que tienen buenos comentarios en la red, aunque a mi me surgen dudas en estas versiones con sus capuchones al ser de presion y de madera que tal aguataran el tiempo y uso..en fin, grandisimas plumas estas Platinum.

Saludos.
 
  • #20
Es que no es por nada, pero de Platinum se habla poco o nada, quiza se le infravalore...pero no hay que olvidar que monta los mismos plumines de 14k que las Nakaya (salvo, soft y flex), a nivel de escritura a nadie debe de dejar indiferente, si Nakaya satisface hasta al mas exigente a nivel de escritura...platinum no tiene porque ser menos, hay versiones en celuloide chulas (aunque tambien las hay horteras) e incluso alguna version Maki-e que a mi me tiene loquito (la Samurai, lastima que sea demasiaaadooo cara :( ) y versiones en madera que tienen buenos comentarios en la red, aunque a mi me surgen dudas en estas versiones con sus capuchones al ser de presion y de madera que tal aguataran el tiempo y uso..en fin, grandisimas plumas estas Platinum.

Saludos.


Coincido con Pepillo; y es que, siendo una marca de las que se habla poco, no deja de tener una oferta más que interesante, y una amplia gama de puntos.

¿tenían una página de venta en España? ::Dbt::
 
  • #21
Coincido con Pepillo; y es que, siendo una marca de las que se habla poco, no deja de tener una oferta más que interesante, y una amplia gama de puntos.

¿tenían una página de venta en España? ::Dbt::

Y la siguen teniendo:

lostlink.jpg
 
  • #22
Después de releer varias veces la revisión de estas dos plumas...... está claro......ante la duda, hay que tener las dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie