• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión de la Sailor Procolor 500

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Acabo de recibir una Sailor Procolor 500 beige de la cual pienso hacer una revisión con el fin de ayudar a aquellos que quieran saber algo más de este modelo en particular. Antes que nada aviso de que las fotos son de baja calidad ya que están hechas con la cámara del móvil, sin embargo, creo que eso es hasta cierto punto bueno, ya que si sacan la media entre mis fotos y las oficiales, se pueden hacer una idea de cómo es la pluma en realidad :laughing1:


Apariencia y diseño.

Como podéis ver en las fotos la pluma me vino en su caja original (muy clásica ella), con el convertidor, las instrucciones que adjunta la compañía por defecto en todos sus productos y 2 cargas de tinta negra.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En lo que respecta a la pluma, tiene un diseño clásico en forma de puro. Los materiales se sienten de calidad. Cuerpo de resina, clip metálico de aire sencillo pero sólido y cierre a rosca. En la parte metálica del cierre se encuentra grabada la inscripción: “SAILOR JAPAN FOUNDED 1911”.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Peso y Medidas.

En esta foto pueden ver la medida de la pluma cerrada, destapada, posteada y en comparación con una Lamy AL-star.
Si buscan por internet podrán encontrar el peso de la pluma. Yo lo que puedo decir es que se siente muy liviana, sobre todo si se escribe sin postear.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Plumín.

La pluma me vino con un plumín F. El cual se percibe rígido y sobre todo fino… muuuuuuyyy fino. Pero a mi letra pequeña y cursiva le sienta bien, o al menos eso creo yo XD
En esta foto pueden ver una comparativa entre una Lamy Alstar EF al derecho, del revés y por último la Sailor. La gracia es que esta última es igual o incluso más fina que la primera puesta del revés, lo cual asusta 8o

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín no es todo lo suave que me hubiese gustado. No raspa, lo que si se siente es cierta “rugosidad” que supongo se irá limando con el tiempo. De todos modos lo considero normal teniendo en cuenta el precio de la pluma y lo fino que escribe, es prácticamente un alfiler.

El ancla, sin duda lo que más me gusta de toda la pluma :drool:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Sistema de alimentación.

Usa cargas exclusivas de la marca y admite convertidor, el cual se me antoja más pequeño que el de la Lamy.


Coste y valor.

La pluma se la compré al vendedor japonés Engeika a través de su página web oficial. Me costó 54$ con el convertidor y gastos de envío ya incluidos en el precio. Sobre este tema deberían opinar los expertos, que en este foro hay muchos y muy buenos. Aunque yo creo que la relación calidad precio es bastante buena.

PD: Si alguién está interesado en la Lamy Alstar que me lo diga por privado. Que ya se sabe... las gallinas que entran por las que salen jajajaja :laughing1:
 
Última edición:
Gracias por esta presentación tan interesante.

Un saludo
 
Buena revision y buena pluma de batalla... es una brocha, comparada con mi Sapporo EF :D
 
¡Jope con Sailor!, esta afina mas que la Berliner Philharmoniker. Acostumbrado yo a la ornitología y demás pajarracos,.. es un tema a tener muy en cuenta.
Gracias por compartir y mostrar tu nueva compra.
Salu2.
 
hola buenos dias....

bonita estilográfica y bonita presentación por cierto para mi gusto eso es un alfiler.... jaja

saluditos y a disfrutarla

por cierto el precio es muy competitivo.
 
Una buena revisión para una bonita pieza.

Por lo escrito en la foto 8 parece que estabas un pelín mosqueado ¿Eh Alvaro?.:D

Gracias y saludos.:bye:
 
Yo tengo exactamente la misma, y no te preocupes, que en pocos folios se suaviza aún más de lo que ya es. :friends:
 
- No hay de que Antolín y Maenoba. Después de todo lo que me habéis ayudado creo que es lo mínimo que uno
puede hacer ;)
Por desgracia y después de leer muchos post me doy cuenta de que no poca gente se ha metido en el foro para preguntar por
esta o la otra pluma y tras adquirirla han desaparecido, sin ni siquiera comentar que les ha parecido la nueva adquisición. No
me parece justo :-((

- Uuuffff me cuesta creer que se pueda escribir más fino Kalamophilos. jajjajaja XD ¿Podrías poner un ejemplo cuando
tengas un ratico? :-P

- Pues comparto la opinión con Mandarino a cerca del precio. En todas las páginas que vi (Melpens, Pengallery, The
writing Desk o Andy´s pen) pedían por la misma 71$ con el convertidor a parte (échale 8$) y gastos de envío ( unos 15 $). Si
os fijáis es prácticamente el doble de lo que me costó. Lo mismo pasa con las Lamy. Si te metes en el ebay alemán ecuentras
que muchos de los modelos están por debajo del precio que estipula la propia casa. Ya ni hablemos de los precios que alcanzan
en tienda física en España. Por cierto la lamy linea y la cp1 negra me llaman mucho la atención :drool:

- Muy observador Streep95. Naaaa la típica pelea con mi hermano pequeño. Es que es muy tocapelotas ajajja :D

- Te tomo la palabra Revenarius, de ser así la pluma sería ya casi perfecta de no ser por el color, que vale no está mal
pero no es "negro" :-P
 
- Muy observador Streep95. Naaaa la típica pelea con mi hermano pequeño. Es que es muy tocapelotas ajajja :D

Si los tacos, insultos, .... los pones por escrito, no tengas mala conciencia y te preocupes.
Solo hazlo por escrito con plumas Sailor. Así nunca serán gruesas tus palabras. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :yhoo::
¡paz, amor, fraternidad, ..... !
Salu2.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie